Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

48 respuestas
Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014
4 suscriptores
Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014
Página
6 / 7
#41

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

Plynch muchas gracias por tu ranking me parece magnífico. Soy nuevo en esto de los fondos por lo que he estado mirando algunos de los fondos en la página de Morningstar para recabar más información. Me ha llamado la atención que, por lo general, las comisiones son bastante altas sobre todo la de suscripción ya que en algunos casos llega hasta el 5%. De todas formas ya te he comentado que soy un poco novato así que no se si la información de Morningstar es fiable o no, como ejemplo te dejo este link:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04O50&tab=5

Saludos y gracias.

#42

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

Hellfish: Creo que esas comisiones de suscripción y reembolso no suelen cobrarse. Habla con tu banco (ya sea R4, BKT, self bank u otro) y pregúntales.

#43

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

Hola hellfish, muchas gracias.

Te ha contestado muy bien Rotador, esas son las comisiones que fija la Gestora, pero depende del comercializador el cobrarlas o no. Habitualmente, las de subscripción y reembolso no suelen cobrarse; sí las de Gestión, pero son implícitas (se detraen a diario del valor liquidativo).

Un saludo.

#44

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

plynch aprovecho este hilo para preguntarte, como ves el rv sector tecnológico? Me he metido en este fondo: DWS technology http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CQD ya que he leido buenas cosas para este 2015.. algún fondo mejor? o mejor una ETFS (Que parece que es lo que ahora lo peta)

PD: Me gusta bastante la gestora además tiene menos TER que fidelity y otras que compiten en fondos tecnologico

#45

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

Más sobre estas dos comisiones:

Si no me equivoco, cuando en R4 un fondo sí cobra comisiones de entrada no te permiten contratarlo por internet (no aparece el carro de la compra en la web). Debes contratarlo por teléfono, y entonces te avisarán de que existe esa comisión.

Las comisiones de reembolso muchas veces están ligadas a un período de tiempo determinado: Si contratamos un fondo y lo traspasamos/vendemos en menos de un mes, nos cobrarían esa comisión. Pasado el mes inicial, esa comisión desaparecería.

Corregidme si me equivoco.

#46

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

Hola frankenpulpo.

No tengo analizados los fondos del sector tecnológico, porque no me gusta incluirlos en las carteras.

En cualquier caso, echándole un vistazo, tiene buena pinta respecto a los de su categoria. Demasiado centrado en Usa, pero es lógico.

Saludos.

#47

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

Muchas gracias por vuestra ayuda Rotador y Plynch.

Estoy en fase de aprendizaje así que todavía me faltan muchas cosas por aprender. No se que gestora es la mejor para operar y la más económica (R4, BKT, etc). Tampoco se si adoptar una "cartera modelo" en función de mi perfil inversor y seguir con ella, porque como comentas en algún post no tengo ningún sistema establecido. No se si te refieres a rotar la cartera cuando alguno de los fondos flaquea. Lo único que tengo bastante claro es que quiero operar con fondos, porque a diferencia de las acciones, tienen buena fiscalidad.

Saludos.

#48

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización dic-2014

Hola Hellfish, gracias a ti. Al final aquí aprendemos todos de todos.

Cuando preguntas por gestora, estás haciendo referencia a comercializadora.
Echa un vistazo a esta entrada en la que explico un poco estos conceptos:
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/fondos-de-inversion-conceptos-basicos-i.html

Aquí se recomienda mucho Renta4 y Bankinter. De la segunda no te puedo decir, porque no tengo experiencia con ellos, pero los primeros trabajan bastante bien, no hay comisiones y mucha oferta de fondos. El único problema, es que en algunos fondos las entradas mínimas para las clases más baratas son altas. Por eso yo recomiendo trabajar también con Selfbank, aunque aquí hay mucha gente que no los recomienda, principalmente porque su web a veces falla, y te pueden pasar cosas cómo que un sabado no tengas posiciones; pero me consta que están trabajando en mejorar esto, y cada vez, y esta es mi opinión, van a mejor.

Respecto al sistema, sí, hablo de rebalanceos, de gestionar liquidez, ... lo desarrollo también en el blog en el apartado "Sistemas de Inversión".

Un saludo.

Guía Básica