Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

116 respuestas
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
4 suscriptores
Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
Página
1 / 15
#1

Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

No tengo ni he tenido ni tendré Bestinver, por lo tanto no soy sospechoso de nada....

Leyendo los hilos del momento veo con asombro la gran cantidad de foreros que han "pasado por taquilla" y le han dado según folleto el 3% de mordida a Acciona.

Sinceramente, creo que el hecho es de tal envergadura al tratarse de un fondo de "autor" y así os lo han vendido (no es un vulgar fondo del Banco Pepe) que no ya lo acontecido con los descalabros en inversiones recientes (como no me cansé de repetir en varios hilos) sino la salida por patas del Mesías, hacen que el asunto sea merecedor de un Hecho Relevante 8y que se fastidie Acciona si pierde sus comisiones) porque creo que esto está haciendo un daño irreparable a Bestinver 8al final le cambiarán el nombre, ya veréis)

Mirad la opinión de Morningstar:

¿Es la marcha de Paramés un “Hecho Relevante”? El sentido común dice que sí, la ley es más ambigua, pero está en juego el derecho de separación del partícipe

Como la señora que cuida de las gallinas en el corral no sabemos si ha vuelto o no de vacaciones os propongo que todos lso perjudicados empecéis a "dar por saco" a la CNMV y le dejéis recaditos a Elvirita.

La normativa es clara:

El hecho de que se produzcan cambios significativos en un fondo de inversión da derecho a los partícipes a poder solicitar el reembolso sin comisiones ni gastos en un período determinado.

 

Para ampliar información os recomiendo la lectura de:

Reclamaciones de los fondos ante la CNMV

Criterios y recomendaciones de interés aplicados en la resolución de reclamaciones por la CNMV

Formas de "hacer ruido":

- en el Teléfono de atención al inversor: 902 149 200.
- consulta eléctronica
- quejas y reclamaciones
-
Formulario dirigido al Servicio de Reclamaciones de la CNMV C/ Edison, 4 - 28006 Madrid.
- una vez presentada la queja se puede ya seguir dando la tabarra en el correo electrónico [email protected] indicando el nº de consulta previamente asignado

Hay mucho dinero en juego.... y es vuestro!!!

#2

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Enhorabuena por la propuesta, berebere. Prefiero la acción al lamento, y hay que ver los cientos de posts de enfados y quejas que nos hemos tragado... Pero tras el lógico desconcierto inicial con la noticia y el consiguiente cabreo, no hay que quedarse en el berrinche y la pataleta.

Apoyo la moción, sí señor.

#3

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Yo lo propuse también en el hilo del foro con más páginas que habla sobre la renuncia de Paramés en Bestinvert. Me parece una vergüenza que estén cobrando un 3% por reembolso ante la excepcionalidad de la renuncia del gestor en un fondo de autor. Y luego la CNMV predica que su misión es proteger al pequeño accionista. Yo creo que lamentablemente está más cerca de defender los intereses del "Establishment" establecido.

#4

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Muy buena, yo lo colgué x ahí un par de veces!

#5

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Ufano y Noob0, disculpad que entre tantos posts los vuestros me hayan pasado desapercibidos.

Se me ocurre una cosa: pedir a los que sabéis manejaros en esto que redactéis un escrito como modelo para los perjudicados en el caso Bestinver para presentarlo a la CNMV.

Luego cada uno podrá hacer las modificaciones que crea oportunas, pero contando ya con una base sólidamente razonada.
¿Quién se anima a hacer la tarea? Creo que será una gran aportación.
Saludos.

#6

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

me uno a la peticion de que aunemos fuerzas y entre todos intentemos hacer algo para reclamar ante la cnmv, creo que deberia sentar un precedente y considerar la forma en que se han producido los acontecimientos como un hecho relevante que invalide la aplicacion de la comision del 3%, agradeceria que alguien que sepa moverse en estos temas redacte algun tipo de documento que podamos luego usar los cientos de damnificados

#7

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Yo también me sumo. Contad con mi pluma (con mi correo, vaya, que dicho así suena menos sexualizable). XDD

#8

Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....

Jajaja.