Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.260 / 18.914
#66073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora algunos están conociendo el auténtico value de verdad. No voy a negar que está siendo bastante duro, es de  las peores rachas del value. Muchos esperaban "la barrunta" para comprar, aportar y demás. 
Ahora la mayoría nos encontramos atrapados, muchos acojonados , otros tirando la toalla y echando la culpa a todo el que pillen. Pero la realidad, es que el value es así, no tan extremo como lo es ahora mismo, pero es estar con cara de tonto la mayoría del tiempo.
Yo he aprovechado para comprar más tk (trading), y tgp. Y mira que en tk tenia la posición cerrada😎. Voy supercargado. 
Espero que estén recomprando también en tgp.

#66074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

practicando ingles road? :)
#66075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El buy the dip ha funcionado a las mil maravillas hasta ahora, y esta claro que algun dia lo dejara de hacer o esto ya no seria bolsa. Imposible saber si sera en este punto, o en el siguiente bache que nos encontremos por el camino....
#66076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola blasdelezo1741,

Pues lo dije en su momento, en los amundi indexados msci world, Europe (pondero algo más europa por aquello de ser donde vivo), y el emerging markets. Los tengo en r4 y selfbank, el dinero que reembolsé de Cobas lo metí en r4, así que te puedo dar los datos de rentabilidad (a VLs de ayer): world 9%, Europe 5% y emerging markets 4%. Me salí de Cobas a una media de 80 (hice la salida en varios tramos, para evitar fluctuaciones grandes del VL), asi que casi más que la rentabilidad que le he sacado (aún no recupero, mi media en cobas estaba en 100), es lo que he dejado de perder en el Selección (que acabo de ver en 68).

Comisiones: 0,3%. Si compras en r4 sin haberlo suscrito antes te aplicarían un 0,25% de custodia al año, pero en selfbank tienes los mismos fondos disponibles sin custodia.

Una última cosa: como dije hay que sentirse cómodo con cómo inviertes. Cobas nunca representó más del 2% de mi cartera completa, pero era como una china en el zapato. No me sentía cómodo y perdí la fe en el gestor viendo compras de empresas muy endeudadas, tesis flojas y trading (los gastos de compra venta no van incluidos en la comisión de gestión, ojo). Con los años he ido viendo que no merece la pena buscar el fondo que bate al mercado y arriesgarse a llevarse el peor, si puedes indexarte globalmente y batir al 85-90% de inversores. Mira las comparativas en la web de spiva https://us.spindices.com/spiva/#/reports

Saludos
#66077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que esperar correcciones mas serias, aunque depende del mercado en el que te encuentres, la inflacion de Asia probablemente sea superior a la inflacion de Europa, por tanto allí un error de valoracion se puede llegar a corregir, el problema es la divisa, hay que vigilarlo, pero es interesante, en el 2006 1 euro comprabas 10 yuanes chinos, hoy en día solo compras 7.7 yuanes, encima se ha apreciado, a aumento la inflacion y encima a crecido sus activos. 

Sin embargo los indios, en india en 2005 comprabas 55 rupias por 1 euro, hoy en dia 82 rupias por el mismo euro, sin embargo, la bolsa se ha multiplicado por mas de 10 veces (el indice) desde entonces... 

La inflacion, mercados en crecimiento....


#66078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.

Lo he copiado de un pollo que sigo. En concreto, me parece un tío generalmente muy acertado

Freedom is driven by determination

#66079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



el buy the dip o buy en general a buenos precios acaba funcionando y yo creo que hay cosas interesantes ahora mismo.

no se si CEIX, pero cosas como gazprom o diamond hill, por nombrar dos empresas que no tienen nada que ver y de las que se habla poco en el foro 

es ir comprando segun se vean cosas interesantes o quedarse esperando a que tamares avise de que el mercado se ha girado, ahi ya cada uno...








