Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.925 / 18.914
#55394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí lo de Cobas (puedo estar equivocado) me ha sonado mucho a que sus fallos fundamentales hasta ahora han sido de precipitación en algunos casos, y de improvisación en otros.
No sé si estáis de acuerdo conmigo.....
#55395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Malos tiempos para el value, unidos a una incompetencia del equipo gestor sobreponderando algunas acciones que no han parado de caer, demostrando no saber en que parte del ciclo nos encontrábamos, acentuado todo ello por el ímpetu (ego) de FGP por demostrar que su gestora lo iba a hacer mejor que la de sus principales rivales Azvalor. 
Afortunadamente son gente competente y con el tiempo conseguirán buenas rentabilidades pero dudo que a 10 años lo hagan mejor que el mercado, el tiempo lo dirá...
#55396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-Con todo esto quiero decir que conozco decenas de personas que son ahorradoras y se dejan los cojones en su trabajo por tener un futuro mejor. Pero les faltan alguno de los atributos restantes. Solo con el esfuerzo no llegan. Al final siempre ponemos el ejemplo de ese 1% que con esfuerzo ha llegado al éxito, pero nos olvidamos de toda la gente que se ha quedado por el camino y que también se ha esforzado muchísimo.

Pero como van a llegar. Su forma de ahorrar como es?. La mayoría de la gente ahorra mal no, fatal. He visto montón de casos pasando en su vida necesidad para ahorrar, y al final de sus vidas terminan con "4 duros" en el banco. El problema, la inflación. Vivir una vida así es de bobos, por que al final has estado en esta vida para pasar calamidades. Y el problema es que la poca gente que ahorra en España, la mayoría ahorra así. Después un alto % tiene el dinero invertido en inmuebles, pero no para alquilar por el miedo a que no te paguen, tiempo que lleva gestionarlo, etc. Con lo cual en la mayoría de los casos termina siendo un pasivo, en vez de un activo.

El problema del ahorro en España es psicológico, la gente prefiere tenerlo al 0% en el banco y -5% de inflación media(yo no me trago los datos que nos ponen), que tener hoy 100K, el año que viene 50K, y en 5 años 200K. EL ESCLAVO NO QUIERE PROBLEMAS(Julio Anguita).
Y me dirás, tanto rollo, pero cual es el secreto? 
-Si compras inmuebles preocúpate antes si tienes tiempo para gestionarlos y poder alquilarlos. Aparte la rentabilidad es de pena en la mayoría de los casos respecto a el capital empleado. Eso sí, inversión segura es comprando en buenas zonas.
-Warren Buffett ha dicho hace años que una persona que dedique gran parte de sus ingresos a invertir en Vanguard S&P 500 acabará con un buen patrimonio.
Ahí está la clave. Un % mensual, anual, y ni mirarlo.
Esa es en mi opinión la forma de ahorrar, pero poca gente es capaz de mantener esa estrategia durante 20-40 años.




#55397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reflexiones sobre como la suerte se transforma en reversión a la media en el mundo de las inversiones en un libro que estoy leyendo:

La Fortuna y la Rueda de la Fortuna son motivos adecuados para el deep value investment. Como personificación de la suerte, es una influencia persistente en el mercado de acciones. Diferencia los resultados que observamos de los resultados que esperamos y, al hacerlo, enturbia la presencia, o la ausencia, de la habilidad. Podemos percibir el impacto de la suerte en los resultados financieros de las empresas y en la rentabilidad de las estrategias de inversión. Es suerte, aleatoriedad y dispersión, pero su influencia solo se hace notar a corto plazo. A largo plazo, el papel de la suerte es menor y el efecto de la habilidad es más notable. Cuando la buena suerte al principio da pie a una habilidad media, el líder vuelve al rebaño. Cuando la habilidad media supera una mala suerte inicial, el rezagado acaba alcanzando al rebaño. Así rueda la Fortuna: Regno (reino) se convierte en Regnavi (reiné), y Sum sine regno (estoy sin reino) se convierte en Regnabo (reinaré). En esto consiste la reversión a la media. Al colocar las palabras «De las que han caído, muchas se elevarán; y de las que ahora ocupan posiciones de honor, muchas caerán» en la página principal de Security Analysis, Graham dio la posición más prominente a la idea de que la Rueda de la Fortuna también influye en los títulos, haciendo descender los que se han elevado y haciendo elevar los que han descendido. La frase, que proviene del Arte poética de Horacio, se hace eco de la sentencia de los legendarios sabios que resumieron la historia de los asuntos mortales a tres palabras: «También esto pasará».

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#55399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mejora de las baterías chinas, el resto del mundo no va por ahí. Lo que sí parece claro es que todas serán con litio y ahora mismo éste está por los suelos, con los mejores projectos mineros tirados de precio.
#55400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los inventarios han salido normalitos. Han caido los inventarios de petróleo crudo pero han subido bastante los de gasolina y destilados.

La subida del precio del petróleo hoy,  puede venir debido a dos factores.

1º). La OPEP+ (es decir Arabia) está presionando para ampliar la reducción de 1,2 millones a 1,6 millones. Aunque primero deben cumplir sus cuotas todos los paises involucrados, especificamente los incumplidores, Iraq, Nigeria y Rusia.

2º). Mañana comienza la cotización de Saudi Aramco en la bolsa de Arabia. Deben asegurar la mayor petición de acciones, para que salga al mejor precio posible. Una buena subida del precio del petróleo (como por ejemplo, el 4% de hoy) ayudaría mucho a "convencer" a los posibles inversores.

Creo que el segundo factor es el único que pesa en la subida de hoy. Si asi fuera, en cuanto termine la colocación volverá a caer. 

Saludos.

Se habla de...