Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
45 / 52
#353

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

En este foro puedes encontrar dos herramientas, que yo haya visto, una es esta y la otra la que se desarrolla en este enalace: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2238035-seguimiento-fondos-excel?page=91.
Tambien conozco otra en una página llamada "mercado continuo", que creo que ha servido en parte para desarrollar alguna de estas.
La segunda de las que he apuntado tiene el tutorial en la pagina de descarga, lo mismo que la de mercado coninuo, pero te recomiendo leer los hilos desarrollados pues te resolverán muchas dudas, y en todo caso puedes preguntar en ellos a los autores.

Unn saludo

#354

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

En la página de descarga debería haber una guía pero como es cosa de Egobe no te lo puedo asegurar.
En teoría es sencillo, lo único que en función de tu sistema operativo tendrás que instalar un software u otro.
Duda de Mac a mi, de Windows y Linux a Egobe.
Suerte ¡¡

#355

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Bueno yo tengo instalado el office en windows. Asi que ahi esta el excel claro. Pero no se como ajustarlo para que calcule o ponerlo solo como texto para ir anotando fechas, valores, numero de titulos, precios, comisiones, gastos, etc,…
Suerte y gracias

#356

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

a) Bajate el zip con los scripts y el excel
b) Baja e instala cywin
c) Tienes que tener simulada tu cartera en Morningstar
d) Prueba el scrip
e) seguimos comentando

#357

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenos dias a todos,
Estoy trabajando con LibreOffice, el script mstar_portfolio_xxxxx.dat, me ha funcionada muy bien y me devuelve el ultimo valor con su fecha.
Pregunto: como puedo pedir un valor liquidativo de una fecha anterior? o sea que dandole el ISBN del fondo y la fecha deseada, me pueda devolver el nombre del fondo y su Valor Liquidativo correspondiente?
O tambien que me dé todos los valores de mi cartera de Morningstar en la fecha deseada ??
Se puede hacer un script para eso?

Muchas gracias por compartir vuestro trabajo, es magnifico.
Saludos

#358

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

El padre del Script es Egobe y debería contestarte él para no equivocarme, pero el script lo que hace es coger los Vl's de tu cartera de morningstar en el momento que los ejecutas, no se puede hacer para fechas pasadas.
Para ello, Egobe ha hecho el script de Finantial Times del cual puedes obtener los Vl's de los últimos 6 meses.
Un saludo.

#359

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Muchas gracias por responder, soy nuevo en el foro y pregunto: tengo que hacer la pregunta en otra consulta para hacersela llegar a Egobe ? o ya la verá aqui mismo ?.

Saludos

#360

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola,

estaba pensando en hacer algo parecido a lo que ha hecho Egobe (currazo por cierto, enhorabuena!). ¿Sabéis si hay algún sitio dnd se pueda recuperar info pasada de +6m de antigüedad?

Gracias!

Guía Básica