Acceder

Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

68 respuestas
Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.
Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.
Página
4 / 9
#25

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

¿Quién ha puesto varios millones en el Bestinver Renta???

Juro por mis hijas que en esta ocasión yo no he sido.

A menos que sea un error en el Boletín, Bestinver recupera 100 MM. El Bestinver Renta subía casi 100 MM, pero ahora sube más de 300 MM !!!. En los demás fondos con bolsa continuan las salidas. Tambien puede ser que provengan del HF, que no está actualizado.

#26

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Vamos a ver si empieza la remontada después de la sangría de la espantada y las caídas... Que me está haciendo pupita el Bestinfond. Soy optimista de aquí a unos meses.

#27

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Por lo que he oído, ¿es posible que todas las órdenes de traspasos se hayan acumulado al último día que la Ley permite desde que se anunció la salida de Fco. Gª Paramés y hayan salido todas las participaciones posibles con el mismo valor y unas pérdidas aprox. del 10% en una semana o un mes(*)?

¿Cómo dejaría esto a Bestinver y a sus participes acutuales? ¿Buen momento para entrar?

Por cierto, el Ibex en un mes ha caído aprox. un -4,82% y el DAX un -5,44%.

#28

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Muchos partícipes -entre ellos yo- hemos salido pitando de algunos fondos y la forma más rápida, sin pasar por Hacienda, es pasarlo al B. Renta: si das la orden antes de las 14 horas se ejecuta ese mismo día.

En mi caso di la orden el mismo día 23 a las 11 de la mañana -una hora después de conocer la salida d Paramés- y ese mismo día salí y al siguiente estaba cómodamente en el B. Renta.

Ya desde el Renta de lo llevas cómodamente a donde quieras, no tiene penalización la salida desde este fondo.

Por eso la capitalización del B. Renta estos días será mayor. Llevarlo a otro sitio tarda al menos 8 días. O se puede esperar allí a ver el desarrollo de los acontecimientos. que por cierto se presagian movidos pues Paramés pagará peaje a Acciona por su libertad a fin de trabajar de nuevo, como indico en el post que acabo de poner:

"Paramés comprará su libertad a Acciona y trabajará nuevamente"

#29

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Es tal como dices. Moverse primero al BRenta (traspaso interno) y después, esperar, reembolsar o traspasar.
Pero cuando decia 'quien pone millones en el BRenta' me referia a que los fondos con Bolsa bajaron 130 MM y el BRenta creció en 215 MM.(del 30/09 a 1/10) Si, además, no todas las salidas de fondos de Bolsa habrán sido traspasos internos, aparentemente hay una fuerte entrada de dinero 'fresco' en el BRenta (de al menos 90 MM)

Actualizando foto (con datos del HF):

#30

Re: Cambios en Bestinver

No creo que haya habido dinero fresco entrando ahora en el B. Renta. Observa:

1. También hay que incluir las salidas el 30 del H. F. cuya ventana mensual de liquidez era el día 30 y -aunque la salida se contabiliza el día 30 (de ahí el cambio en el valor de la participación)- el ingreso en el B. Renta es, por tanto, posterior. A día 2 de octubre no estaba contabilizado, al menos en mi caso. Quizás con esas salidas, que NO PUEDEN estar contabilizadas a dia 30, cuadren más las cuentas. ¿Cuantos clientes realmente fieles y con "pasta" invertida allí hemos salido o mejor cuánto dinero ha salido?.

2. No podemos saber las salidas reales. Muchos clientes de Bestinver llevamos años y con pocos movimientos -no te cuento los del H.F, en el que es muy complicado andar moviéndose- y quizás antes de abandonar definitivamente Bestinverlo lo tomemos con cierta calma y pensemos bien las alternativas. En el B. Renta parece buen lugar en principio para ese menestar.

#31

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Y digo yo, a la vista de los cuadros que aporta Ghost Maltijo, ¿No deberiamos cambiar el título del post? :-)

#32

Re: Cambios en Bestinver

Tienes razón. No he tenido en cuenta que los traspasos internos, el fondo de salida lo hace en D, y el de entrada, en esta caso B.Renta, lo hace en D+1. Es decir, el dinero desaparece del fondo de bolsa, durante un dia está en el limbo, y al dia siguiente aparece en el fondo de entrada. Se crea así un efecto de 'entrada fresca'.

Cuando amainen los traspasos internos, y se empiece a vaciar el BRenta (por traspasos externos), se verán mejor los efectos del tsunami.

S2