Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
43 / 56
#337

Re: Carmignac Sécurité

El R4 Valor Relativo y el Pegasus son buenas alternativas el uno al otro
Yo antes usaba R4 Monetario para eso, pero claro eso seria garantizar palmar pasta asi que no tiene sentido tener monetarios
Eso si: el riesgo en Pegasus y Valor Relativo existe eh!

#338

Re: Carmignac Sécurité

El fondo intenta conseguir un plus de rentabilidad con coberturas y derivados así resumido pero lleva meses q lo único q hacen es empeorarla

#339

Re: Carmignac Sécurité

A ver si consigo entender un poco.. se ponen cortos del bund aleman cuando ya han anunciado el BCE que van a estar subiendo tipos hasta el 2020?? Pues no veo de donde puede sacar rentabilidad la verdad, a no ser que tenga que ver con que el tipo de interes en el corto plazo del bund (hasta 5 años) esta en negativo y el pago seria el resultado de la inversa.... nose si me explico, la verdad es que no se me hace facil ver como se puede llegar a ganar dinero con esa estrategia en los momentos actuales

#340

Re: Carmignac Sécurité

Si los cupones (tipos de interés) del bono alemán suben la cotización de los bonos antiguos bajará ya que pagarían menos cupón que los bonos nuevos. En ese sentido están cortos: apostando a la bajada de COTIZACiON, NO bajada de TIPOS (para apostar a bajada de tipos no hace falta posición en derivados). Recuerda que la evolución de la cotización de la RF es inversa a la evolución tipos (si los tipos bajan la cotización bonos antiguos sube).

 

#341

Re: Carmignac Sécurité

En mi humilde opinión el problema si he entendido bien lo que ha estado haciendo el fondo  es que han pretendido reducir la duración de la cartera con derivados poniéndose cortos en el bund. 

Entonces como el bund se comporta como valor refugio cada vez que hay un follón (y probablemente lo seguirá haciendo cuando haya nuevos follones) esta cobertura no está sirviendo para nada.  Más bien al contrario. Representa una pérdida doble, por una parte por las pérdidas de la posición corta y por otra por no funcionar  la cobertura necesaria . 

Por lo tanto saco la conclusión de que la sensibilidad de la cartera que aparece en los informes es engañosa y puede inducir a error al partícipe haciendo que uno se confíe.

Al menos yo prefiero tener una cartera de rf sin cubrir que mal cubierta.

No se si lo que he intentado explicar es correcto.

 

#342

Re: Carmignac Sécurité

Pienso lo mismo, @ronchas

#343

Re: Carmignac Sécurité

Ojo que esto que comentáis lo están haciendo muchísimos fondos de renta fija.
Si leéis en algún informe que tienen la duración cubierta y que por lo tanto no tienen sensibilidad a la subida de tipos en realidad es muy posible que estén cortos en el bund. Y ya hemos visto que esto es cambiar riesgo de duración por riesgo de calidad crediticia.

Incluso creo que Cartesio X lleva una posición corta en el bund. Aunque en estos casos que toleren algo mejor algo de volatilidad supone que no se verán obligados a deshacer posición sí o sí.

#344

Re: Carmignac Sécurité

Exacto, no es exclusivo del Securité.

En Cartesio X me preocupa menos porque el % en liquidez y en RV es mayor, por eso Cartesio lo mantengo y Securité no

Se habla de...
Guía Básica