Acceder

Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

106 respuestas
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
2 suscriptores
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
Página
5 / 14
#33

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Buenas Gus, no te había pillado.

Corrígeme si me equivoco pero un soft-close se hace para que el patrimonio del fondo no aumente por encima de la capacidad de la gestora para gestionarlo no??

Saludos.

#34

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Buenos días, 

En principio sí, se hace para que no supere el patrimonio la capacidad del equipo de gestión. Aunque los cierres parciales de este tipo no suelen limitar en gran medida al inversor particular que ya está dentro, porque las restricciones suelen estar en grandes entradas de capital. 

Saludos. 

#35

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Comentar que ambos fondos no comparten el 100 % de las posiciones ni mucho menos. De echo el Absolute Return tiene como primeras posiciones valores que el Opportunities no.

Absolute:
https://media.fundinfo.com/pdf/2014/04/15/8329871-2372cdcb841a8673a0c49b79d1a28d8e.pdf/MR_es_ES_LU0572586674_YES_2014-03-31.pdf

Opportunities:
https://media.fundinfo.com/pdf/2014/04/15/8329868-b2216275289f941c85c19ef1df88cf2e.pdf/MR_es_ES_LU0235308482_YES_2014-03-31.pdf

Un comentario que hicieron en Unience donde especifican de que va cada fondo:

"Alken (49º)
19-03-14 16:15:16
Las posiciones no tienen que ser reflejo en ambas carteras, tengan en cuenta que en el Absolute Return pensamos en absoluto mientras que en el European Opportunities el objetivo es batir al índice, los objetivos son distintos.
Saludos;"

#36

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Hola Alcalde,

Pues que se pongan las pilas, otra de sus principales posiciones (no sé si corta o larga, imagino que larga) WESTERN DIGITAL CORP, ha sufrido una ostia seria. La verdad que están teniendo muy mala suerte con la selección de activos, están destruyendo todas las ganancias anuales. Yo incremento posiciones levemente en el fondo, confío en el gestor y espero no arrepentirme.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#37

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

En una entrevista, el gestor decía que no dedicaba más de 2 minutos al dia en gestionar sus fondos. Quizás debería dedicar 4...:-)

#38

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

En la última entrevista que le hicimos hace algunos días, indica esto

En Alken hoy en día, Nicolas no dedica más de un 2% de su tiempo a la gestión de Alken, para ello cuenta con un director financiero / operaciones y compliance, que dirige un equipo de operaciones y control de riesgo; un equipo de inversión de profesionales altamente cualificados y motivados; y un equipo de ventas que conoce bien el producto, con acceso a información en vivo de las carteras.

Podría dedicar más tiempo, pero confía mucho en su equipo que selecciona cuidadosamente. De todos modos, aunque tengan un pequeño bache, es un gestor en el que confío bastante. 

Saludos. 

#39

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Desde que remonte me paso al Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund X2 EUR Acc (LU0264598342) que va bastante mejor que este.

#40

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Yo entiendo que dedica no más de un 2% a la gestora Alken, no a los fondos.

Se habla de...