Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.763 / 18.914
#94097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo una opinión personal.Aún recuerdo sobre 2008-2009 diciendo Warren que en 2030 la mayoría de los coches serían eléctricos. Yo si creo que el futuro será "verde", pero eso no se cambia de la noche a la mañana. Te cuento:
He preguntado a transportistas sobre gas, eléctricos y demás, hay problemas para muchas empresas, algunas han cambiado sus camiones a gas por que tienen rutas fijas, otras imposible por que no hay gasolineras suficientes de gas en cualquier sitio, y otras no pueden tenerlos por problemas de potencia. Claro no es lo mismo rodar por Castilla, que por Pajares. Después de camiones eléctricos ni hablamos ya.
En el tema de vehículos eléctricos, te diré que ha día de hoy es imposible cambiar un país en 9 años que quedan hasta 2030. He preguntado a gente que tiene empresas de electricidad, y electricistas, y es muy complicado. Hay que instalar en todos los garajes enchufes, y no son enchufes normales, a esto añádele coste de potencia de red se dispararía, más la instalación aparte. A esto súmale que un coche eléctrico es mucho más caro que uno normal, esto ya hace un cóctel que hoy por hoy no es viable. A no ser que el BCE subvencione todo, o bajen los precios en picado, ni de coña veremos la mayoría de vehículos eléctricos en 2030. Pero creo que en 2050 puede ser, con una buena crisis de trabajadores en el sector transporte, estilo banca actual, ya que yo creo que muchos camiones irán solos de punto a punto.
-Vamos con Shell y me dejo de este rollo:
-Durante los últimos 3 años(2017-18-19) ha tenido sobre   18000millones de $ americanos de media de beneficio neto.
-ingresos de 350000$ millones
-y a últimos de 2019 tenía una deuda sobre 97000$millones, y una caja de casi 11000 millones.
Pasemos a la actualidad:
-Capitaliza sobre 80000 kilos
-La deuda ha aumentado a 105000$millones, pero el dinero en caja a aumentado a 28000$Millones
-Ha habido pérdidas de de sobre 18155$millones en el año en curso. No hay excusas la hostia ha sido de órdago. Y han sido poco finos a la hora de bajar los dividendos que les está costando sobre 8000kilos, pero ya han entrado por el aro.
Además se han puesto las pilas cómo has visto en las noticias para generar un ahorro de costes. 
- Creo que tiene en bonos sobre 25000 millones, ahí es donde tengo un mosqueo por que no tengo información de cuando vencen.
Pero tiene bastante caja de momento. 
Los ingresos han bajado este año hasta 91000$millones, pero este tercer deberían haber aumentado. El cuarto trimestre debería ser bueno pero... Si hay confinamiento..., Esperemos que el consumo por el frío ayude.
-Es una empresa que en años normales te puede ganar de 5000-15000 millones. De los cuales en un año bueno como 2018 repartió casi 16000 millones en dividendos. 
En años malos estilo 2015 sobre 2000.

Mi opinión personal es que es un empresón, las pérdidas actuales a mi entender son motivos del confinamiento, y del parón económico que estamos sufriendo. Lo bueno que ya han empezado ha tomar medidas, bajada de dividendo, recortando plantilla, ect.
Beneficios que veo comprando Rdsa y no Repsol:
- Futura Tasa Tobin
- Dividendos al parecer en Holanda creo que están libre de retención. Estilo Tgp.
- Mayor seguridad jurídica, aunque tiene un montón de filiales, pero tener sede en España hoy da miedo.
-Muy difícil que reciba una Opa, y en caso de que baje la mitad sería bastan te grande todavía para ser opada.
Beneficios de comprar Repsol en vez de Rdsa:
-Repsol me parece más barata.
-Vale más malo conocido que bueno por conocer. Todos conocemos Repsol y sus productos son de buena calidad.
-Repsol creo recordar que están recomprando acciones, en Rdsa creo recordar que han parado la recompra.








#94098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da gusto ver lo que controlas @jorgevf. Es un lujo tenerte aqui. Gracias por el valor que aportas.


En mi humilde opinión, suscribo todo lo que dices. Yo tbién creo que en un plazo de 3-5 años veremos una importante revalorización si el petróleo ve esos $60-70. Yo tengo una posición inicial pequeñita de mi cartera (5%) que quiero incrementar de manera importante cuando haga liquidez y el sector se vaya aclarando.


Hay un post muy bueno de Alvaro Guzman de Lazaro aqui en Rankia de hace un porrón de años hablando de la inversión en cíclicas. Si la compras en parte baka del ciclo, sin deuda y en un cuartil de bajos costes operativos es cuestión de sentarse a esperar.
#94100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabía lo del 15%. Pensaba que Holanda eran limpios. 
#94101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus palabras, pero no controlo nada. Lo poco que se es de leeros a vosotros, de leer en twitter y leer y ver todo lo que va cayendo en mis manos, pero te puedo asegurar que no controlo de nada :/ Cada día aprendo cosas nuevas y me doy cuenta de lo poco que se.

Si creo que al menos tengo muy claro donde estoy metido, cual es mi horizonte temporal y mi aversión al riesgo. Y eso es lo más importante y mucho más cuando llevas una cartera muy especulativa.
#94102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

HR de Técnicas Reunidas tratando de calmar los ánimos tras la caída de hoy:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={3db05e50-dab7-45c5-9ce0-a7bbc7b9b62f}

Dicen que "No se ha producido ninguna cancelación de los contratos en la cartera" pero eso no se contradice con que prevean alguna cancelación en el futuro cercano.

Lo de caja neta positiva al final del trimestre entiendo se refieren al segundo trimestre.
#94103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el comunicado inicial fueron bastante explícitos.

No metería ni un euro falso ahí.

Freedom is driven by determination

#94104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Comunicado tras el descalabro de hoy de la accion
Se habla de...