Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.174 / 18.947
#81385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@zackary espejo de España?

Economía

EEUU: la venta de viviendas nuevas sube de forma inesperada en abril


La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos subió un 0,6% en abril, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio del país. El ligero repunte contrasta con las previsiones del consenso de mercado, que esperaba una histórica caída mensual del 21,9%.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10566538/05/20/EEUU-la-venta-de-viviendas-nuevas-sube-de-forma-inesperada-en-abril.html
#81386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, Hertz por lo visto estaba mal desde hace años, que se endeudó para comprar Dollar con el fin reforzarse en el alquiler turístico. 
Tenían mucha deuda con fórmulas complejas de montar filiales que compraban los coches y se los realquilaban para obtener mejores condiciones de financiación, habían empezado a estirar el periodo en que mantienen los coches en alquiler antes de venderlos, con mala acogida entre los clientes, y como andaban mal, se dedicaban a comprar los coches que tienen peor salida (sedanes en lugar de SUVs), lo que es una bomba de relojería.

Carl Icahn es el principal accionista, 40% de la compañía que se estima le costó algo más de 1.500  millones de $. Aquí cada uno tiene su cruz.
Están cayendo primero las empresas muy endeudadas en sectores que se han quedado casi sin apenas ingresos:Hertz, aerolíneas como Norwegian, los retail que estaban en manos de private equity...


#81387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que decir esto cuando las empresas bajaron entre un 50% y 70% es no ver lo que el mercado desconto.  
Ya sabemos que el Turimos no funcionó en Marzo, Abril, Mayo. Lo que tenemos que ver es que va a pasar en Adelante. El error de tus predicciones es que no tienes en cuenta cuanto han caido los mercados. Una empresa que va a perder capital por 2 Años, pero que en el tercero va a ganar dinero VALE ALGO. El tema es identificar cuanto y ver si el precio es correcto para comprar. Esperar al tercer año, para que gane y ahi comprar sería lo más seguro, pero lo MENOS RENTABLE, por el presente ya esta descontado del precio SIEMPRE.
Esperar a que todo esta bien, puede ser lo más seguro, pero no hay dudas que va a llegar tarde siempre y las rentabilidades se han ido. Lo mejor es la diversificación, estar invertido pero diversificado. 
Saludos
#81388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También STNG se beneficia mas de los rates de product, que han estado altos aun cuando los de crude ya habian bajado (cuando VLCC llego al entorno de 50k, LR2 estaba por 175k). Creo recordar de la call del Q1 de STNG que anunciaron que para el Q2 habían cerrado un viaje de 40 dias a 170k/dia.

IMO, estan ambas parecidas (sin mirar balances), poco por encima de los minimos de marzo. La diferencia es que cuando el petroleo se fue a negativo TNK volvió a maximos y STNG se quedó en los 27 aprox. quizá por esa diferencia en la calidad de los balances.

Creo que de aquí a julio-agosto (siguiente earning call para ambas) algún swing hacia arriba veremos.
#81389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con la alegría que me caracteriza, me gustaría ver los datos en profundidad y cogería la noticia con pinzas.

Ya que cómo dice el Oráculo de Omaha:
 "Our country’s social goal should not be to put families into the house of their dreams, but rather to put them into a house they can afford. 

Que en román paladino significa que las casas no sólo hay que venderlas sino que también hay que poder pagarlas. Y es ahí donde entra de nuevo la alegría que me caracteriza teniendo en cuenta el percal actual.

Pero es más, fíjese que decía el Oráculo en 2009: 
People thought it was good news a few years back when housing starts – the supply side of the picture – were running about two million annually. But household formations – the demand side – only amounted to about 1.2 million. After a few years of such imbalances, the country unsurprisingly ended up with far too many houses.
Y eso no me cuadra con la noticia...Poco antes de 2009 se hacían 2 millones de casas USAnas y sobraban casi la mitad. ¿Y 11 años después se hacen  623.000 en abril y  619.000 en Marzo? O sea unos 7 - 8 millones de casas por año (¡4 veces más que en plena burbuja!)

No me cuadra. Y ya sabe el dicho: ante la duda...la más sesuda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demasiada deuda para mi gusto. La veo excesivamente peligrosa.

Se han atrevido a perforar a la baja los mínimo del ciclo bajista anterior (2019).

Ahí es nada ....

Freedom is driven by determination

#81391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tercer quarter es malo estacionalmente. Aunque este año, todo hay que cogerlo con pinzas. En verano suelen dar buenas oportunidades para swings y si algún día vienen curvas (no siempre vamos a subir o nos vamos a 4000 antes de elecciones) ya sabes que esto baja que da gusto.

De momento yo estaba pendiente de que se confirmasen los contratos de la semana pasada y hoy han confirmado todos y los de esta semana siguen fuertes, todos los de hoy por encima de 40k$/d y este particulamente interesante:

Con casi todo el viaje en Q3. Si esto se mantiene unas semanas más la previsión de JH de 16k$/d de media para Q3 se convertirá en castillos de arena. Y las cotizaciones ya las han descontado. Yo sigo creyendo que caerán, pero desde esta semana los viajes que se firmen ya son casi por completo Q3 y cualquier cosa por encima de 40k$/d es extremadamente positiva, porque sería otro quarter más ganando bastante dinero y Q4 no debería ser muy flojo.

#81392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TNK tiene unos cuantos dry docks en el Q3.

15 milloncitos le van a soplar

Freedom is driven by determination

Se habla de...