Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

62 respuestas
Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas
4 suscriptores
Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas
Página
3 / 8
#17

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Yo algo había leído. Me gusta saber que existen estudios que apoyan esa idea. Ahora,¿no te gustan los fondos de gestion activa?

#18

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Os pongo el asset allocation actual del ishares moderate allocation ETF, que creo es es representativo.

Es un ETF americano, es decir, el asset está orientado a un inversor USA, donde tiene concentrado el 74% de los activos. Habría que adaptarlo para un inversor europeo, sobre todo la RF:

RF Corto (short treasurie): 15,5%
RF Largo (US BOND Aggregate): 27,5%
RF US High yield: 6,5%
RF Bonos ligados a inflación (TIPS): 3,5%

RV USA SP 500: 18%
RV EAFE (desarrollada ex-US): 14%

RV emerging markets: 4,5%

RV USA small cap: 5,5%
RV USA mid cap: 3,5%

Inmobiliario (REITS): 1,5%

Es una distribución bastante clásica. Total RV: 47%

Saludos.

#19

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Sensatez en estado puro!

Evidentemente suscribo todo lo que dices.

#20

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Buenas

Aunque estos dias ando liado, si quiero dejar una reflexión que nos puede servir a todos.

Vale, correcto, esa es la cartera moderate de ishares, la que recomienda a sus clientes pero ¿donde y en que proporciones está invertido el CEO de blacrock (osea, los que hacen los ishares?). Igual que seguimos las acciones que compran los gurus, tambien estaría bien saber el asset allocation de los gurus. Máxime cuando Ishares, como corporación, tiene interes en que estemos 100% invertidos.

Hace tiempo leí un artículo acerca de las recomendaciones de las casas de análisis y las carteras modelo en Enero del año de la quiebra de Lehman Brothers y todo lo que vino despues, y vamos, todo el mundo era muy alcista aquel año, y recomendaba sobreponderar renta variable.

Ahora mismo, mas bien yo me orientaría por el asset allocation de gente que haya demostrado sensatez en momentos como ese (en la quiebra de Lehman, Warren Buffet estaba muy alto de liquidez, gracias a eso rescató BAC) o en otros momentos (por ejemplo, Bestinver, que se negó a participar en la burbuja inmobiliaria Española).

Saludos

#21

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Seguramente lo que voy a poner es una burrada muy grande pero es que antes de hacer una asignación de activos creo que lo primero que hay que plantearse es si hay una burbuja de activos o no y si la hay cuando y como puede estallar. Y decidir en función de las posibilidades de cada uno.

Me refiero que hay gente en el foro que sigue los mercados dia a dia y puede permitirse asignaciones de activos más agresivas porque al estar más encima tendrán más posibilidades de salirse a tiempo si ocurre algo gordo. Una persona que rebalancee cada 3 meses no.

#22

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Sacado de otro hilo de rankia pero muy apropiado al hilo de lo que veníamos discutiendo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2356240-cuatro-grandes-gestores-avisan-hay-que-tener-liquidez-por-si-borrasca

1)bestinver aumenta liquidez y es la segunda vez que en sus carteras ve menos potencial
este fondo esta en minimos historicos de bolsa con el 4,5
2)M&G Optimal Income Fund A-H EUR Inc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q5CC
3)este fondo esta con el 40 de liquidez
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9O
4) Recientemente, Seth Klarman devolvió 4.000 millones de dólares a sus clientes y el 40% de su cartera es efectivo. Que mantenga tanto efectivo es algo sorprendente y da a entender que Klarman piensa que el mercado está caro, pero no es la primera vez que hace algo así. En 2006 ya tuvo el 40% en efectivo y no tardó mucho en llegar la crisis y las correcciones.
ver link
http://invertirbolsaydinero.com/seth-klarman-value-investing-y-timing/#more-2056
-----------------------------------------------------------------------------------

De todas maneras, quizas la lectura que debamos hacer sea relativa:

-Ishares/Blackrock recomienda un asset allocation en ETF's (que es su especialidad) pero si no estoy equivocado los ETF (excepto smart beta y otras variedades sofisticadas) no guardan un porcentaje de liquidez. Es decir, te estan diciendo como distribuir la parte invertida, no cuanto dejar en liquidez. Es completamente absurdo que blackrock recomiende estar invertidos 100% ahora mismo, con la bolsa a niveles altos y los bonos en burbuja

-Los fondos de inversión con capacidad de maniobra, deben o deberian tener una buena reserva de liquidez ahora mismo. De todas maneras, aunque no la tengan tu mismo te puedes hacer tu propia "liquidez": por ejemplo si tengo 6000 euros, si tengo bestinfond al 50% de liquidez le meto los 6000 y me olvido. En cambio, si quiero apostar por, no se, un mixto de emergentes, que esta invertido al 98%, pues si tengo 6000 euros le meto 2000 ahora, espero a que baje un poco (digamos -10%) para promediar para los siguientes 2000, y los otros 2000 los dejo por si baja mucho(digamos -30%).

#23

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Cualquier tipo de ETF no guarda liquidez y se encuentra siempre invertido en los activos que lo componen.

Una de las grandes diferencias entre ETFs y fondos, es que contratando un fondo delegas el buen hacer a un gestor, mientras que en la inversión mediante ETFs tu mismo eres el gestor.

¿Que quiere decir esto?

Que mediante ETFs debes concretar que porcentaje de tu patrimonio lo asignas a uno/varios ETFs de renta fija, y que porcentaje a ETFs de renta variable. Si deseas hacer algo de "market timing" mediante ETFs porque piensas que hay que aumentar el porcentaje de renta fija, lo puedes hacer mediante dos alternativas: 1ª. mediante venta de ETFs de RV y colocarlo en ETFs de RF; o 2ª. Nuevas aportaciones de dinero realizarlas exclusivamente a los ETFs de RF.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Hilo para discutir acerca del ASSET ALLOCATION al margen de marcas comerciales concretas

Muchas Gracias, tu opinión siempre es valorada como una referencia en este foro