Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.090 / 18.917
#72713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué hay que batir al sP? 
#72714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PREGUNTA PARA FORO TEEKAY

Alguien me explica diferencia de las preferentes de TGP? Se que hay las TGP (normales) las preferentes B y las A. Al menos es lo que me aparece en el broker 
#72715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que diferenciar muy claramente entre la situación de las bolsas que se sostienen con dinero falso y la catástrofe sanitaria que vive este país.

Somos un pueblo indecente y cainita. Despreciable. Estamos dejando morir a nuestros mayores por encima de los 75 años, que dieron su esfuerzo para levantar nuestro futuro en este país.

Este país lo llevará como una cicatriz en su conciencia para siempre.

¿las bolsas?. Las bajarán y las subirán. No es importante.

Freedom is driven by determination

#72716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Indicador adelantado para mañana, ahora mismo en verde, recordad que abren en domingo




#72717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no tiene sentido xd
#72718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes porque los insiders de TK no recompran acciones a nivel personal de la empresa ?? 

Adivina...

Esa gente tiene cuentas en paraisos fiscales y no pueden anunciar la compra de acciones 

TK esta en un paraiso fiscal, me cuesta mucho pensar que el CEO no tenga una cuenta alli. 
#72719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estando donde está, tienen que tener un chiringuito montado guapo 
#72720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta leer este foro, no tanto por extraer conclusiones absolutas sobre nada, sino porque es un espacio en el que se encuentran personas que han optado por un determinado estilo de vida y de búsqueda de seguridad a futuro que se diferencia del tradicional, y que por tanto, en otros círculos es difícil de compartir o de defender sin correr el riesgo de que dé la sensación de que eres tú el que se equivoca y de que los "hipotecados hasta las cejas" y conductores de coches de alta gama son los que tienen razón. Gente que está convencida de que repetir los patrones tradicionales de gestión del patrimonio va a conducir a resultados diferentes en sus casos.

Pero de un tiempo a esta parte no puedo evitar notar que hay gente que intenta polarizar el foro convirtiéndolo precisamente en eso de lo que intento evadirme cuando entro a leeros aquí. Imagino que esto no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y que este espacio, entendido como una pequeña muestra de la sociedad, no puede ser ajeno a ese reflejo, pero también creo que esta pequeña muestra debería estar compuesta de gente con mayor capacidad de moderación y de reflexión.

He leído por aquí a gente cuyo mayor consuelo es entrar a recordarnos diariamente el error que cometimos todos (imagino que incluido él, si no se trata del típico troll) al participar desde el primer día de los fondos de Cobas, a otros compañeros cuyo número de aportaciones por hora rozan lo razonable, atacando ferozmente determinadas ideologías y grupos sociales (y por extensión a todos sus integrantes) y permitiéndose dar consejos a todo tipo de miembros independientemente de su edad, género, grado de conocimientos o incluso de si se lo han pedido o no, para acto seguido repetir, en un alarde de falsa modestia, que no sabe nada y que nadie debería hacerle caso, como si, de no recordárnoslo, el resto de pobres ignorantes corriéramos el riesgo de tomarlo como un falso mesías.

Personalmente me agota y me aburre la deriva que ha tomado el foro en las últimas semanas, con gente atacando posturas tipo "aún no hemos visto los mínimos del mercado" con argumentos tan contundentes como "ya te digo yo que los mínimos han pasado", y adelantándome a la típica respuesta de "bloquéalo" o "no entres en el foro", me parecería muy triste tener que renunciar a las aportaciones de gente que vale mucho la pena por culpa de la contaminación de algunos extremos. Me niego a participar en el triunfo de los extremos, ya sea en un foro o en la propia sociedad.

En fin, no se, es una opinión desde mi modesto derecho a reflejarla siendo el típico miembro pasivo del foro, pero creo que en un momento interesantísimo (por desgracia) de la historia de los eventos macro-económicos, estamos perdiendo la oportunidad de ofrecernos el apoyo y los "inputs" positivos que deberían ser el objetivo principal de un foro de este tipo, ya que creo que cualquier análisis técnico en estos momentos queda reducido a simple especulación ante la incertidumbre de la evolución del terremoto que ha hecho tambalearse el futuro a corto plazo de muchas empresas, y que sin duda va a traer cambios significativos en los modelos de gestión o en las prioridades de inversión tanto de empresas como de gobiernos. 

El resultado final podrá ser mejor incluso que el existente antes de este toque de atención, pero lo único que veo con cierta claridad es que ese resultado final no va alcanzarse rápidamente, y que sea cual sea la tesis de cada uno de nosotros vamos a tener más de una oportunidad de cumplirla o de replantearla. Pero que piense que esa va a ser la evolución más probable de los acontecimientos (en la que contemplo incluso algún que otro rebrote acompañado de su correspondiente cuarentena) no me impulsa a entrar al trapo de cualquier opinión contraria que lea aquí, muy al contrario, esas opiniones me recuerdan constantemente que existen otros escenarios posibles, y me impiden cerrarme en banda en mis opiniones, y me hacen buscar medidas de cobertura y prepararme el terreno para esos posibles escenarios. En definitiva, me ayudan a no dormirme en los laureles.

Un saludo a tod@s, y gracias por las aportaciones valiosas. Quería dejar esta opinión por lo que pueda valer, y por si sirve para evitar alguna nueva intervención de los moderadores del foro, tan habituales últimamente, aunque tampoco pienso poner muchas esperanzas en ello. Perdón por la parrafada.
34 recomendaciones
Se habla de...