Acceder

Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

166 respuestas
Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
Página
12 / 12

Re: Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

Asi es, los fondos donde ha estado Cárpatos han tenido y tienen rentabilidades ridículas o negativas, suponen como mínimo una pérdida de oportunidad por tener el dinero durante años con rentabilidad casi plana o negativa. En internet se pueden encontrar datos reales sobre el pobre o malo rendimiento de los fondos Cárpatos. 

Al menos no son rentabilidades tan escandalosamente negativas como la de los 2 figuras que le compraron su empresa Serenity + Intefi en 2021 por 500.000€ (ZONA VALUE - KAU MARKETS, Ivan y Serratosa, unos pájaros que durante un tiempo vendíeron estrategias de opciones prometiendo rentabilidades del 70% tae ganando casi el 100% de las veces, pero donde los clientes palmaban dinero de forma escandalosa, no sé como no acabaron en la cárcel) ¡En toda mi vida no he visto rentabilidades negativas tan abultadas como la de un fondo gestionado por estos liantes y comercializado en Renta 4! (Renta 4 Minerva Fil: -80% en 6 meses de 2019 antes de cerrarlo, -43% en 2018, -31% en 2017, y los 4 años anteriores con pérdidas), aprox. en total un -95% en 6.5 años ¡quizás sea récord mundial!. La empresa que estos figuras han sacado a bolsa en 2022, Substrate Artificial Inteligence, pierde ya un -99% de su precio de salida ¡en 4 años!, otro récord difícil de igualar). Creo que ya no están en Serenity desde 2024, que ahora lo lleva un tal Juan Esteve. 

En fin, siguiendo con Cárpatos, también es cierto que la atractiva rentabilidad “histórica” que publica en sus fondos es un “backtesting” o simulación de años en que no existía el fondo en cuestión, que no tiene nada que ver con la triste realidad una vez el fondo existe y da rentabilidades reales.  Ya sea una simulación muy sesgada o inventada es un engaño, más aún porque no resaltan claramente que se trata de rentabilidades simuladas no reales de años en que no existía el fondo, y se da el caso de que la mayoría de lectores no se dan cuenta incluso tras haber comprado el fondo en cuestión. Cuando Cárpatos promociona sus fondos en sus videos da rentabilidades falsas, mezcla-promedia las simuladas hinchadas con las malas reales, o da datos que parecen inventados. 

Mi conclusión sobre los fondos con firma Cárpatos: resultado malo, irregular, datos engañosos, falta de transparencia, y no traspasable. Invertir directamente en deuda daría mejores rendimientos con menos riesgo y volatilidad. 

Por cierto, que RENTA 4 comercializa, o lo ha hecho, fondos malísimos o basura, algunos que rayan la estafa, no solo los de Cárpatos, también el citado fondo Minerva de los de ZonaValue que consiguió el -95% en 6.5años. 
Ahora promocionan como producto gourmet un fondo de “private equity” (deuda privada). El equivalente actual al fiasco de las subprime que ocasionaron la gran crisis de 2007, por comercializarse de forma engañosa a inversores que no conocen el producto ni su riesgo y por el gran riesgo de impago de buena parte de sus activos = en muchos casos los inversores muy posiblemente van a tener perdidas cuando consigan vender su participación (que no es cuando quieran, sino en unas breves ventanas cada X meses). De hecho, el sector ya está teniendo impagos, provocando escándalos, y dando indicios de crisis grave. Es ahora mismo un riesgo potencial de un nuevo crash financiero mundial, no digo que vaya a serlo seguro, pero si es una especie de pufo que tiene atrapados a muchos y que podría provocar alguna intervención, así es que me parece incomprensible que Renta 4 se ponga a vender este producto.

Se está hablando de

Renta 4 Gloversia Multimercados Equilibrada SICAV

Re: Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

Muy buena informacion , con datos  y detalles para que veais en donde esta metido el sr Jose Luis Carpatos , engañando a la gente con rentabilidades simuladas backtesting que no han existido en realidad , como podemos calificar esas actuaciones ???. 

Ya desde principios de este año , dado su fracaso total demostrado , se dio de baja de cnmv o mas bien lo echaron por que no cumplia con las normas , y ahora se dedica a vivir de la publicidad de su pagina web , trafico redes sociales etc .

A mi me causa muchisima gracia , cuando el mismo se proclama  o algunos periodistas lo tienen como un referente .