Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

363 respuestas
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
1 suscriptores
¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
Página
33 / 46
#257

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Pero es que NO ESTAMOS EN UN MERCADO BAJISTA !!!
Solo a corto plazo se ha perdido la directriz alcista. De acuerdo que tecnicamente tiene mala pinta pero...
A medio-largo plazo estamos subiendo desde junio de 2012
Y la economia española recuperandose
Y el BCE dispuesto a meter munición a partir de septiembre

Visiones positivas del asunto:
http://bolsacanaria.info/2014/08/08/no-conseguimos-hacer-un-soporte/
http://inbestia.com/analisis/probable-rebote-en-los-principales-indices-bursatiles

Por eso creo que hay que ir entrando ESCALONADAMENTE. Llamalo si quieres promediar a la baja pero esto no es lo mismo que ir comprando BES a medida que bajaba todos los dias... Yo lo llamo comprar barato. ¿que podria comprar aún más barato? supongo. Pero yo no hago trading. Construyo cartera.

Tambien hay otros opinan que esto se va para abajo pero bien: http://inbestia.com/analisis/europa-el-senor-draghi-preocupado-mis-indicios-de-correccion-aun-mas-profunda

De hecho uno de los escenarios que manejo es que haya rebote y que luego al SP500 le de por corregir y nos vamos para abajo otros 10 puntos y ya tenemos otro veranito como el de 2011...

Pero se me da muy mal detectar suelos, que le voy a hacer. Asi que de momento compro un 10% más barato que hace un mes

#258

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Yo también trabajo con Inversis y en el último traspaso que he realizado, di la orden el miércoles 30 de julio, el día 1 de agosto se vendió el fondo origen y el traspaso se ha realizado hoy, ayer recibieron la liquidación y hoy ha tomado ya valor liquidativo el fondo destino. ¿Es normal que tarden tanto?

#259

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Estoy de acuerdo donni y seguro que hay muchas más probabilidades de acertar antes que con BES, Bankia, etc..., porque casi seguro que es coyuntural o todo apunta a eso, y así con el trading de escala que habla Ghost en el enlace de Safillo quizás esta vez triunfen. Pero también es lógico que los haya que piensen que quizás exista una posibilidad de que puedas estar comprando un 20 % más caro que el mes que viene y si no esta vez quizás algún día llegará ese momento.

Yo tampoco creo que sea lo mismo rebalancear, que sobreponderar las categorías que están bajando para estar a tope cuando empiece la subida, que ir aportando paulatinamente los beneficios recogidos anteriormente en las subidas, que infraponderar esas categorías que bajan, que salirte totalmente de esa categoría, etc... ¿no crees que al menos para sobreponderar es mejor esperar a cuando empieza a subir aunque se pierda algo de subida?

Además, muchas veces veo que tratan a los fondos como si fueran acciones, sin aprovechar las ventajas de poderlos traspasar a una categoría menos volátil en tiempos de corrección y quién sabe hasta donde. Es decir, ¿no crees que también deberíamos equilibrar el riesgo de nuestra cartera en cada momento y no solo fijarnos en los precios?

S2

#260

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

¿no crees que al menos para sobreponderar es mejor esperar a cuando empieza a subir aunque se pierda algo de subida?
Claro, pero es que no es tan sencillo detectar suelos. A que esperamos? A lo que nos diga el AT? Figuras de doble suelo? a que haga una estrella de la mañana en velas? Y si es el famoso gato rebotando? Yo soy muy malo interpretando todo eso. Por eso, si ha bajado un 10%, ya compro un 10% mas barato y luego Dios dirá
¿no crees que también deberíamos equilibrar el riesgo de nuestra cartera en cada momento y no solo fijarnos en los precios?
Claro. Si Usillo no se cansa de repetirlo. El trabajo tiene que estar hecho cuando comienza la correccion. Hemos tenido que haber recogido beneficios a un monetario o similar y ahora traspasar esa liquidez a los fondos en bajada, siempre y cuando sigamos confiando en ellos. O meter el dinero que tienes en cuenta esperando la oportunidad. Desde luego, NUNCA VENDER. Como bien dices la gran ventaja de los fondos es que puedes estar invertido en bolsa, en bonos, en oro, en volatilidad, en depositos o en casi todo lo que se te ocurra. En cada momento! Sin pagar comisiones de intermediario! El peaje a pagar es la falta de inmediatez pero llevamos un mes cayendo! no da tiempo? Yo por rebalancear entiendo movimientos semestrales destinados a mantener siempre el mismo porcentaje de inversion en cada categoria. El metodo Usillo o smilar es una especie de rebalanceamiento activo continuo (RAC). Yo no lo aplico al pie de la letra porque no manejo tanto capital pero hago algo parecido y desde luego estoy satisfecho. Saludos y suerte
#261

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Lo de la corrección en USA es también lo que me temo. De hecho tengo liquidez y estoy pensando para un futuro ir moviendo la carterita a fondos más globales vista como está la situación europea pero me contengo pensando en esta posibilidad, no vaya a pillar dos correcciones una detrás de otra.

