Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
18.032 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me has roto la cintura ...  que hace un tipo como tu  ahí metido ? 

Quiero tener un 15% cartera en inmobiliario virtual. Están baratas, y tienen más o menos buen dividendo. Pero las quiero más baratas.

Abro  de nuevo 1/2 posición cotos Dow.

Abro  de nuevo 1/2 posición cotos Dow. Posición de nuevo cubriendo cartera. Pero  me he ahorrado unos puntos.

NOTICIA DE ALCANCE

Esta noche haré un anuncio apoteósico en El Bar eso de las 22:15. El mensaje durará 10 minutos y después será borrado.

I am not bluffing.

Loving Málaga

Hay consenso en que el mercado de grafito en escamas está entrando en déficit y que así permanecerá al menos hasta 2025:

Lo que no está tan claro es que sea suficiente para que el precio reaccione en el corto plazo porque hay inventarios disponibles por el exceso de años anteriores:
Superávit que se produjo a pesar de que el grafito es el único material “verde” cuya oferta no aumentó en 2015-2020:
Proyectos de los que mueven la aguja de la oferta que en principio podrían entrar en producción en 2025 sólo hay un par, los de Magnis y Black Rock. Ambos han presentado sus DFS actualizados hace unos días, con la intención de comenzar la construcción a mediados del año que viene. En mi opinión, conseguir la financiación no es mínimamente realista hoy por hoy:

MAGNIS

Con respecto a su anterior DFS de 2016, espera que el precio de venta de su canasta de grafito sea un 20% inferior al tiempo que su coste operativo se incrementa un 15% aprox. ( y esto sólo para sus primeros 10 años y sin incluir royalties). Lo peor es el coste de construcción, casi un 50% superior.

BLACK ROCK

En este caso su DFS de partida era de 2019. Sus costes operativos (de nuevo sólo para sus primeros 10 años) son un 17% superiores y el de construcción se dispara un 85%. Aún así lo más destacado es que espera que el precio de venta sea más de un 40% superior al actual.

Si a pesar de todo obtuvieren un 60% del capex vía deuda, para el restante 40% los accionistas tendrían que someterse a un dilución del 75% y del 90% respectivamente:
Totalmente inviable. Este hecho de capitalizaciones de mercado muy inferiores a las necesidades de capital es un problema de todo el sector:
Y después de 30-40 años de dominio absoluto esta vez China por si sola no puede compensar la ola de demanda que viene:

Todo apunta a que la escasez continuará de 2025 en adelante.
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1