Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

106 respuestas
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
2 suscriptores
Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
Página
1 / 14
#1

Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Hola a todos.
Me llama la atención el flojo comportamiento que tiene últimamente el Alken de retorno Absoluto.Ya se que la renta variable global no ha subido un pijo(como dicen en Bolsacanaria)y que la mayoria de sus posiciones actuales son largas.
Pero es que comparativamente con sus rivales más directos(Henderson,Old Mutual,..)su comportamiento relativo es peor y además se da la circunstancia de que esto sucede desde que cerraron el fondo a nuevos partícipes.
Como lo veis?Pensais que remontará con la buena manera que viene demostrando meses atrás?
Ciertamente tengo la mosca detrás de la oreja con los fondos long-short,su comportamiento no me entusiasma demasiado aunque de momento pienso mantenerlo a ver que pasa.
Saludos

#2

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Yo creo que hay que darle un poco más de plazo, y veremos una evolución aunque en realidad no espero que crezca mucho.

#3

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Buenas,

Yo llevo unos tres meses con el Alken absolute return y la verdad es que no estoy nada contento con el comportamiento de este fondo comparándolo con los de su categoría. Desde que se cerró a nuevos suscriptores parece inclusive que va a peor. Le acabo de dar de baja ahora mismo. En cuanto a su sustituto no sé aún, irá al renta 4 monetario y luego veremos.

Un saludo.

#4

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Yo lo tengo hace siete meses y ha funcionado muy bien,inclusive el primer trimestre del año.Ha sido durante Abril donde ha flojeado.Analizando sus mayores posiciones creo que su peor comportamiento relativo puede deberse ha que se ha comido la bajada del Dax y a la exposición global,que es lo que le diferencia de los long-short de rv europea.
Yo no vendería ahora mismo,al contario, si pensamos que el fondo es bueno los que estamos dentro tenemos la opción de sobreponderar y aprovechar la posible remontada.
Saludos

#5

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

Es un excelente fondo que no se puede valorar por su comprtamiento de dos o trs meses. Puede que te hayas precipitado. Es como si te compras un Ferrari y lo devuelves a los tres meses porque consume mucha gasolina.

De estas caracteristicas (aunque es global) tengo en el radar algo olvidado al Nordea-1 Stable Equity Long Short, que se portado como un campeon estos primeros meses del año. Lo que pasa es que el año pasado pego unos vaivenes que no veas. Sigue en observacion para ver su evolucion dado que no tiene mucho historial.

#6

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

hola
yo lo he sobreponderado un 10%, pertenece a mi cartera largo plazo (plan de pensiones) y para nada me preocupan caidas puntuales que aprovecho para hacerle la aportacion periodica,cuando uno entra en un fondo tiene que saber lo que espera de el en cuanto a rentabilidades,y lo mas importante,el plazo de permanencia en el fondo , en mi caso mas de 15 años
yo tengo de esta categoria
Alken Absolute Return Europe I
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X
Old Mutual Glb Eq Abs Ret A GBP Hgd (en libras )
estos tres con la misma cantidad invertida
y este esta muy infraponderado momentaneamente pues el capital a pasado a los otros tres
Henderson Gartmore UK Abs RetR€ Acc H
saludos

#7

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

hola
el Nordea-1 Stable Equity Long Short yo tambien lo tengo en la lista de espera,de momento prefiero los tres que tengo actualmente en esta categoria,lo tego contratado con un importe residual
este tipo de fondos hay que creer en los gestores y yo confio en Nicolas Walewski que seguro sabe de esto un "poquito" mas que yo
saludos

#8

Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close

hola
yo no miro un buen fondo como una unidad independiente,yo no miro mis carteras como una parte,yo las miro como un todo,eso si los fondos tienen que reunir las condiciones que yo quiero y cumplir con las expectativas que depositado en el,cada fondo tiene unos plazos de maduracion,yo fondos de este tipo siempre los trabajo en el medio,largo plazo,la rv la trabajo en tendencia ,intento comprar al mejor precio posible en las caidas para poder vender mas caro de lo comprado y a la vez tener unos buenos stock de perdidas y no tan ajustados como tienen muchos
el fondo que mas me gusta de esta categoria es el old despues el henderson y despues el alken
para mi los tres son excepcionales
saludos

Se habla de...