Acceder

Dragui: "Y créanme, será suficiente".

112 respuestas
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
6 suscriptores
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
Página
14 / 15
#105

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

¿Que van a hacer las manos grandes? ¿No daban por seguro que algo iba a pasar? ¿No se habrán posicionado? .....

Yo de momento lo que iba a hacer lo hice, seguiré el plan, y sigo intentando aprender. Hoy habría sido el día de tener pasta preparada con un ETF apalancado elegido, listos para disparar durante la subida del IBEX.

En este momento, sube el IBEX pero baja DAX . Al menos ahora.

#106

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Planteas dudas que me han surgido..... ¿Momento de abandonar los R4 Pegasus, R4 corto plazo, ING Renta Fija Corto Plazo, etc... ? No me ha gustado ese temor que tengo yo también, que no se pueda cubrir con la RF los gastos del fondo.

........

#107

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Esa es la gran ventaja de los ETFs. Pero para hacer esas prácticas especulativas hay que estar muy preparado, tanto de conocimientos como mentalmente. Te puede salir bien una, dos, tres veces, te confías y... ¡catacroc! Nos creemos más listos de lo que somos y al final pasa lo que pasa dejando a cada uno en su sitio. Para ese tipo de especulación prefiero a los profesionales y para ello tengo a los fondos multiactivo/multiestrategia, aunque tampoco son la panacea.

Los ETFs, al menos para mí, los veo más para el B&H y para el largo plazo, ya que sus costes son sensiblemente menores y con un horizonte temporal amplio esto es un factor muy importante (Buffett dixit), además que el problema del peaje fiscal en los traspasos se minimiza. Quizá dentro de poco me haga una segunda cartera B&H con ETFs para "romper la mano"...

#108

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Hola Darkmalak.
No creo que sea el caso de los fondos que mencionas, que en todo caso bajarán algo su rentabilidad, excepto el Pegasus, que al ser un mixto defensivo con libertad total del gestor, creo que se opuede desenvolver muy a gusto en este entorno.
A mi me dan mas susto los Fondtesoros y todos los RF corto que van cargados de Spain(Kingdom Of) y otras deudas publicas. En estos habrá que seguir de cerca todo lo que pueda influir en la evolución de la prima de riesgo (ojo con la evolución ahora del bono aleman a 10y).

#109

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

La reunión de Draghi era de las más esperadas y muchas medidas se esperaban y sólo se han confirmado, habrán repercusiones en los mercados, pero no creo que sean muy importantes como para plantearse cambios en los activos en los que tenemos inversiones.

#110

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Creo que este mensaje que he escrito en otro hilo va mejor aquí:

Ahora en serio, Dragui tiene un gran conocimiento de los mercados y sabe manejarlos perfectamente (por algo sería vicepresidente de Goldman Sachs International), al igual que lo hacía Bernanke.

Fijaos que hoy a anunciado de todo pero no va a hacer lo más importante que es la compra directa de activos. Como sabía que eso podría ser una decepción para los mercados, lo que ocasionaría caídas en la bolsa y, lo que es peor, el pinchazo de la burbuja de la deuda periférica, ha estado astuto para dejar la puerta abierta a esa compra directa de activos al decir que van a empezar a trabajar en un programa de compra de titulizaciones de ABS (*). Pero ¡ojo!, serán activos "simples y transparentes", que el recuerdo de las Subprime está aún reciente, jeje.

Con esa puerta abierta que ha dejado a la compra directa de ABS, Dragui ha seguido poniendo el caramelo en la boca de los mercados para que éstos no reaccionaran con una gran decepción, lo cual hubiera sido grave. Eso sí, yo estimo que la compra directa de ABS no se llevará a cabo si los datos macro mejoran, y si se produjera no sería antes de otoño, una vez se hagan públicos los resultados de los test de estrés a las principales entidades financieras europeas.

Saludos.

(*) Bonos o Valores respaldados por Activos (ABS)

Los valores respaldados por activos, conocidos como ABS, son bonos o pagarés respaldados por activos financieros que no sean hipotecas residenciales o comerciales. Estos activos están conformados, generalmente, por cuentas pendientes de cobro (sin incluir préstamos hipotecarios), tales como cobros pendientes de tarjeta de crédito, autopréstamos y préstamos al consumidor. Los ABS constituyen un segmento relativamente nuevo, aunque en desarrollo, del mercado de deuda en Europa.

#111

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Viendo el título del hilo, añadiría al "Y créanme, será suficiente", su frase de hoy:
"Are we finished? The answer is no," he said.

#112

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Jajajajajaja. Yo finalizaría con un: "continuará".