Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.659 / 18.914
#53265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio del gas que está desatado. Y los resultados de CNX resources. Si los resultados ayudan, mañana debería volar.
#53266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El plan estratégico es ya papel mojado. Están comunicando que el plan de inversiones se va a retrasar porque los beneficios generados no serán suficientes para mantener el nivel de apalancamiento que consta en el plan estratégico.

Freedom is driven by determination

#53267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados son muy malos, fiel reflejo del precio de la celulosa que se ha venido abajo.

Ni idea de cómo reaccionara la acción.

Pero creo que en un momento no muy lejano volverá a dar una oportunidad. Los acuerdos de la guerra comercial del macaco loco le van a venir bien al precio de la celulosa.

Freedom is driven by determination

#53268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras más leo es peor. Se les ha caído el beneficio neto casi un 70% en los 9 primeros meses del año respecto al ejercicio anterior. No me quiero imaginar la diferencia con respecto a los números del plan estratégico.

Freedom is driven by determination

#53269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta EURN y me gusta mas hoy.ElCEO Hugo es de los Ceos mas diligentes en Shipping y eso en shipping es casi todo.Maneja la compañia con standares conservadores en cuanto deuda ( opuesto a Angelika que es lo más peligroso), y con sus propias ideas todo el mundo con IMO pone scrubbers, pues yo no ,compro fuel bajo en sulfuro lo almaceno en un superbarco que tengo cerca de donde están mis VLCC y mientras todos en drydock en el 4 o1 trimestre yo todos los barquitos en spot y a ganar pasta gansa.Han presentado resultados que no recogen lo que hemos visto las pasadas semanas pero si nos dicen que ya tienen para el 4 trimestre el 60% de los VLCC a rates de 61000$ cuando en el tercer trimestre la media de sus rates ha sido 25000$.Lo interesante es si este dato lo pones en conjuncion con un grafico de una presentación que hicieron hace varias semanas ,donde detallaban lo que ganarian segun rates .Es esta:

https://static2.seekingalpha.com/uploads/sa_presentations/89/47089/slides/8.jpg?1571250666

Es decir a 55000$ dia harian 1232m anual.Si los rates se mantienen Todo el año ,es una empresa brutal.El es optimista.Debemos pensar que muchos que iban a estar en Drydrock el 4 trimestre ,ante rates altos han pospuesto el tema para despues de IMO ,es decir 2 y 3 trimestre ,los trimestres tradicionalmente de rates bajos y que pueden tener falta de VLCC.,con lo que los rates podrían seguir altos..

     Una cosa que ha pasado desapercibida es que ha dicho que desde principios del 2020 el pago de dividendos va a ser trimestral,cosa que en los años malos no hacía y dedica por politica el 80% a dividendos.Hay pocos ejemplos de navieras bien gestionadas ,EURN es una de ellas,sin duda.....


#53270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viéndolos en mayor profundidad, como bien indicas la caída en el beneficio neto es tremenda.
Creo que el dividendo complementario también quedara descartado el año que viene y en mi humilde opinión sería una decisión acertada.

Lo único positivo la mejora en el negocio de la energía.

Mañana debería caer hasta mínimos de nuevo. 

Queda a esperar a un aumento en el precio de la celulosa.

Parames como últimamente entro unos cuantos meses antes de tiempo. 
#53271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre resultados de Ence, y sobre materias primas como CEIX, AR, me gustaría hacer una reflexión importante sobre el sector. 

Todo parte de Alejandro Estebaranz y un comentario sobre el capital en uno de sus mejores videos ilustrativos, a lo que se le añade mi reflexión de lecciones pasadas aprendidas sobre el moat, y sobre la reflexión del círculo de competencia e inversión de Warren Buffet, Charlie Munger y BK al que estoy muy ligado y sigo y copio casi todos sus movimientos.

La idea parte de la escala de capital del que Alejandro Estebaranz dice claramente que ningún moat sólido se debe a capital, porque dinero hay en todos lados, si algo es rentable se pone el dinero parta de donde parta, desde luego Ence, Ceix, AR, BVN.. no tienen un producto diferenciador, existen 4 tipos de carbón, existen 2 tipos de fibras aptas para papel...  en la práctica, estas materias primas se encuentra en todo el mundo, 

La reflexión del círculo de BK, estima que "en el moat, se cuentra el dinero", y una de las lecciones aprendidas más importantes que tengo es el acierto de mi postura sobre Apple, yo compré Apple a 150 dólares hace menos de 1 año, está en 243 dólares con un upside del 66% mi motivación surge de precipitarme al círculo de competencia de BK, Este año han entrado por banca a OXY en preferentes y han comprado Warrants, lo que te deja a entender que tienen buenos ojos a lo que se dedica OXY y más aún cuando tienen mucha liquidez y ven a USA caro, son aún más cautos en lo que hacen.

Alejandro Estebaranz en 2016 habló sobre unas de sus acciones favoritas, AutoZone e inditex, pues una lleva un upside del 50% desde entonces y la otra plana, los moats preserva el capital el tiempo suficiente para que el letargo te lleve a ganar dinero. 




#53272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo está muy cara.

Freedom is driven by determination

Se habla de...