Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
20 / 18.914
#153

Re: ¡Qué existen Inversis Banco y Banco Inversis y son distintos...! ¿Puedes confirmarlo?

A mi lo que me parece un circo...no es lo de dejar caer pueda ir a AZ para luego ir por libre, ni lo de me llevo los analistas de mis colegas cuando hay abierto periodo para derecho de separación...es más esto del 0,01%, lo de 1 participación, lo del Bufett español, lo de las letras grandes sin la transparencia de la letra pequeña, lo de una campaña de marketing orquestada dudo mucho que desde el propio entorno del gestor, lo de la gente pisándose por dar y recibir información sin abrirse el fondo hasta el mes que viene. Vamos, hasta a mrdv_ creo le plagiaron en prensa una estimación de su capital máximo gestionado antes del cierre y le dedicaron un artículo xD

IMO este fanatismo y despliegue de medios me parece excesivo. Cuando empezaba Az, leías literalmente: "En todo caso, su filosofía comercial será la misma que tenían en Bestinver: ni campañas de marketing ni acuerdos de distribución con redes comerciales bancarias a base de retrocesión de comisiones (los famosos 'rebates'); quien quiera invertir con azValor,deberá contratar directamente con ellos."

Pero no se que ansias por empezar tenía Paramés...no se si tenía mono, varios acuerdos pactados sobre la fecha de su inicio, la oferta de Inversis fue demasiado apetitosa, o vete tú a saber...ni idea!!...quién sabe. Pero "me parece a mi", que ni si quiera a él en el fondo le debe gustar mucho.

S2

#154

Re: ¡Qué existen Inversis Banco y Banco Inversis y son distintos...! ¿Puedes confirmarlo?

Perdonar mi ignorancia, no se si me podeis decir, pasados dos meses cuando se apruebe su gestora se podra contratar su fondo fuera de inversis? Que habria que contratarlo directamente con la gestora??
Supongo que este adelanto de "asesoramiento" al fondo gestionado por inversis no es mas que para ir captando fondos.

#155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que alguien me explique la necesidad de contratar ¡ya! porque no veo las ventajas, debo ser miope. La probabilidad de que Cobas Selección FI se quede en liquidez/RF hasta ser transferido a Cobas AM es altísima, imo. Soy el primero en querer entrar en esta gestora porque conozco a su capitán desde 2004 y nunca me ha defraudado, a ningún nivel. Pero de ahí a precipitarme sin entender las razones de la misma va un abismo. Además no tengo interés alguno en abrir cuenta en un comercializador (mis intereses no están alineados con los suyos), lo que me interesa es ser cliente directo de Cobas, como lo fui en su día en Bestinver, y como lo soy ahora en azValor y en Magallanes. El papeleo es lo de menos.

@Bravepawn: sinceramente no me siento plagiado por "El Español" (https://goo.gl/snlkz2) que solo me cita indirectamente, de la misma manera que yo recopilo información de otros medios. Las redes sociales son los nuevos medios, quizás sin rigor profesional pero intentando que la información sea lo más rigurosa e independiente posible. Los periodistas tienen además la obligación de contrastar lo que escriben y dicen, los demás no la tenemos pero como si la tuviéramos por el bien propio y el de los que nos leen; sino ¿para qué?

#156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mrdv_ ....de una información "estimada" colocan un titular en medio de un artículo que es de traca.

Tú pones: "- Capital máximo teórico bajo gestión: 5.000-6.000 MM euros (suma de todos sus fondos)."

Entiendo que es una estimación por lo de "teórico" y por no dar una cantidad exacta. A Paramés lo único que creo haberle leído al respecto, es que va a ser más que el límite de 2500 M que se puso AZ pero menos que los 10MM que tuvo en Bestinver.

¿Te parece serio ese artículo con ese titular en medio, partiendo de esa información sin ser contrastada ni ir a la fuente? "HASTA 5.000 MILLONES BAJO GESTIÓN"

Claro que la deberían contrastar, de lo contrario no se puede sostener eso y pedir a gente sin la tan necesaria paciencia, que quizás no haya invertido nunca con Él, que no conoce si quiera demasiado bien su filosofía o ni si quiera sabe como va esto de los fondos..., sino a los que seguramente les han metido por los ojos en tantos medios eso del "Buffett español al 0,01%"... a ellos si exigirles que vayan a las fuentes a preguntar por la letra pequeña o por la ahora inexistente.

Sólo por curiosidad, haz ahora una estimación del número de calzado que lleva Él o cuántas gafas tiene en casa, para ver que pasa ;-)

S2

#157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creas que no entiendo lo que dices pero a diferencia de los medios convencionales, yo actualizo constantemente el artículo (puesto que el sistema lo permite) y lo voy afinando en base a lo que voy averiguando. Que nadie piense que lo hago por altruismo porque lo hago para mi. Lo único es que, en vez de guardármelo, lo publico por si le sirve a alguien. Hoy casi podría quitar ese rango y dejarlo en 6.000 MM pero como no lo tengo contrastado del todo...

Casi me dan ganas de contestarte la estimación "-D

#158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y se agradece mucho que compartas tu resumen mrdv_ , pero no les hagas esa faena ahora de volver a afinar la estimación, que como dices ellos ya no podrán ahora actualizar el artículo... quizás hacer otro nuevo ;-D

#159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna ventaja tendremos que tener los no profesionales de los medios como la versatilidad y la máxima información antes, durante y después de tomar la decisión de invertir.

#160

Re: ¡Qué existen Inversis Banco y Banco Inversis y son distintos...! ¿Puedes confirmarlo?

La prisa que debia tener, es que estaba obligado, según leí a mantener su capital en Bestivner durante este tiempo, y supongo que querrá ponerlo a trabajar "para él" lo antes posible. Esto si... cuanto dinero será....? el 80% de su patrimonio..?

Se habla de...