Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.798 / 18.901
#94377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las tengo a 3,3$ y ese precio sí que lo va a hacer una vez TGP suba los dividendos y la metan en los 15$ - 16$.

La quitaron su alma y su gracia con los IDRs. Con esa operación algo de mí se fue, es la acción que más he tradeado y con mayor éxito de toda mi vida.

La follaron y al río.

Freedom is driven by determination

#94378

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

Creo recordar oirle a AGdL comentar en una conferencia de una universidad que está por youtube decirles a los estudiantes que tampoco había que liarse a leer muchos libros. Y Paramés desde que escribió su libro no sé si lee otros, pero hablar sólo del suyo. Un Paco Umbral en toda regla :)

Sí, ese par de libros sólo los he visto en inglés.
#94379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las llevaba a 5 y cuando se rumoreaba lo de hygo amplie bastante, no me preocupa sinceramente pero me ha sorprendido la bajada de hoy del 8
#94380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hablo de mi experiencia, cuando todo está por los suelos poca gente recuerda tiempos pasados, y que el negocio puede otra vez volver a resurgir. Es la forma que tiene la bolsa de apoderarse del dinero de la mayoría de los inversores para que se rindan.
-Cbre ya lo comenté,  la compré a precios de risa, estilo Tk ahora. Objetivo "loco"40$.
-Gamesa, ya la he comentado varias veces, la última compra me hizo sentir un puto lúdopata. Pensé, esta se va a 20 euros en algún momento. 
-Las vegas Sands, recuerdo como su Ceo compró 15000 acciones a precio puta. A 70$ se fue, no sé  ahora como estará, pero...
- iberdrola otra para variar. 
- Byd, Me sentía como un gilipollas comprando una acción en Alemania en euros que cotizaba en China. Un día con un porrón de ganacias creo recordar que cayó un 50%. No había noticias por ningún sitio, solo que tito Warren al parecer seguía dentro. Hoy creo que cotiza a 15 o 16€, cuando yo.compraba 1.25-1.50€.
- Y así varías más. También no te negaré que otras quedaron estancadas o se fueron a 0.
Será TK?, No tengo ni idea, por eso es mejor diversificar un poquito. Pero todas las cosas llevan tiempo.
No sé si será TK, Golar, Frontline, Esso saf, ect. Pero lo que si tengo claro es que alguna de ellas en 5-10 años debería hacer ganar mucho dinero.



#94381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Titular en portada. Con dos cojones y un palito.

Vamos que nos vamos. Zackary chances increasing.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#94382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores. No da más de sí. Zackary´s time. Out of control.









La gráfica de Italia ni Tesla. Eso si que es growth multibagger.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#94383