Creo que voy a hacer un par de entraditas esta próxima semana si mañana tiene pinta de que la cosa se estabiliza algo y algo más a final de més o en septiembre.

Sobre lo del mercado bajista yo entiendo menos que vosotros pero a mí particularmente me parece claro que la tónica respecto a principios de año está cambiando y si el BCE no saca la billetera absolutamente a saco esto no se levanta.

un saludo

#262

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

recogidas de beneficios en las subidas y bajadas de exposicion cuando se ha ganado lo suficiente y no ser avaricioso.
cuando todo va bien nos cuesta recoger beneficios y bajar exposicion por si sigue subiendo, si sigue subiendo seguiremos ganando con lo que tenemos invertido, hay que pensar en lo que tenemos y no en lo que no tenemos y sobre todo jams ir detras de los precios pues terminaremos comprando caro y vendiendo barato
En las bajadas a parte de haber recogido los beneficios se puede ir pasando parte del capital de fondos menos volatiles u que mas han aguantado a fondos mas volatiles y que mas han caido,no gastando liquidez y haciendolo poco a poco y con cantidades no muy grades al principio de las posibles caidas y cantidades mas grandes cuando hay sobreventa,cuando la cartera este bien equilibrada y no se ha perdido mucho en la caida y estamos en un posible suelo como ahora se podria incrementar gastando liquidez pero teniendo en cuenta que solo puede ser un rebote para volver ha caer.
Hay que estar invertido simpre en rv como minimo en un 50% y trabajar con ese 50% mientras no estemos seguros que tendremos un mercado bajista de muchos años cosa que nadie podemos saber hasta que ya ha pasado
el objetivo es estar lo mejor posible en las caidas para aprovechar rebotes y posible cambio de tendencia de bajista a alcista,si es solo para aprovechar rebotes hay que poner stok ajustados por si son falsos
si la tendencia alcista se confirma ya podriamos aportas mas de la liquidez y seguir la tendencia
hay que rotar las carteras entre sectores y sobre todo entre pises y continentes
en 2013 no teniamos que tener nada de emergentes y si mirais atras vereis que yo tenia 0%
en 2014 habia que haber empezado a comprar emergentes y si mirais atrar veres que asi lo hice y lo sigo haciendo
de todas formas por lo que leo veo que la mayoria de los foreros estamos mas o menos bien posicionados y creo, sin decir nombres foreros que con muy poco tiempo en este mundo estan haciendo las cosas muy bien
lo importante al final es que con el tiempo todos ganemos lo maximo posible independientemente del metodo utilizado , ninguno perdamos y estemos satisfechos con nuestro trabajo, esto ayudara a seguir en este mundo tan complicado y aparentemente tan facil.
Salirse de un fondo en su totalidad para intentar comprarlo mas bararto la mayoria de las veces sale mal y si encima nos salimos estando en perdidas ni te cuento
mover mucho las carteras ahora puede ser mas perjudicial que beneficioso, la mayor parte del trabajo tiene que estar ya hecho y tenemos que empezar a pensar en 2015 sin dejar de lado lo que queda de este año

saludos
PD: EL REBOTE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

#263

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

Cuando hablas de rebote, te refieres a que empieze a subir para luego bajar de nuevo? O rebote hacia temporada alcista??

Esa vuelta de la esquina... Te refieres a Setiembre o a un periodo mas largo??

Se que no tienes una bola de cristal, pero pocos patinazos te he leido. O quizas si la tienes??

Saludos

#264

Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

hola
todo ira paso a paso y no lo sabremos hasta que pase
el rebote que puede venir puede ser vulnerable y podriamos volver a caer por ejemplo en el ibex por debajo de 10000 incluso 9500 en primera instancia, si bajamos de 9500 puede ser el infierno, todo esto no lo digo yo,lo dicen muchos
a la vuelta de la esquina me estoy refiriendo a la proxima semana, incluso puede empezar mañana mismo pues hay que aliviar la sobreventa, si el rebote llegara a los 11200 y los pasara cosa que dudo en un primer intento y en varios,quedan unas cuantas resistencias para eso, volveria la tendencia alcista de corto plazo y nos podriamos ir a los 12000 o mas, yo creo que lo mejor seria que no hubiera rebote hasta mas abajo de los 9800-9500 pues hay podria entrar mucho dinero y el rebote podria ser mas fiable
yo ni nadie sabe lo que va ha pasar pero hay que trabajar el escenario que uno crea mas probable y si nos equivocamos rectificamos antes de que el error sea mas grave
en esto hay que pensar siempre en lo impensable
no hay que hacer caso a nadie a pies puntillas y cada uno tiene que seguir su propio camino , seguir su metodo y extrategias y solo variarlas en casos muy puntuales, y lo mas importante, estar agusto con nuestras inversiones y dormir tranquilos
no tenemos que buscar las respuestas en los demas y si en nosotros mismos
de un crack se libran muy poquitos y seguro que yo no sere uno de ellos
no se que pasara pero lo que si se es que nos estan queriendo meter el miedo en el cuerpo,sera real o sera interesado? yo no lo se
saludos

Se habla de...
Guía Básica