Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
18 / 103
#137

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues ese % es espectacular. Me gustaría ver cual ha sido tu cartera posta este año. Yo llevare un 4%, lo que pasa es que mi cartera a preocupa de año era la mitad que las de ahora incluso haciendo reducido a la mitad la rv. Entre fuerte sobre mayo y la verdad es que me comí todos los meses malos. Aun así bien, podía haber sido mejor, si no hubiera cambiado nada. Me iba muy bien con la rf pero la abandone y ha sido lo que ha ido mejor.

Que llevas tu de rf, mixtos?

#138

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

YTD significa "en lo que va de año". Rentabilidad desde el 1 de enero hasta fecha actual.

Creo que "la rentabilidad ponderada por tiempo" es lo suyo. En inglés, Time-weighted return.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#139

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Mis carteras son de ETFs buy&hold. No participo de forma activa en los mercados. Las rentabilidades solo las expongo a título de información sobre la rentabilidad que permite conseguir una cartera pasiva diseñada por mí en este caso, sin entrar a dar más detalles. Tan solo pretende servir como referencia para comparaciones de cartera activas como muchos practican dentro y fuera de Rankia.

Dentro de este mismo hilo, ya he comentado que la cartera de Renta Fija se compone exclusivamente de deuda gubernamental de alta calidad crediticia.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#140

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días Valentín:

Entiendo que la tabla de correlaciones la has hecho tú.
¿Podrías comentar como se hace?

Muchas gracias.

P.D: Ahora en 4% YTD después de ponerme en negativo en "la caída".

#141

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Crear una tabla de correlaciones, requiere disponer de diversos datos de los productos en los que se pretenda invertir. Quizás algo complicado y tedioso para el inversor de bajos conocimientos financieros. Cualquier libro bueno en la temática matemáticas financieras debería haber un capítulo que permita conocer como llegar a la matriz de correlaciones, o búsqueda google igualmente puede ayudar. En cualquier caso, requeriría una buena entrada por mi parte para explicarlo, y la verdad estoy ya falto de motivación en todos los sentidos.

Sin embargo, en mi caso, dado que utilizo ETFs (no fondos) y son americanos, existen distintas webs gratuitas donde hacerte la matriz de correlaciones sin ningún esfuerzo. Es lo que he hecho yo en mi caso particular.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#142

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Ok, no te preocupes, era mera curiosidad.
Entiendo que es ver como de parecidos se mueven los Vl de dos fondos, correcto?
Me imagino que habrá alguna fórmula de excel que lo haga.
Si algún día me animo os cuento.
Gracias por tu sapiencia.

#143

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenas a todos,

Mi rentabilidad hasta octubre fue del 4,18%... En octubre la caída fue de -1,28%

#144

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola a todos, mis números son a dia de hoy:
cartera mixta moderada: YTD= 2,78%; 1 AÑO= 3,36%
cartera mixta defensiva: YTD= 3,00%; 1 AÑO= 3,58%
Un saludo.

Guía Básica