Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.514 / 18.936
#84105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿habéis mirado bien como funciona el modelo de residencias de esta gente en Italia? quiero decir: su relación con el sector público, que si es como en España, yo me andaría con cuidado, lo veo en estos momentos casi como el tema de los aviones:
-Precios: Muchas residencias tienen conciertos con las Comunidades Autónomas para una parte de las plazas, y esos precios veo difícil que los suban, dado el estado de las cuentas públicas. Siendo la pensión media de 900 euros, creo que el acceso vía precio completo está muy restringido a una porción pequeña de la población. El dato que encuentro es que el 60% de las plazas cuentan con financiación pública, luego su precio está regulado.
-Demanda: En Madrid han fallecido en torno a un 20% de los residentes, más los que se han marchado; veo difícil que a corto plazo haya nuevos residentes, solo casos de gente con dependencia muy alta. Dada la situación, entiendo que las familias que puedan pagar una residencia privada prefieran contratar un par de personas en casa.
-Costes: el aumento de costes -medidas sanitarias, bajas de empleados donde se sigue pagando mínimo cotizaciones, más plantillas- se lo comen las residencias. Además, los sueldos son muy bajos y las subidas que se están produciendo del salario mínimo les afecta.

Ya comenté en una ocasión que tengo familiares en residencias y antes de la crisis estaban a medio gas, con parte de la capacidad cerrada; no habían recuperado del bajón que hubo después de la crisis del 2008 porque mucha gente que se quedó desempleada sacó a los padres/abuelos de la residencia. Y ahora van a estar aun con menor ocupación.  Si aguantan es porque son entidades sin ánimo de lucro las que conozco y con patrimonio importante, pero las que tengan ánimo de lucro, me da que lo van a pasar mal.
#84106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 creo que ya se comentó hace tiempo; lo que aparece publicado es la cartera de inversiones de BRK -las empresas que cotizan en bolsa de las que han comprado acciones y son "inversiones financieras" porque no tienen el control y no las gestionan-;
luego está la "parte privada" (empresas 100% de BRK que no cotizan en bolsa y que consolida operativamente; las aseguradoras como Geico, las de ferrocarriles, eléctricas, la de los bombones, la de las casas móviles, Precision CastParts,etc). Más o menos cada parte es un 50%, así que Apple puede ser sobre un 20% del valor de BRK.


https://www.cnbc.com/berkshire-hathaway-portfolio/



#84107

Re: La burbuja de Tesla, Amazon y sus mariachis

A mí también se me hace difícil justificar el precio de Tesla sobre todo. Tiene que cumplir muchas promesas y expectativas demasiado altas.

Aquí trato de hacer un análisis usando tres diferentes modelos de valuación con tablas de sensibilidades. Es mucho lo que tiene que cumplir para justificar estos niveles de precio actuales

https://youtu.be/kRAtuPPIDZc

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#84108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Investing es CIRI
En Yahoo finance es CIR.MI

Freedom is driven by determination

#84109

Re: Bubble

Si hubiera conseguido algo así le colocaría a la derecha de Dios padre (Buffett) y camino de la leyenda. Merecería la pena pagarle hasta un 2,5%. El caso es que estoy a - 50%. 
#84110

Re: Regla Antiaplicacion

Ojo que creo que no es asi, hacienda ya prevee que la acción no haya sido comprada tampoco durante los dos meses antes. Yo tuve el mismo pensamiento y me parecio claro que ese truco estaba capado por ley.
Quizá algun compañero pueda aclararlo mejor o asegurarlo mas
#84111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Cobas y todo el resto de pseudo value se les tendría que caer la cara de vergüenza, de cobrar comision por hacer perder dinero a sus partícipes.El cobras selección pierde la friolera de un 60% y ellos ganando dinero por hacer perder el dinero de sus clientes. Es esto justo? La CNMV no tendría que mediar en esto?

Estamos hablando en un entorno que el MSCI world esta en casi maximos históricos. No protege la @cnmv a los accionistas? 

Si tuviesen un mínimo de verguenza, dejarían de cobrar comisiones, a los partícipes que pierden un -50%. Pero que se han creído? Que hay que pagar por dejarte con la mitad del dinero?

Que poco dicen que Warren Buffet con el Partnership cobraba solo cobraba comsion por ganar más de un 6%! Que era la rentabilidad media del sp500. Pues aquí no, aquí se paga por dejarte tu dinero a la mitad. No se como pueden dormir por las noches.

Me imagino porque Warren buffet es leyenda y otros quedan siendo trileros de tercera. En fin....
#84112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante Bacalo.

Creo que además en ese 40% fuera del precio regulado, puede tener impacto el teletrabajo en bajar aún más la demanda, pues suelen ser trabajos mejor remunerados, que igual se decantan, al pasar más tiempo en casa, por cuidar a sus mayores apoyándose en lo que comentas de contratar una o más personas.
Se habla de...