Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Groupama Avenir Euro

516 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
59 / 65
#465

Re: Groupama Avenir Euro

Es un hecho  objetivo que si se ha producido una evolución negativa en terminos relativos desde la marcha del antiguo gestor (Octubre) ... el gráfico es elocuente la bajada en el ranking desde entonces, si bien ha empezado el año con más brío. 
Habrá que seguirlo de cerca para ver su evolución,.

#466

Re: Groupama Avenir Euro

Es un fondo growth, y como todo el growth lleva flojeando desde octubre.
No tiene nada que ver con el cambio de gestor.
Al antiguo gestor le está pasando exactamente lo mismo en el nuevo Lonvia.
#467

Re: Groupama Avenir Euro

Buenas noches, 
Un hecho contrastado es que cuando un gestor estrella abandona una compañía hay muchos partícipes, institucionales y también particulares, que también lo hacen. Esta fuga de capital obliga al fondo a deshacer posiciones para hacer frente a estas salidas, cuando en circunstancias normales no se vería obligado a hacerlo. En el caso del Groupama avenir Euro desde que se anunció que el gestor dejaba Groupama el patrimonio del fondo ha disminuido en más de 625 millones de euros, que representa un descenso aproximado del -28,5% sobre el patrimonio que poseía el fondo el 22/9/2020. 
De todas formas, a mi modo de ver, hay que reconocer que la gestora ha capeado muy bién la situación. En 2014 cuando, también en septiembre, Paramés abandonó Bestinver la gestión que hizo Bestinver fue mucho peor.

#468

Re: Groupama Avenir Euro

Pues siendo así lo han hecho bastante bien. 
Además, ni de lejos se han ido esos 625 millones de patrimonio a Lonvia. Según Morningstar a mitad de noviembre gestionaba Lonvia unos 40 millones entre todos sus fondos y clases.
A mi de momento me parece una buena opción, y viendo lo que sucedió con Cobas o AzValor, de momento me estoy quietecito.
Saludos.
#470

Re: Groupama Avenir Euro

Buenas noches, 
Lo que he dicho es que los 625 millones se han ido del fondo del Groupama Avenir Euro, no que hayan entrado en algún fondo de Lonvia Capital.
A donde se han ido?, eso solo lo sabrá cada partícipe. Yo por ejemplo, traspasé todas mis participaciones del Groupama Avenir Euro, al Threadneedle global smaller companies. 
#471

Re: Groupama Avenir Euro

Es verdad que los fondos growht han flojeado todos. sin duda.
Pero lo que refleja el grafico de manera elocuente es que este fondo ha evolucionado peor de manera significativa de Octubre a Diciembre dentro de su categoría descendiendo en mas de 60 puestos dentro de la misma, coincidiendo con el período de cambio de gestor. 
Sin duda históricamente ha sido  un gran fondo del cual estoy plenamente satisfecho como partícipe, pero es un hecho significativo el cambio de gestor y sus implicaciones en la gestión, asi como la significativa retirada de fondos que ha sufrido cercana al 30%, por lo que habrá que tenerlo en vigilancia.


#472

Re: Groupama Avenir Euro

Buenos días, Tras seguir la evolución del GROUPAMA AVENIR EURO, yo no ceo que lo esté haciendo mal, ni mucho menos, a fecha del 28 de este mes, lleva un 5,8 %, lo cual no está nada mal. Bien es cierto que falta la bajada del día 29, pero así y todo, está en la cabeza de sus homólogos. El otro gran fondo de este tipo, el COMGEST, lleva una rentabilidad bastante más magra. A mí, el GROUPAMA, me sigue pareciendo un gran fondo, y no siempre, la salida del gestor, implica que el fondo vaya a perder su calidad. 

Por cierto, la clase MC, que es la más interesante, no la he podido contratar en R4, parece ser que es una clase limpia y no es fácil conseguirla.

Un saludo,
Se habla de...
Guía Básica