Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

116 respuestas
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
4 suscriptores
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
Página
2 / 15
#9

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Gracias berebere, es muy buena idea.

#10

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Pues me preocupa más la porquería de gestión que han hecho este año que el 3% de reembolso. BInternacional ha perdido 9,5 puntos respecto a su referencia en tres meses (ver gráficos en su web). Un robo detrás de otro...

#11

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Mientras se hace o no se hace (yo no soy cliente) creo que se debería empezar a hacer ruido ya mismo, ahora en caliente, abriendo consultas o similares a la CNMV por tlf y a ver qué os van diciendo, todos con el mismo royo: que es un fondo de autor, que hay una comisión y que se ve injusto pagarla cuando el fondo no ha cumplido con sus compromisos y que les den un toque para que saquen un HR y se dejen de tuiters y de notitas de prensa, que el fondo es "muy gordo" que los gestores lo tienen ahora medio abandonado....

#12

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Cierto. A mí es lo que me ha "echado", en realidad. Lo de Paramés ha sido la puntilla, pero lo que me tenía el runrún detrás de la oreja ha sido lo otro...

#13

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

"¿Es la marcha de Paramés un “Hecho Relevante”? El sentido común dice que sí, la ley es más ambigua, pero está en juego el derecho de separación del partícipe..."

Leyendo el artículo de Fernando Luque, a mi el tema me parece poco ambiguo. Creo que la marcha de Paramés de Bestinver encaja de lleno con el punto L en él descrito. Cita como de hecho relevante "cualquier otro cuyo conocimiento pueda afectar a un inversor razonablemente para adquirir o transmitir las acciones o participaciones de las IIC y, por tanto, pueda influir de forma sensible en su valor liquidativo". ¿Hay gente qué ha adquirido participaciones de los distintos fondos de Bestinver porque Paramés era el gestor? Sí, ¿verdad? Entonces no cabe lugar a duda.

¡LA CNMV debe actuar ya!

#14

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Buenas tardes, 

Efectivamente, el cambio de gestor es un hecho suficientemente importante como para que permitan la salida del fondo sin ningún tipo de comisión de reembolso. De hecho, Enrique Roca lo comenta en su artículo Bestinver V capítulo postúltimo: "El peor parado el partícipe"

Muchas gracias por la información Berebere, porque supongo que tendremos muchos partícipes afectados por la situación en el foro. Por el momento parece que hay fondos de fondos que han comenzado a vender posiciones que tenían en algún fondo de Bestinver, lo que supondrá una salida de flujos importante. 

Saludos

#15

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Buenas tardes

Malo, todavía en la página de Bestinver no ha a parecido el valor liquidativo de ayer, generalmente a éstas horas ya está puesto

Veremos el desastre, saludos

#16

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Cuelgo aquí la reflexión del compañero Oxyura, porque me parece interesante y afilada:

----
Sabiendo que Paramés presentó su carta de dimisión en abril (tal y como se ha publicado en prensa) me da ahora por pensar que lo mismo esa oportunidad de salirse sin pagar la comisión del 3% que dieron en primavera, en teoría por cambios en la política inversora (¿os acordáis?), lo mismo era la puerta abierta a los "inversores bien informados", que seguro que los había...

El resto somos tratados como pardillos.
----