Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
45 / 56
#353

Re: Carmignac Sécurité

Ah se me habia olvidado  también me  quité

  • R4 Wertefinder
  • R4 Argos
  • Sycomore Partners R
  • Pictet EUR Short-Mid Term

Y también tengo más fondos de los que debiera, también influye el tener cuentas en varias entidades y también la cartera de mi madre

#354

Re: Carmignac Sécurité

yo he tenido que editar cuatro veces, cada vez que le daba a mandar me acordaba de otro fondo que murió en acto de servicio....

#355

Re: Carmignac Sécurité

Uff. Ya. Menuda limpieza hemos hecho eh! Aunque nada garantiza hayamos acertado, claro

Volviendo al Carmignac Securité: en el último mes casi un -0.5
A 6 meses: -2.1
YTD: -1.5 (y eso que en el primer trimestre subió un 0.85)

#356

Re: Carmignac Sécurité

No digo q intenten engañar sino q los datos q dan se prestan a confusion

#357

Re: Carmignac Sécurité

Tras 4 meses malos, la rentabilidad a 3 años del Securité casi ha desaparecido, ha caído al 0.26% anual

-B&H Renta Fija C, teóricamente mas arriesgado que el Carmignac

a 6 meses -1.9
YTD +1

-GAM stars Credit Opps (HY eh)
A 6 meses -4.9
YTD -4.1

Es significativo que en teoria el Carmignac se suponía ser el menos arriesgado y B&H el de riesgo medio, y BH se ha comportado mejor

GAM como era de esperar el mas cañero (mucha HY perpetua tipo preferentes, CoCos )

#358

Re: Carmignac Sécurité

Toda la renta fija y la mixta que tengo va para abajo
Gsm Star
Altair
RFCP de r4
Fatal todo

#359

Re: Carmignac Sécurité

Vaya tela con las purgas de fondos. Otra cosa peculiar es que cuando encuentro un fondo que parece funcionar en r4 nunca lo tienen. Mira que casualidad!!!

A mi todo esto si he de ser sincero me ha dejado muy tocado moralmente. Creo que es mejor cortar por lo sano y recapacitar.

#360

Re: Carmignac Sécurité

Hay que reflexionar sobre la bajada de muchos fondos teóricamente "conservadores" (RF, mixtos conservadores y retorno absoluto).
Y más si consideramos que realmente este año no hemos tenido caídas significativas en los índices:
-Índices RF Euro en torno al -0.5% YTD (BBg Bar EUR Agg)
-índices (con dividendos) RV Europea alrededor del 0% (MSCI EMU, MSCI europe, Stoxx Europe 600). Cierto el Eurostoxx 50 lleva un -3 pero hay que sumar el dividendo
-RV EEUU +12, RV Global (MSCI WORLD) +8 (se nota es casi 60% EEUU).

Por tanto lo lógico es que los fondos RF euro rondaran el -0.5, pero no. Gran parte rondan el -1,5 como este Carmignac
Y muchos incluso han bajado mas
Altair RF -2.9
GAM Star credit Opps -4.5 (Aunque es HY)
El B&H es de los pocos chutan.

-Los mixtos "defensivos" europeos deberían rondar el 0 ó -0.algo y los globales el +2 (o más si tienen RF en dólar por la subida dólar vs euro)
En cambio muchos están por el -2 o incluso el -4

Y en fondos de RV ha habido de todo, desde mas allá del +10 hasta bajadas gordas del -7, -10 o mas

En RV me preocupa poco porque en un buen trimestre puede recuperar bastante
Pero.en los defensivos es difícil remontar.

Se habla de...
Guía Básica