El círculo vicioso

Voy a comentar unos números para el que le interesen de TK sobre su situación actual y sus posibilidades, que es uno de los temas clave que además les he preguntado a ellos sin rodeos. 
Aquí en el foro muchos tienen ya su idea de lo que hacen o dejan de hacer en la empresa y no quiero convencer a nadie, solo digo que muchas cosas que se dicen no tienen fundamento financiero, como lo de que TGP son malísimos gestores porque no suben significativamente el dividendo. También veo frases hechas muy pesimistas al calor del comportamiento del precio de TNK como que la flota es vieja, una mierda, etc y o se renueva gastando una millonada o están sentenciados. 
Bueno, a los números. En TK tenemos una deuda principal de 250M al 9,25% con los covenants más leoninos que he visto que vence en 2022. Estas notes hablan mal del management, pero también de la desconfianza de los institucionales en ese momento. La cagaron con el timing en el sector shipping pero vino obligado por el vencimiento del bono anterior. Algo de mala suerte hubo, también hay que decirlo. Que les dieran un premio y un reconocimiento por haber conseguido esta emisión si que indica la poca vergüenza de los encargados de estos eventos y conferencias del mundo shipping pero también indica de nuevo el nivel de aversión al sector marítimo de mid stream de los inversores, en general. Luego ya sabemos que hay cosas como Euronav y alguno más que son otra liga y esos siempre tienen las puertas abiertas y los créditos más amables. Al final es un tema de imagen, que Teekay la tiene independientemente de lo que digamos aquí cuatro amigos en este foro, pero también de balance, que parece que es en lo que Teekay está centrada desde 2019 y durante un tiempo para no hacer más el ridículo y pasarlas más putas que Caín. 
Bien. Que me enrollo. Tenemos los convertibles de 125M al 5% de 2023 (ver ahora el precio de conversión puede ser un buen ejercicio para abstraerse un poco de este valle del precio actual y tener un poco de perspectiva en el sector, ojo que TOO era una basura flotante a un determinado precio del barril y ocurrió, y volverá a ocurrir. Ya veremos Altea como torea a este Miura por muy diestros que sean). 
Esto es lo principal y luego tenemos un poco de operation lease del FSO de Altea con el que hacen intermedicación y cholletes de gestión de algún otro barquito que siempre tienen y el coste de los swaps que ahora con el avance en el proceso de eliminar el negocio FPSO y el cambio de contratos es una cantidad testimonial. También está el gasto por la no disposición de la póliza de crédito, poca cosa también. 
Bien. Si hacemos el número trimestral tenemos de resultado financiero 8,6M trimestrales. Aquí es donde se forma el círculo vicioso. 
En Ebitda, o mejor dicho, en ajusted ebitda quitando todo el circo de la valoración en libros de los FPSO y tal, tenemos unos 4M del Hummingbird y otros cholletes (el FSO y otros barcos que siempre andan gestionando) y los ingresos del divi de TGP que son 9,4M. De gastos y sueldos de los jefes tenemos unos 3M. Las cifras de resultado operativo de barcos y los sueldazos varían evidentemente en el año y son números más o menos medios para echar la cuenta. 
Haciendo la resta trimestral tenemos 1,8M. 
Hay que salir del círculo vicioso porque es ridículo, pero el dinero no crece en los árboles y TGP tiene un desarrollo que ir haciendo para ir mejorando la caja y TNK ya está en mucha mejor forma (es la gran sorpresa por todo lo acontecido) pero ahora tienen que andar con cautela por la  demanda mundial de crudo por el covid. 
Además ahora Q3 y Q4 a pagar Banff y todavía quedan de apoquinar 33M para Q1 y Q2 para limpiar el fondo marino. Esto sí que me ha jodido bien y ganas me dieron de ir a Vancouver a darles collejas desde primera hora hasta última y después todo el día. 
Pues aquí está descrita la situación. Bonos por valor de 400M que vencen en un par de años y sacando 2M o menos al trimestre. 
Ojo, esto es una cosa y otra cosa es lo que vale la empresa, que evidentemente a mi juicio es mucho porque a mí la SOTP me la pela en cuanto el valor de los sumandos nada tiene que ver con el precio de cotización. Aquí el único número que está bien es la deuda.
Como se sale del círculo vicioso? Esa es la gran pregunta. Me han respondido a la pregunta cómo hacen todos estos cabrones (me refiero a todas las empresas de cualquier sector a inversores modestos) pero corto aquí que se hace largo y sigo. 
PD Supongo que a Cobas que lleva con ellos una millonada les habrán respondido mucho mejor, si no ya sería de traca...
#94384

Re: El círculo vicioso

Siendo ladrillero, ¿por qué no se compra un ETF ladrillero y listo? Me lo estoy pasando pipa leyendo sobre el tema.

Conste que no recomiendo comprar ladrillo directamente. Los ETF ladrilleros Europa/Asia están un 20% - 25% por debajo de precios pre-covid y los langostos patrios todavía están en proceso de digerir que sus chabolos se han depreciado en igual cantidad y, por tanto, apearse de sus absurdas pretensiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...