Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
42 / 56
#329

Re: Carmignac Sécurité

Cada informe que leo las coberturas y derivados generan perdidas. Un fondo así no puede resistir esto

#330

Re: Carmignac Sécurité

Muy buena reflexión, como de costumbre @ronchas
No es lo mismo jugar al long/short con RV que en RF CP Euro. De hecho la mayoría fondos alternativos long/short de RF están en negativo (Maral Macro p ej esta en negativo a CINCO años), incluso algunos que mas o menos aciertan acaban generando menos rentabilidad que las comisiones (BSF fixed income strategies A2 lleva un -1.3 YTD p ej) Y los que están en positivo YTD llevan sustos majos (p ej H2O Adagio lleva -2.2 en un mes pero +2.4 YTD)
Ya se que Securité no es estrictamente un long-short/arbitraje deuda pero tampoco es estrictamente un fondo RF

#331

Re: Carmignac Sécurité

Ojo que no estoy diciendo los long/short RV vayan forzosamente bien eh
Sin ir más lejos el prestigioso Old mutual Global Eq Abs Ret lleva un -1.9 YTD
Por no hablar de la chufa de metieron en ejercicios anteriores otros retorno absoluto/ alternativos/ market neutral/ long Short RV famosos Como el Alken o el Henderson Paneuropean
Es un sector fondos que no me apasiona

#332

Re: Carmignac Sécurité

Yo era muy fan de estos fondos pero hay muy poca persistencia de los resultados y mentalmente es muy difícil de gestionar tener este tipo de fondos en cartera... las expectativas siempre son muy altas con lo de ganar en todos los entorno etc, hasta que se gira contigo dentro. Cuando el gráfico deja de subir de forma lenta pero sostenida la imagen sobre él cambia mucho.

Por ejemplo ahora suena bastante el Pictet Agora... veremos lo que dura.

#333

Re: Carmignac Sécurité

Cierto
Yo tengo algo en R4 Pegasus y Old Mutual porq no puedo tener 100% fondos RV
Pero no es q esté emocionado precisamente. No soy fan, pero hay veces por eliminación no queda otra...

#334

Re: Carmignac Sécurité

Yo soy más del R4 Valor Relativo y pese a que no lo tengo en mi cartera personal sí que lo tengo en varias de familiares. A mi me gusta mucho tener este tipo de fondos como sustituto de la liquidez. Odio la liquidez en cuenta y siempre utilizo estos fondos para generar algo de rentabilidad ya que nunca se sabe el tiempo que puedes estar con el dinero en cuenta muerto del asco.

#335

Re: Carmignac Sécurité

A ver si me entero, me estas diciendo que el Securite emplea (en ciertos momentos) una estrategia long/short? No entiendo muy bien esto, se pone corto de que? de tipos de interes? de cuales? no veo como se gestiona ese tipo de estragia, puedes explicarlo un poco? 

#336

Re: Carmignac Sécurité

Se pone corto de tipos de interés del Bund alemán. Lee el informe del segundo trimestre del Securité

Se habla de...
Guía Básica