Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
130 / 147
#1033

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Siento discrepar Riovero, pero la afirmacion de que esos dos fondos son bastante conservadores me parece erronea.

El R4 Accurate Global Equity es un fondo que opera con futuros sobre indices http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={97d31dd0-01fc-4946-a41a-8c59126d2fba} persigue un objetivo del 10% con una volatilidad 10-20% anual objetiva.

En M&G Optimal Income es un mixto flexible defensivo o un renta fija alternativa, segun queramos enfocarlo. No obstante si que se adapta mejor a un inversor ligeramente conservador.

No pretendo que te parezca mal, pero llamar conservador al R4 Accurate me parece erroneo.

Saludos

#1034

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues tienes razón.

En el R4, en cuanto al riesgo, me refiero a que lo tiene acotado en términos de probabilidad y que ambos pasan muy bien por encima de los baches (observalos en la caida del verano). La volatilidad de ambos está por debajo del 10% y la del ibex en el 27%
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LD&tab=13
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JXK8&tab=13

#1035

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Para comparar el R4 Accurate, yo tengo uno parecido en cartera, alias IBRA Invesco Balance Risk Allocation, unicamente que este juega con futuros sobre indices de RV al igual que el R4 Accurate, pero tambien sobre indices de RF y Materias Primas. Son ambos cuantitativos y ambos toman las posiciones en funciona a niveles de riesgo. Son fondos interesantes y con buenos retornos.

Pero para un conservador, en su perfil de riesgo encajarian fondos mas puramente conservadores:

M&G Optimal Income: 100% de acuerdo. Para mi supone un 17% de mi inversion aproximadamente.
Janus flexible Income: RF Empresarial USA (hoy he cometado sobre el)
Pimco Invesment Grade Credit: RF Empresarial Europa.

Por volatilidad, encajarian a cualquier persona conservadora y los retornos obtenidos son mas que jugosos para ser puramente RF.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000JXK8]2]0]FOESP$$ALL|F0000043PR]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LD]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04IQP]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06T6F]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

saludos

#1036

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

hola a todos,

sigo el hilo con atención y la verdad que oarezco un poco la niña del exorcista, se me dan vuelta los ojos tanto M&G optimal income, RV, R4, Ibra ivesco... no que entero de nada.

En mi caso finalemnte liberé, aunque para mi sorpresa 4 días despues de liberar en la oficina el producto me pasaron el recivo. Llamé a atención al cliente y no les constava el cambio... sospechoso de criminalidad lo esta gente. Rechacé el cargo en la cuenta del banco siguiendo instrucciones de la cseñorita al teléfono. Pero el lunes llamo de nuevo. No me fio.

El caso es que el martes he vuelto a quidar con mi supuesto asesor. Asesor al que he grabado la reunión y me aseguró que ninguno de sus clientes habia perdido dinero. Incluso me enseñó 2 clientes que habían "ganado" 1000€ de enero a aquí... cantos de sirena a mi parecer...

Dicho lo cual, libero el producto hasta Junio/Julio. Según tengo entendido, en esas fecha suele haber reactivación de la economía (o eso me han dicho).

El martes las tipa de NN me propondrá que cambie los fondos. ¿que pondríais vosotros? ¿que es lo que nunca pondriais?

Hasta ahora lo tengo gestionado en modo "centralizado" porque no tengo asignado comercial. Visto que he metido 13000 y en teroía vale ahora mismo unos 13600, dan ganas de dejarlo así. ¿que gana la comercial asignándose mi cuenta? Esque no me fio ni una mierda de ella. ¿Ella gana si yo pierdo? ¿en función de qué se lleva comisiones esta gente?

Bueno, que estoy que no me aclaro, a ver si me hechais una manita los "primeros de la clase".

Un saludo.

P.D. Recuerdo lo que puse anteriormente de mi segurfondo:

Yo empecé en Marzo de 2008. Me dijeron que lo minimo para aportar eran 4000€.

En Enero de 2009 catacrock en la bolsa y en picado en adelante.

Me decían que si ahora es una oportunidad para comprar barato, que no retires el dinero, que patatin patatan... total que si retiva en ese momento me quedaban unos 1000€.
´
Después de aportar otros 4000€, me entero que puedo reducir el pago. ME dicen que mínimo 1000€.

Paso a pagar 1000€ al año porque he visto que es tirar el dinero.

Ahora me entero que puedo "liberar" la poliza. Me dicen que me cobran una comisión mensual.Pero no me dicen cuanta. Que si 3,5€ mensuales, más 12€ del seguro de vida, pero que eso depende de blablabla. Que de los 4000€ iniciales es un 4% anual. Vamos que no me aclaro nada y leyendo un monton de hilos de este foro tampoco... me siento bastante torpe.

Tengo metidos ya 13000€ de mi bolsillo y me dicen que ahora mismo valen 13700€ pero que si cancelo me llevo para casa sólo 12600€.

No se que hacer porque no se cuanto dinero pierdo.

Además hace 10min que me dice el tipo de la oficina que el minimo son 1000€ y veo que hay gente que paga 60€ al mes. Tengo cara de primo?

Empecé con una distribución así:
ING renta gestión activa: 20%
Ibex 35: 20%
Bolsa Emergentes: 20%
Renta Emergentes:40%

Ahora esta:
60% renta gestión activa
20% ING Bolsa gestión activa.
20% NN bolsa norte america

#1037

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola:

No le llames asesor: es un simple vendedor que va a intentar colocarte lo que más le interese a él. Él no elige los clientes sin vendedor: se los coloca NN e intentará que le compres seguro de vida, de hogar,.... Normalmente, dentro de unos meses, le habrán despedido y tu no te enterarás hasta que vayas a la oficina a reclamar porqué pierdes tanto dinero...

