Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález

7 respuestas
Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález
1 suscriptores
Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález
#1

Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález

Buenos días!!

Inauguramos blog de Víctor Alvargonzález, Director de Inversiones de Tressis, en Rankia, títulado "El Radar". Cada martes, Víctor nos ayudará a detectar las oportunidades y riesgos que surgen en los mercados financieros. 

Aquí tenéis su primer post:  Lo que no hay que hacer si te engancha un caimán

También hemos incorporado nuevos bloggers como Luis de Blas y Jesús Domínguez, gestores del fondo Valentum, Daniel Suárez, gestor de Gestión del ciclo y Guillermo Ramón Gregori, fundador de la última EAFI

¡Espero que os gusten las nuevas incorporaciones!

 

#2

Re: Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález

Buenas, Carla.
Interesante la incorporación de destacados economistas-analistas-gestores... en Rankia, felicidades a vuestro equipo.
Sugerencia: a ver si sois capaces de que se fueran incorporando y/o siendo más activos en el foro los comm. manag. de las distintas gestoras (yo tiro por el lado de los fondos, que es lo que me interesa más, je je) como cartesio, santander, renta4, selfbank..., (como hace Jürgen de Wertefinder en un excelente ejercicio de comunicación).

Saludos agradecidos con proposición... no indecente.

#3

Re: Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález

Para nosotros sería todo un placer que se comunicaran directamente con vosotros entidades como las que comentas, pero es complicado. De todos modos, cualquier pregunta que queráis efectuarles podéis transmitirla e intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos. 

Saludos!

#4

Re: Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález

Hola, Carla:
Considero muy interesante ésta iniciativa.
En concreto Víctor Alvargonzález es todo un crack de la inversión y sus comentarios, siempre son muy valiosos para nosotros.
Saludos.

#5

Informe gratuito sobre evolución de los mercados

Victor Alvargonzalez ha hecho público su primer informe mensual sobre mercados, en su nueva etapa después de abandonar la gestión de Tressis. 

En una lectura totalmente recomendable, tanto por su brevedad como por claridad de ideas, expone sus opiniones sobre la evolución de los siguientes temas: 

Renta Variable y situaciones que pueden afectarla:  en este punto del informe nos expresa sus opiniones sobre

a) EEUU: 

  • Plantea que debemos olvidarnos del personaje Trump y centrarnos en su programa económico (reducción de impuestos, gasto en infraestructuras, desregularización), el cual sin duda es muy favorable para las empresas norteamericanas, y más aún si lleva a cabo restricciones a la competencia y decreta una amnistía fiscal para aquellas empresas que repatrien sus negocios. 
  • Ve similitudes entre la reacción de los mercados actual y la que tuvo cuando Reagan llegó al poder, por lo que espera que las subidas en el S&P 500 contínuen aunque espera una corrección cpróxima o tendencia lateral para encontrar el momento ideal en el que entrar.
  • Conclusión: sobreponderar EEUU en las carteras 

b) Elecciones en Europa

  • En un primer apartado analiza el panorama francés y sostiene que en su opinión Marine le Pen no ganará las elecciones, ya que el giro de su debate hacia la permanencia de Francia en la Unión Europea le supondrá un lastre demasiado grande que superar. Piensa que una hipótetica segunda vuelta se convertiría implicítamente en un referendum acerca de la continuidad en el euro y duda mucho que un 50% de los franceses apoye esta propuesta. 
  • Italia: expone que aunque el resto de partidos contrarios a Renzi apuestan por la salida del euro, cree que es más una estrategia para buscar un culpable, que una posibilidad real. Apuesta porque dichos comicios lo que traerán serán períodos de volatilidad pero no una señal del fin del euro. 
  • Conclusión: sobreponderar Europa en las carteras

c) Mercados emergentes: 

  • Plantea que se encuentran muy favorecidos por el aumento de las materias primas y la correlación que presentan estas últimas con el S&P 500, aunque alerta de que la revalorización del dólar puede crear efectos perjudiciales para estas economías fuertemente endeudadas y dependientes de esta moneda. 
  • En cuanto a China alerta de su f uerte endeudamiento tanto público como privado, el cual cree que pueden superar debido al control rígido que tiene su gobierno sobre la economía y la capacidad de sacrificio de sus habitantes, pero previene de las posibles medidas que puedan adoptar para corregir el déficit (devaluación del yuan) y su impacto en la economía global.
  • Conclusión: posición neutral en mercados emergentes

d) Volatilidad: 

  • Apunta, que ahora en los mercados, con la volatilidad en mínimos, una operación puntual interesante sería la compra de protección contra el miedo, para luego venderla cuando el mercado se asuste y aumente de precio. Para esta operación expone que se puede realizar a través del uso de derivados o mediante ETF y fondos que inviertan en volatilidad. 

Divisas, Renta Fija y Oro

e) Dólar: 

  • Estima que la administración Trump tiene un problema ya que si se cumple su programa ocasionará una revalorización del dólar. Esto hará perder competitividad a las exportaciones norteamericanas, con lo que quedará sin sentido el impuesto a las importaciones, pues aún con él, seguirá siendo más barato para los norteamericanos comprar en el exterior. 

b) Renta Fija:

  • Ve atractivo la inversión a corto plazo en bonos de economías donde los objetivos de crecimiento e inflación vayan a cumplirse más próximamente lo que hará que los bancos centrales tengan que subir los tipos de interés con mayor frecuencia. Apuesta por invertir en fondos norteamericanos o británicos de renta fija con rotación inferior al año. 
  • Tambíen ve interesante la inversión en bonos corporativos europeos high yield  o fondos que inviertan los mismos, de empresas que aunque con riesgo, tengan un potencial alto de salir adelante en un panorama de crecimiento en Europa. 

c) Oro:

  • Aconseja tener una pequeña parte de este activo en las carteras para protegerse de la inflación y la volatilidad que pueden aparecer en las economías. 

Por último en la carta comenta los últimos informes y recomendaciones de la Gestora PIMCO y Goldman Sachs. La primera apuesta por una subida de la inflación y la inversión en bonos del estado con protección frente a la inflación y la segunda apuesta firmemente en su cartera por posiciones europeas (con lo cual no está del todo de acuerdo). 

Sin dudas una lectura muy interesante y explicativa de la visión de los mercados de Victor Alvargonzalez. En su blog en Rankia "El Radar" pueden seguir sus opiniones sobre los mercados. 

 

#6

Re: Informe gratuito sobre evolución de los mercados

Hola, Luis Angel Hernández:

Gracias por la información. Este blog es uno de los que hay que tener en cuenta, por la personalidad financiera de quien lo escribe.

Un saludo.

#7

Re: Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález

Muy interesante. Tendremos que estar atentos a futuros informes.

Saludos

#8

Re: Inauguramos blog "El Radar" por Víctor Alvargonzález

Os comparto su nuevo post en el blog, titulado "Habemos Correlaciones"

Saludos