Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
14.640 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que se está columpiando y sacando conclusiones erróneas porque yo no he entrado a valorar nada de lo que Ud. está comentando.

Yo sólo estoy diciendo que esa figura tributaria es tan absurda como que:

Pareja 1. Antonio y Maria casados, María trabaja su base imponible son 30000€, a Antonio no le apetece trabajar y ni siquiera busca empleo.
Pareja 2. Carlos y Marta, casados ambos trabajan. Marta es compañera de María y cobra lo mismo que ella.

Es absurdo que Marta tenga que pagar más impuestos que María porque a Antonio no le de la gana de buscar trabajo. Esto es una consecuencia perversa del ‘mínimo vital’. Y en otras situaciones similares provoca los mismos o efectos más perversos, como he apuntado antes.

Eso es lo intentaba decir, simplemente debatía acerca del mal funcionamiento de una figura tributaria. Sin entrar a opinar acerca de lo que yo creo o dejo de creer o de cuales son las bases de la sociedad o de si creo que se debe ayudar o no a la familia/hijos, ya que no creo que a nadie le importa mi opinión y su segundo comentario me reservo lo que me parece, porque entiendo que ni siquiera ha entendido lo que yo quería decir. El problema es que mucha gente confunde sus prejuicios y sus intereses con la justicia o la lógica.

Ya comentaba que se acabaría malinterpretando mi intervención y que la idea que rige es: impuestos buenos los de los demás, ayudas justas las que me benefician. Y así nos va.

En mi caso no tengo problema en reconocer que es absurdo/injusto que mis compañeros reciban menos retribución por hora trabajada para sufragar mis días de permiso por matrimonio, aunque me beneficie de esta injusticia. 

La pensada está ya hecha, solo hay que estudiar Fiscalidad Comparada y ver lo que existe en otros países y de hecho aquí uno ya lo apuntó (dividir ingresos e individual).
Ya que copiamos la Constitución de la alemana, pues copiemos también esto, de la contribución, que nos ocupa.
Pero "erre que "erre", dando razón a LOS QUINQUIS y su proceder. 

Te queda Renaultbank y Orange

A ver si lo entendemos, mi mujer no trabaja fuera de casa (en realidad trabaja más en casa, que yo fuera; pero ese tema lo dejamos para el próximo domingo, que hoy es el día de la Madre).

El caso es que hay una nómina y legalmente (gananciales por defecto) la mitad es de ella y la otra mitad mía. Algunos si no se enteran antes, bien lo llegan a saber si se divorcian.

Entonces, los del Sistema (políticos) tienen esto de la declaración conjunta, porque así pagamos más de lo que legalmente debería ser ( los dos declaración individual, por lo que realmente es de cada uno).

El primero ya lo uso. :-)
La verdad es que las empresas patrias son muy curiosas.
El otro día compre las Alibaba y pague 7 euros y pico de comisión en Degiro (Empresa Alemana-Holándesa) frente a unos 45 que pague en ING sucursal en España por el mismo importe.
Con los depósitos parece ser que pasa parecido, te tienes que llevar el dinero a una empresa foránea porque los de aquí tienen unas condiciones pésimas.

Loving Málaga

Te voy a decir a quién escuché,  por primera vez, llamar a Tezanos  "Tenazas".
Fue a su compañero de partido Alfonso (VicePresidente con FG y hermano del cafelitos en la Diputación sevillana Juan Guerra). Pues bien, estaba Tezanos en un chiringuito de estudios de esos que tienen los partidos (en este caso la PSOE) y Alfonso (el de los descamisados) todo el día de cojoneo con "Tenazas" pacá  y "Tenazas" pallá,  riéndose de lo que proponía el insigne Sociólogo.
Tras eso, todos copiamos al gran Alfonso.

Pues ING no es muy española tampoco..

La pufferencia se aproxima y empieza a parecer una novela de Agatha Christie. Año que pasa, analista que desaparece de escena. Pese a que la versión oficial es muerte natural todas las pistas apuntan hacia la misma persona.
¿Quién de los presentes será el sacrificado para la pufferencia 2022?

PS: @tamares y sus trifásicos siguen desaparecidos de escena...

Loving Málaga

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1