Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
109 / 147
#865

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenas de nuevo:

He llamado a ing y echado cuentas y entre unas cosas y otras perderia 1100€ al sacarlo ahora mismo. Por lo que mis preguntas son:

1. He realizado las siguientes cuentas:
100*.304*12*6=288€
como subi la cuota al año: 50*0.04*12*10=240

si yo bajo la cuota a 60€ ya que voy a entrar en el cuarto año, ¿como deberia calcular la penalización? porque nose si modificaria algo.

2.De querer seguir un tiempo, ¿me podrian aconsejar en que invertir para no seguir perdiendo? les repito como lo tengo:
Nº Participaciones Valor Liquidativo* Importe* Porcentaje
NN Bolsa IBEX 35 6,09 73,80 450,1 0,0
NN Bolsa Japón 9,96 21,28 212,11 0,0
NN Bolsa Emergentes 4,34 97,12 422,32 40,00
NN Eurodinero 2,13 52,61 112,38 0,0
NN Renta Emergentes 41,40 88,49 3663,59 60,00

Muchas gracias por ayudarme, la verdad que estoy un poco agobiada con el tema.

#866

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Jessica:
Resumo tu situación (corrígeme si hay algún error en lo que he estimado)

a) Tienes una mensualidad de 125 € al mes.
b) Tienes, después de casi 4 años, una pérdidas de 8%
c) Tu coste de rescate es de 125x0,04x7añosx12meses = 420 € (este dinero lo pagas de golpe si rescatas o poco a poco si no lo rescatas, pero pagar lo vas a pagar)
d)Para 5000€ tienes un sobrecoste de unos 130 € al año respecto a Renta 4 (en NN te cobran por adquisición de participaciones y por administración. También la comisión de gestión de los fondos es mayor, aunque no la valoro)

Mi recomendación es esta:
a) Rescata. Recibirás 4440 €.
b) Hazte cliente de Renta 4 (tu sucursal más próxima es Fuenlabrada 91 498 94 61)
c) Les pides consejo y creas con los 4440 € la cartera que te recomienden para tu perfil de riesgo.
d) Formalizas una aportación de 125 € al mes al fondo que te recomienden.

Con esto te ahorras 180 € al año y multiplicas la probabilidad de tener plusvalías en tu inversión. (El ahorro real de Renta 4 frente a NN de alguien que esté en este momento estudiándo dónde invertir es de 240 € al año en comisiones; una barbaridad)

Respecto a lo que preguntas de esperar al 4º aniversario: Te van a cobrar 60 € sí o sí.

Si decides no rescatar recuerda: NUNCA SUBAS LA MENSUALIDAD, porque te incrementa la penalización si quieres algún día rescatar. Y encima contando desde cuando la incrementas.Un abuso más.

Un saludo

#867

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Jessica:
Estábamos escribiendo a la vez.

Si todavía no has cumplido el 4º año, tienes que multiplicar los 100 € por 10-3= 7 años
Si subistes la cuota al año tienes que multiplicar por 8 años, porque los 10 años cuenta desde que la subistes.(Seguro que tu comercial se lo calló)

La cuenta sería 100x0.04x12x7 + 50x0.04x12x8 = 528 €

Si bajas a 60 € la penalización es la misma y aumentas el coste relativo de las comisiones por lo que lo más probable es que no tengas ganancias nunca.

Sé que duele la penalización pero qué prefieres ¿que te pongan una inyección poco a poco o de golpe?

#868

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Riovero, muchas gracias por contestar con tanta rapidez.

Creo que has estado muy acertado pero yo te lo explico mejor, que la verdad que soy como un libro cerrado.

Yo he ingresado ya 5400 en mensualidades de 150, (el primer año 100, subi la cuota)
El valor liquidativo ahora mismo son 4860
La penalización 628

Por lo que mis perdidas son de 1000 euros aproximadamente, llevo años queriendo hacer algo pero me da miedo perder tanto dinero porque me ha costado mucho. Mi intención era bajar la cuota a ver si así me bajaba la penalización pero es un producto que salta a la vista que es malo.

No entiendo muy bien a qué te refieres con que gano 180€ porque aquí por lo que ellos me decían no me cobraban nada pero supongo que sería otra mentira. Igualmente mañana mismo llamaré a renta 4 para que me informen,en cuanto vaya, te comentare porque seguro que no me entero de todo lo que me digan, jeje.

Muchas gracias de nuevo

#869

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola:

Coge la póliza amarilla y anota todas las comisiones que tienes. Comprobarás que para 5000 € es lo que te he dicho que te cobran en comisiones.

Un saludo

#870

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

el seguro fondo integral de ing es igual al seguro fondo dinamico de ing

#871

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos , os voy a contar mi caso , un comercial de ing me engaño para invirtiera 2900 euros en un fondo intregral diciendome que iba a ganar unos 200 euros en menos de un año , paso un año y pierdo unos 350 euro y me retiraron de mi cuenta otros 2900 euros este año,pero dije a mi banco que no hiciera esa transferiencia devolviendo el recibo hasta 3 veces y no pienso pagarlo ni este año ni nunca .Mi pregunta es ,¿mi actitud puede traerme consecuensias ? ¿ y cuales?

#872

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Me suena que el S. Dinámico y el S. integral son del mismo estilo. El S. Activo en cambio creo que tenía menos penalizaciones ¿no?

Guía Básica