#66080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estaba consiguiendo no mirar las valoraciones pero os estaba leyendo y hoy no me he podido resistir, pufff¡  No podía creerme lo que estaba viendo¡¡¡¡ Como es habitual subimos menos que el resto y bajamos el doble. ¿Como era eso de que cuando baja la marea y el bañador?  Empiezo a mentalizarme para ver un vl liquidativo cercano a los 50, para luego enterarme que los comerciales de Cobas están haciendo campaña comercial en Sevilla con la que está cayendo. Si fuera cierto eso de que trabajan tanto y con tanta dedicación, durante estas fechas con el río tan revuelto deberían de estar pescando y no vendiendo el pescado antes de pescarlo. Parece que me preocupo yo más que los gestores cuando les pago precisamente para despreocuparme yo. Cada vez me decepcionan más estos comerciales que ponen en su tarjeta la profesión de analistas. Me recuerdan a los comerciales que exhiben su tarjeta poniendo gestor de carteras, pero que en realidad son unos simples comerciales¡¡¡¡¡¡

Estaba esperando a ver cómo reaccionaría la cartera en una situación como la actual y como era de suponer, el mercado se olvida de las correcciones que llevamos arrastrando año tras año. Roza el escándalo. Es posiblemente la peor gestión que jamás he visto en mis 25 años como inversor. Peor que los bancos¡¡¡¡ Esta cartera ni es defensiva cuando valía 100 ni lo es ahora que vale 60. Es desesperante e intolerable. Y lo digo yo que me he visto en Bestinver con un -60%.

Yo pienso hacer una aportación más, LA ÚLTIMA y ya la hago por precio y no por confianza en estos impresentables que se esfuerzan más en captar clientes que en el rendimiento de sus carteras. Posiblemente me esperare a aportar cuando baje de 60 que visto como va la cosa posiblemente sea la próxima semana. Desconozco si estos actos públicos les sirven para ganar clientes, lo que sí que les digo es que con el acto de hoy en Sevilla a mi me han perdido como cliente. No son tiempos para la lírica y clarísimamente a esta gestora solamente le interesan las comisiones y no el buen hacer del fondo. Se le han jugado al pelotazo y creerse más listos que nadie sin tener ni idea de donde se metían, aprendiendo con el dinero de los demás. Han jugado a si pierdo gano con las comisiones y si gano me convierto en una leyenda y encima sigo ganando comisiones. A medida que recupere algo el vl empezaré a traspasar a otras gestoras que busquen preservar el capital de los partícipes. YO CON MIS COMISIONES NO PAGO PARA QUE UNOS TIPOS SE PASEEN POR ESPAÑA HACIENDO PUBLICIDAD DE SUS FONDOS EN LUGAR DE ESTAR TRABAJANDO.  ¿Quien ha quedado hoy analizando los márgenes de seguridad de las oportunidades que van apareciendo? Todo apunta a que HDS hijo no tiene mucha idea de análisis así que, como sabe hablar muy bien en público... pues ale, a vender chaval¡¡¡¡ pero tu por ser hijo de quien eres tienes que estar en la gestora. Total la nómina se la pagamos nosotros.

Si largan a De la Lastra cuando ha mantenido el tipo en los fondos, ¿os imaginais a Paco en Bestinver con estas pérdidas? ¿Lo habrían largado dejándolo como una vieja gloria fracasada? o quizás se cargarían a un cabeza de turco para mantener íntegra la imagen de Paco como filón comercial. ¡¡¡Como cambian las cosas¡¡¡ 

Escribo fruto del calentón, necesito desahogarme lo reconozco... pero es que actos como el de hoy sobran en una gestora¡¡¡¡¡¡ Y luego tienen la poca vergüenza de decir que no hacen publicidad. Pues si van a hablar de la cartera y su rendimiento, de la situación actual o definir las tesis de inversión ¿Porque no la ponen on line para que nos enteremos todos los partícipes a la vez? 

Se habla de...