Lo de la reactivación nadie lo sabe. Si alguien te lo da por seguro, desconfía de él.

#1038

xsdf sdf sdf

RESUMEN DE LOS MOTIVOS PARA RESCATAR O NO CONTRATAR CUALQUIER PRODUCTO DE ING NN FRENTE A LAS FIRMAS DE FONDOS (RENTA 4, TRESSIS, INVERSIS,...)

1º) Te obligan a estar muchos años cautivo.

2º) Si quieres liberarte, te clavan fuertes penalizaciones.

3º) Te clavan comisiones por adquirir el producto.

4º) Te clavan comisiones cada vez que compras participaciones.

5º) Te clavan comisiones por administrar el producto.

6º) Te clavan comisiones por seguro de vida (si quieres un seguro de vida, háztelo, pero no mezcles porque te clavan: lo que te cobran por lo que te dan es de pena).

7º) Los fondos que te ofrecen son clones de fondos de ING IM (otra división de ING) . El mismo fondo en ING IM tiene, por ejemplo, unos gastos de gestión del 2% y en ING NN del 2,75% . Luego te clavan más por ser de ING NN.

8º) Tienen un número limitado de cambios de fondos al año. A partir de ese número te clavan comisiones.

9º) Conoces el valor de tus participaciones (el valor liquidativo) con 4 días de retraso.

10º) Tienes 10 o 12 fondos donde elegir, en lugar de 2000 que tienen las otras firmas.

11º) Te ponen un vendedor, que dice que es un asesor que sabe mucho y que te va a poner el dinero en los mejores fondos, que te fíes de él. Cuando vuelves a la oficina, porque tus fondo están perdiendo dinero, resulta que le han echado. Te ponen a otro vendedor y vuelta a empezar la historia,…

12º) No se puede consultar el informe de los fondos en la CNMV.

13º) Los fondos no son traspasables fiscalmente a otros fondos externos.

#1039

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo te aclarare como ganan, o mejor dicho como colocan producto.

Los bancos estan en modo colacacion total. Por tanto siempre venderan producto propio. Especialmente los mas agresivos en campaña son aquellos que mas necesitan.

Un comercial de un banco cualquier esta sentado en una silla, y desde arriba le mandan colocar lo que toque. Tiene folleros, argumentos programados, incluso tengo miedo que las respuestas a las tipicas preguntas esten mas que definidas y estipuladas.

Un producto propio del banco da de ganar al banco 3 o 4 veces mas que vender un producto de la competencia que puede ser mejor para el cliente. Ejemplo: en tu caso un fondo ING digamos que deja un 3% de ingresos al banco, ya que el fondo es del banco, la gestora es del banco, la depositaria del banco. Mientras que si vendiera el producto de otro banco, solo ganaria un 1%, lo que ya no es tan bueno para el banco. Mejor ganar para el banco un 3% que un 1%. Para el cliente que mas da.

La persona que te vende el producto estrella esta contratado para colocar, no lo hacen a mala fe (en su mayoria), pero reciben una palmadita en la espalda si lo hacen y sino lo hacen, a la calle. Imaginate la presion de objetivos que tienen. Asi es imposible estar dando un servicio al cliente.

#1040

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, como me pediste te comento el resultado de la entrevista mantenida con una comercial de ING hoy lunes.
Recordaras que tengo un Segurfondo dinamico desde junio de 2005. Hasta día de hoy, total aportado 6.500 euros, total valor actual 5.289'55 €, menos 167'36 € si rescato = 5.122'19. Total perdidas durante los 6 años y medio 1.377'81. Tela. Bueno le preguntamos que es lo que ha pasado, donde han invertido nuestro dinero. Nos pregunta qué agente nos hizo la poliza. Le damos el nombre y ella dice que esa persona no trabaja ya para la compañia, que debemos tener asignado otro agente.
Bueno, total, que todo el tiempo el 100 % de los fondos han estado invertidos en NN eurobolsa. Ningun agente, nadie de ING ha realizado ningun movimiento de las participaciones, y han ido cayendo y cayendo. No han gestionado mi dinero. Solución que me ofrece: repartir ahora los fondos entre USA e Ibex con lo que podría obtener, según sus cálculos, en un año 1.220 €.
Además estan los gastos del seguro de vida, según ella obligatorio: 41'61 € anuales (x7 años=291'27 €)
Total, hemos decidido, rescatar, y hacer la inversión que nos propone, pero en otra compañia.

Otra cosa, resulta que dentro de las perdidas existe una parte, según ella unos 100 € anuales(650 € en total), que corresponden a gastos de: seguro de fallecimiento (0'50 € no se porqué, lo estoy pagando con los 41'61 €), gastos de adquisición(0'040 € de la prima anualizada inicial)y gastos de administración, los más elevados (3'50 € mensuales, más el 0'000550 del valor acumulado del saldo de participacione si este es inferior a 20.000 € o 0'000350 si es superior).

Ahora yo me pregunto, respecto a esos 100 € mensuales, la parte correspondiente a gastos de administración ¿la puedo reclamar puesto que no me han administrado nada, es decir no han realizado ningún tipo de gestión referente a distribución y cambio de fondos?.

Gracias y perdon por la extensión.

Guía Básica