Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
124 / 147
#985

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Irrintzi:

a) Mi opinión personal es que cuanto antes rescates menos comisiones pagas, como los 6 euros que indicas. La penalización la vas a pagar de cualquier forma.
b) No te entiendo. ¿preguntas qué penalizaciones tienes en R4? Si es esta la pregunta no tiene penalizaciones de ningún tipo, ni gastos de mantenimiento, si adquisicion de participaciones,.... y tienes para elegir mil y pico fondos y no hay restriciones para cambiar 10,20,30,... veces al año.
b) Aquí lo ves poniendo las fechas que quieras. Un -13%.
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=^IBEX#symbol=^ibex;range=03012011,01112011;compare=;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

#986

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Marilyn:
"que no lo cierre que pasados 10 años ya no cobran NINGUNA comisión". Claro, no te las cobran porque ya te las han cobrado.

#987

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

En definitiva que no vale la pena ni esperarme a mayo que yo pensaba bueno pues sería el 4ª año. Por cierto hoy he comprado deuda gallega.

En DB las comisiones son menores. Miré lo de renta 4 no está mal!

gracias Riovero!

#988

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenos días! No quiero ser "Algorero" pero Deuda Gallega me parece algo más valiente y arriesgado que SFD! Por otro lado, entiendo que nucho mas fácil de seguir el resultado: Al final del año veras si pagan o no (sin comisiones ni zarandajas).

Para invertir en fondos estoy de acuerdo con Rioveo vale la pena otro tipo de Plataforma (yo estoy en Inversys p.ej.): Lo importante es comprobar las comisiones que cobran en cada fondo (no sólo de apertura o de aporte sino de mantenimiento).

Hay fondos que lo único que hacen es alinearse con los indices (gestión pasiva) y que son muy baratos. (yo estoy con algunos de Amundi).

Suerte

#989

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

por qué valiente y arriesgado? es a 3 años y se puede vender en un mercado secundario, y me da un 5% anual. No es para nada arriesgado. Arriesgado es comprar deuda catalana que van de culo

#990

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Ya, ya, vender en el mercado secundario ¿a que precio? al 100% al 90%, al 75%...., mirate los hilos de renta fija y verás la de gente que puede vender, por supuesto, pero con unas pérdidas brutales. Que puedas vender no significa que puedas vender por lo que te costo ¿te lo has planteado?.

Método, disciplina y tiempo

#991

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

lo sé, claro que lo sé de hecho si lo vendiera ahora me darían unos 4.600 €... pero es que no me hace falta. Tengo otro dinero, más que esa cantidad, disponible por si las moscas. Realmente es un producto que no pienso tocar hasta que pasen 3 años, lo tengo clarísimo. Me dará mi rentabilidad y punto. Luego qué tiene de malo?

#992

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

El producto es malísimo en todos los sentidos, lo mires por donde lo mires, lo analice en su día, lo he gestionado yo, discutido con varios y solo hay dos opciones:

a) Perder.
b) Perder más.

La penalización es brutal, penalización que la hacen para que no te largues. Las comisiones que cobran (que por cierto podríamos hablar de en qué conceptos, ya que no tienen ni puta idea de bolsa la mayoría de los comerciales, no te avisann de nada, no te saben interpretar ni una puñetera gráfica, algunos a duras penas saben algo del ibex, como para hablar de emergentes o NY...). Y ahora me saldrá alguien y me dirá que algunos saben. Perfecto, lo acepto, pero yo he hablado con TRES comerciales (que por cierto los cambian cada 6 meses) y ninguno tenía un mínimo de formación de bolsa.

Continúo. Si paralizas las aportaciones malo, ya que te comen las comisiones y si encima la tendencia es algo bajista entre comisiones y pérdida de los fondos te vas al carajo. La mala praxis que hacen es de juzgado de guardia: si solicitas bajar la cuota mensual, por ejemplo de 120 a 60 euros, lo hacen (no sin antes darte el tostón y decirte que por qué), si no estás atento al año te la regresan nuevamente a los 120 euros, ya que entienden que lo solicitaste solo para un año y ahora nuevamente tienes que solicitarlo, si se te pasa ya te han pasado los 120, como menos o no te das cuenta, o te cuesta otra mañana ir a una oficina de ing-nn a nuevamente dar la orden. De vergüenza.

En definitiva no tiene NADA bueno, absolutamente nada, ni por gestores, ni por servicio, ni por perspectivas de rentabilidad, NADA. Y ojo, que nadie se ofenda. Igual hay magníficos profesionales, sin duda, pero yo me he topado con tres desastres, lo siento, no quiero ofender a ningún empleado, hablo de mis asesores (ex asesores mejor dicho).

Dicho esto, básicamente esos fondos lo que hacen es invertir en cestas, pero penalizándote y secuestrando tu voluntad ¿y para qué?. Si quieres invertir en bolsa con hacerlo directamente te evitas mil problemas, o si quieres algo de renta fija lo mismo, esto, sinceramente es una basura, pero de las gordas. Yo creo que con estos no ganas ni en un atracon alcista del 15.

En cualquier caso, Marilyn, si tú tienes estudiado el producto, evaluados los riesgos, y analizadas las comisiones y penalizaciones que tiene, y crees que es un buen producto bancario, adelante.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica