Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
17 / 147
#129

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, soy nuevo y he descubierto este foro brujuelando por ahí y es estupendo.

Me he metido en el SFD de ING con vistas a largo plazo, dinero que no necesito y como forma de ahorrar. Así me lo vendieron y esa era y es mi idea.

Al principio empecé a ganar bastante dinero, luego vino la crisis y pasé a perder. No tenía ningún tipo de control y confiaba demasiado en mi asesor. Me di cuenta que la gestión que hacía mi asesor era mala.

Entonces cambié mi estrategia. Me identifico mucho con MkS_86. Compruebo la web de ingnn todos los días, introduzco los datos en mi propia hoja de calculo y estudio las tendencias y así voy moviendo mi capital.

Actualmente sigo perdiendo pero voy recuperando y con el tiempo que me queda para llegar a los 10 años y con la lección aprendida creo que podreé sacarle algo de rentabilidad a este producto. El que tenga prisa pagará el pato. No es la idea de este producto antes de los 10 años.

Gracias MkS_86 por tu aportación sobre bolsa emergente dando el enlace en bloomberg sobre un fondo muy parecido al de bolsa emergente de ING. Me viene muy bien.

Saludos

#130

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Estoy de acuerdo contigo, creo que a largo plazo es un buen producto. Creo que la gente debe saber lo que hace y donde se mete antes de contratar este producto, y sobretodo tener paciencia, controlar un poco la diversificación de fondos y no ser alarmistas

#131

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING

Mi asesor no me acaba de convencer. Me dice que me llama al mes para cambiar y mover el producto y al final tengo que contactar con él y no me propone ningún cambio. Quiero empezar a hacer cambios yo misma a través de la web pero no sé ni por dónde empezar. ¿En qué fondos me recomendáis tenerlo? ¿Qué tipo de datos necesitáis para aconsejarme? Gracias.

#132

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING

Sólo una pregunta,
¿no has leído los 130 comentarios anteriores?
Saludos,

#133

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING

He ido leyendo de vez en cuando. Supongo que deberé releerme algunos comentarios de nuevo. Esperaba que según la inversión los fondos cambiasen y cada caso fuese particular.

Gracias.

#134

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING

Incluyo una imagen con la situación actual de mis fondos. Empecé con esto hace 5 años haciendo aportaciones mensuales de 100 euros y el año pasado pasé a a portar 60 euros. Tengo como una pérdida de casi 1000 euros.

Necesito que alguien me explique qué significan esos pocos euros que están por ahí al 0% en Eurorenta y Eurodinero. ¿Será el resultado de haber movido los fondos y que quedará eso descolgado?

Gracias.

http://img299.imageshack.us/img299/4835/sfdn.jpg

#135

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING

Hola foreros.

Yo durante estos 2 años que llevo de SFD, he abierto varias reclamaciones (como unas 7 creo estar recordando). La última de ellas a principios de febrero acerca de las participaciones residuales que quedan al realizar los fondos como Parabanca comenta. El caso es que al traspasar fondos entre ellos, quedan unos cuantos euros sueltos que deberian de traspasarse y no lo hacen, lo q fastidia parte de la estrategia ya que se van acumulando.

La respuesta obtenida es la siguiente, y leo textualmente:

" [...] De acuerdo con varias de sus manifestaciones y tras haber realizado distintas consultas a nuestro departamento de Operaciones, le indicamos que los importes residuales a los que usted hace referencia provienen de los recibos que todavía están en plazo de devolución y que no se modifican. Cuando usted realiza la transacción por la Web aparece una anotación resaltada mediante la que se informa que el cambio de fondos afecta solo a las participaciones confirmadas.

Esperamos haberle aclarado sus dudas y quedamos a su completa disposición para cualquier consulta que desee formularnos."

Me cuesta entenderlo pero creo que viene a decir que cuando cargan el recibo domiciliado en cuenta, las participaciones compradas con ese recibo no se pueden traspasar pq el recibo se encuentra en período de devolución. Según comentan, también dicen que aparece una anotación que informa de eso al realizar los cambios... bla bla bla

El caso es que si alguien sabe dónde aparece supuestamente esa información que me la muestre pq he realizado como unos 25 cambios y nunca la he visto y mira que me sé la mayoría de entresijos que tiene el robo este.

Un saludo a todos.

#136

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING

Os puedo enseñar más cosas sobre este producto.

En casi 1 mes, el IBEX ha tenido una subida de casi un 10%. Era toda una ganga y hay q saber aprovecharlo. Os enseñaré unas imágenes del control que llevo yo.

En ese mes he ganado unos 300 € apostando casi todo en IBEX.

Evolución general de todos los fondos durante 2009.

Evolución general de todos los fondos durante 2009.

Hoja de control de los valores liquidativos día a día

Hoja de control de los valores liquidativos día a día

La hoja de control con la ganga del IBEX. 300 € ganados en casi 1 mes.

La hoja de control con la ganga del IBEX. 300 € ganados en casi 1 mes. Y espero que aún le quede muuuuucho...

Guía Básica