Acceder

Carmignac Sécurité

450 respuestas
Carmignac Sécurité
Carmignac Sécurité
Página
45 / 57

Re: Carmignac Sécurité

Ah se me habia olvidado  también me  quité

• R4 Wertefinder
  • R4 Argos
  • Sycomore Partners R
  • Pictet EUR Short-Mid Term

Y también tengo más fondos de los que debiera, también influye el tener cuentas en varias entidades y también la cartera de mi madre

yo he tenido que editar cuatro veces, cada vez que le daba a mandar me acordaba de otro fondo que murió en acto de servicio....

Uff. Ya. Menuda limpieza hemos hecho eh! Aunque nada garantiza hayamos acertado, claro

Volviendo al Carmignac Securité: en el último mes casi un -0.5
A 6 meses: -2.1
YTD: -1.5 (y eso que en el primer trimestre subió un 0.85)

No digo q intenten engañar sino q los datos q dan se prestan a confusion

Tras 4 meses malos, la rentabilidad a 3 años del Securité casi ha desaparecido, ha caído al 0.26% anual

-B&H Renta Fija C, teóricamente mas arriesgado que el Carmignac

a 6 meses -1.9
YTD +1

-GAM stars Credit Opps (HY eh)
A 6 meses -4.9
YTD -4.1

Es significativo que en teoria el Carmignac se suponía ser el menos arriesgado y B&H el de riesgo medio, y BH se ha comportado mejor

GAM como era de esperar el mas cañero (mucha HY perpetua tipo preferentes, CoCos )

Toda la renta fija y la mixta que tengo va para abajo
Gsm Star
Altair
RFCP de r4
Fatal todo

Vaya tela con las purgas de fondos. Otra cosa peculiar es que cuando encuentro un fondo que parece funcionar en r4 nunca lo tienen. Mira que casualidad!!!

A mi todo esto si he de ser sincero me ha dejado muy tocado moralmente. Creo que es mejor cortar por lo sano y recapacitar.

Hay que reflexionar sobre la bajada de muchos fondos teóricamente "conservadores" (RF, mixtos conservadores y retorno absoluto).
Y más si consideramos que realmente este año no hemos tenido caídas significativas en los índices:
-Índices RF Euro en torno al -0.5% YTD (BBg Bar EUR Agg)
-índices (con dividendos) RV Europea alrededor del 0% (MSCI EMU, MSCI europe, Stoxx Europe 600). Cierto el Eurostoxx 50 lleva un -3 pero hay que sumar el dividendo
-RV EEUU +12, RV Global (MSCI WORLD) +8 (se nota es casi 60% EEUU).

Por tanto lo lógico es que los fondos RF euro rondaran el -0.5, pero no. Gran parte rondan el -1,5 como este Carmignac
Y muchos incluso han bajado mas
Altair RF -2.9
GAM Star credit Opps -4.5 (Aunque es HY)
El B&H es de los pocos chutan.

-Los mixtos "defensivos" europeos deberían rondar el 0 ó -0.algo y los globales el +2 (o más si tienen RF en dólar por la subida dólar vs euro)
En cambio muchos están por el -2 o incluso el -4

Y en fondos de RV ha habido de todo, desde mas allá del +10 hasta bajadas gordas del -7, -10 o mas

En RV me preocupa poco porque en un buen trimestre puede recuperar bastante
Pero.en los defensivos es difícil remontar.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica