Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

68 respuestas
Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.
Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.
Página
2 / 9
#9

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Sin ganas de polemizar, García Paramés no es una persona de fiar. ¿Tiene un sueldo de entre 10 y 20 millones de Euros anuales y se marcha de Bestinver porque se ha enfadado? Está claro que los partícipes no le importan lo más mínimo. Como para salir corriendo a suscribir los fondos que pase a gestionar.

Por cierto, hay que recordar que por contrato no puede trabajar en otra gestora durante varios años, ó se expone a pagar una claúsula millonaria.

#10

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Unos cálculos aproximados:

Suponiendo que, dejado de lado las Sicavs, estos señores gestionaban unos 8000 millones, y ya se les han escapado 1000 millones, esto significa que han perdido aproximadamente un 12% del capital (cifra aproximada, ojo). Si el número de partícipes que se ha ido es de sólo un 2%, como he leído en este foro, la conclusión es clara... los chicos listos, los de la pasta, se están pirando más deprisa que los pezqueñines. Por algo será.

#11

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Efectivamente... La primera semana tras la marcha de Francisco García Paramés de Bestinver, después de una relación de 25 años, se ha saldado con una pérdida de un 2% de los partícipes... ¡Pero un 10% del patrimonio de la gestora! En concreto, entre los fondos de inversión y planes de pensiones que la firma tiene domiciliados en España y los de Luxemburgo, suman una fuga de capital de 763 millones de Euros.

Desglosado, la mayor parte del dinero que ha salido en España, una suma de 321 millones de Euros, se debe a reembolsos, que deben tributar a Haciend). Mientras que otros 41 millones serían por traspasos externos a otros fondos de inversión y 13 millones de traspasos a fondos de pensiones ajenos. Con todo, el volumen de activos bajo gestión de Bestinver en España se ha reducido hasta 6.542 millones de Euros.

En Luxemburgo, la salida de dinero que han tenido sus productos alcanza los 385 millones de Euros. Una pérdida de dinero que se debería, en gran parte, a la marcha de inversores institucionales, que se habría producido de forma más abrupta que en España.

Resumiendo, y como bien dices, la gestora Bestinver ha tenido importantes salidas de dinero aunque concentrado en muy pocas manos.

#12

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Lo que ha hecho García Paramés es negarse a hacer trading ó scalping, y a invertir en derivados. Dice que él no sabe hacer éso... ¡Como si alguien supiera! Y que él hace lo que sabe. Creo que le han puesto entre la espada y la pared, porque es raro que en Julio entre el nuevo Director y en Septiembre salga Paramés, al que conocí personalmente hace años y parecía honrado, aunque nunca le confié mi dinero.

#13

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Susanaw, desde el respeto a tu opinión, solo te diré que, para no querer polemizar, haces unos juicios de valor un poco demasiado aventurados para mí.

¿Tener un sueldo X te OBLIGA a quedarte en un sitio independientemente de todo lo demás? Yo creo que NO. Y como NO sé qué más ha habido de por medio, yo me ahorraré el juicio de valor sobre la persona, la moral o los motivos del señor García Paramés para hacer lo que ha hecho. Si lo supiera, lo mismo construía una opinión al respecto. Como NO lo sé. NO lo hago.

Por cierto, con similar criterio al empleado por usted se podría dedcir que a los que seguro que le importan mucho los partícipes son a los amigos de Acciona, ¿no? Tenían la carta de renuncia del gestor en su mesa DESDE ABRIL y han permanecido callados como mujeres de dudosa reputación hasta ahora. Y, encima, han tardado lo que les ha parecido en fichar a su sustituto, el señor De la Lastra, al que deseo la mejor de las suertes y acierto en el desempeño de sus funciones.

#14

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Con todos los respetos, el Sr. Paramés tiene a sus fondos de inversión en 2.014 en los últimos puestos. Puesto que él está en Londres, hay que suponer que desastres como Tesco son 100% suyos, así que a su largo historial de éxitos, y algunos errores que parece no han existido, hay que sumar el resultado de 2.014, que es desastroso. Será porque estaba en otras cosas ó porque ha perdido olfato... ¡Pero éste año no ha dado una a derechas! A cada uno lo suyo.

#15

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Cierto, muy cierto.

#16

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Por cierto, en mi humilde opinión es la típica separación en la que todas las partes pierden. Una lucha de egos en la que todos salen dañados.

Los fondos de inversión de Bestinver seguramente van a sufrir para deshacer posiciones y se va a notar en la rentabilidad de los mismos.

Pero el Sr. García Paramés va a ver lo difícil que es ahora montar una gestora con los actuales requisitos regulatorios.