Acceder

Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

116 respuestas
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
4 suscriptores
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
Página
4 / 15
#25

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

AVISO A NAVEGANTES y actuación -presunta- de la CNMV

Hace años que no aporto a los fondos de Bestinver ni a sus planes de Pensiones (he abierto otros), pues el porcentaje de mi patrimonio que tengo con ellos ya era elevado.

En julio para disminuir mi riesgo pase todas las participaciones al Best. Mixto Internacional. Ahora en vista de las circunstancias quería pasarlo al B. Renta, por la misma razón (disminuir el riesgo y ver que pasa).

Bien, me cobran el 3% de todo. Mi contador lo pusieron en Julio a cero.

Finalmente, tras mucho intentarlo, he conseguido contactar telefónicamente con Bestinver. Este es el resultado:

1. Efectivamente al haber traspasado participaciones antiguas el 14 de julio pasado al B. Mixto Internacional, TRAS AÑOS de estar con ellos, el contador se ha puesto a cero. Tendría que pagarles el 3% de todo lo que he acumulado con ellos durante años si quiero pasarme ahora al B. Renta.¡Ojo! no hablo de abandonar la gestora, de momento.

2. Al indicar que mi cambio era debido a las nuevas circunstancias producida por:

a) el abandono del gestor principal y la duda (más que razonable) de que se siguiera la trayectoria que yo libremente elegí.

b) que yo considero un hecho muy relevante el cambio de gestor principal y, por ello, tenía la decisión de recurrir ante la CNMV el cobro de dicha comisión

Me han respondido que tal cosa no ES HECHO RELEVANTE, QUE el EQUIPO CONTINÚA, que no está contemplado así en el folleto y, además, ¡OJO!: QUE ellos previamente HAN CONSULTADO CON LA CNMV y ella así lo considera también.

Así están las cosas: La CNMV, si es cierto (yo supongo que efectivamente han hecho la consulta para cubrirse la espalda y expoliar sin contemplaciones) como siempre protegiendo al inversor de a pie.

¿Es esa la razón de la continuidad, de momento, de Guzmán y el otro?

#26

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Igualmente no creo que consigan demasiado conociendo como actúa la CNMV por experiencia propia, pero no está nada mal el planteamiento de berebere y deberían ponerse de acuerdo para seguir los mismos pasos o hacer una carta modelo de reclamación que la argumente, informarse unos a otros de las contestaciones que les vayan dando, etc... Creo que deben aprovechar ya sea rankia o cualquier plataforma por internet para hacerlo, porque muchos consideran que es injusto y no sólo los propios afectados (yo tampoco lo soy). Y como seguro no consiguen nada es no reclamando y dejando que hagan lo que quieran. Con respecto a Álvaro Guzmán y Fernando Bernad soy de los que piensan que demasiado no estarán por Bestinver...más sabiendo que todo esto están orquestándolo desde hace tiempo.

http://vozpopuli.com/fondos/49983-parames-envio-una-carta-de-preaviso-a-bestinver-en-abril-y-su-clausula-de-rescision-superara-los-10-millones?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad

S2

#27

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Es una verguenza, pero vamos, que no sorprende.
Yo ya les he enviado la reclamación oportuna que por supuesto, no van a considerar.
Una vez se consume el traspaso de mis posiciones, y me cobren el 3%, procederé a reclamar a la CNMV.
Probablemente no atiendan, pero habrá más posibilidades si reclamamos todos.
Sería interesante que alguien con mínimos conocimientos en derecho redactase un pequeño escrito para estar alineados.

#28

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Ya me han contestado. Respuesta tipo que ya os han dado a otros. Lo copio abajo.
Leyendo su respuesta se entiende la insistencia en el comunicado en que la filosofía de inversión no va a cambiar; incluso meten tres veces la palabra value en el texto.
Lo tienen todo bien atadito. Cada vez me alegro más de haber salido corriendo.

"El derecho se separación consiste en modificaciones que introducidas en los fondos suponen una variación sustancial en las características del mismo, teniendo la gestora que otorgar a los partícipes el derecho de separación, es
decir, la posibilidad de abandonar el fondo sin pagar comisión de reembolso.
En Bestinver no habrá derecho se separación porque los fondos mantendrán tanto su filosofía de inversión, como su política de inversión, por tanto no se producirá ningún cambio sustancial."

#29

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Lógico,

No nos van a dar la razón, de todos modos hay que reclamar y yo estoy en ello.

Saludos

#30

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Me sumo a la propuesta.

Alguien puede "diseñar" una carta tipo?

Gracias.

#31

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Llamad a la CNMV, que os abran una consulta sobre el asunto, si llamáis CIEN seguro que se ponen con ello (y pedid el nº de consulta/queja)

#32

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Te recomiendo que entres en el formulario de la CMNV que envio Berebere (mil gracias) y allí pones el motivo y lo que solicitas. Yo he puesto algo así, cada cual que escriba lo suyo (no soy abogado, solo ingeniero) que no veo apropiado el cobro de esa comisión porque considero que la marcha y substitución del director de inversiones y co-gestor del fondo Bestinfond (o el que sea) es un hecho relevante y por lo tanto considero que la gestora debería haber abierto un periodo de rembolso gratuito y aplicar el derecho de separación gratuita.
Solicito el rembolso de la comisión cobrada.

Poco mas, de todos modos ahora mismo peta la web de formularios de reclamación de la CMNV, o esta saturada o algo parecido.

https://sede.cnmv.gob.es/sedecnmv/LibreAcceso/RQC/Reclamaciones_Consultas.aspx?t=2

El dinero lo doy por perdido, pero si algo he aprendido es que sin luchar no se consigue nada.