Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
39 / 52
#305

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Creo recordar que tienes que usar Excel, con otros paquete ofimáticos no iba. Hablo de cabeza.

#306

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Ah, pues entonces está claro. Gracias!! Había leído en el wiki algo de openoffice, pero claro, se refería al CSV, no a las plantillas. Pues no voy a poder usarlo (no hay excel para linux) :( Qué pena, con la pintorra que tiene.

#307

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Ya lo siento, pero el excel no es compatible con LibreOffice porque usa macros, VBA, etc.

Siempre puedes usar Wine para emular Windows en tu ordenador, o hacerte una hoja LibreOffice a partir del CSV.

Un saludo

#308

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Pues sí, de momento intentaré lo del Wine, a ver qué tal y, con tiempo, igual intento crearme algo para libreoffice. Gracias otra vez!

#309

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

En primer lugar agradecer a Marcos Luque, manuelsg y sobre todo a Egobe y Yímbiri por la ilusión con la que han continuado el proyecto...un gran curro, felicidades y gracias!!

Bueno, hoy mismo empecé a probarlo y ya tengo el primer .csv de mi cartera de mornigstar tirando en la plantilla. Donde he encontrado alguna dificultad es con el excel. He leído todo el hilo por encima (mi tiempo me ha costado xD ) y quizás creo que debe mejorarse algo el manual para la plantilla, que es donde vi que muchos se pierden y quizás algunos desistan porque no tienen experiencia ni saben para que les puede servir el .csv

He entendido que se mejoró el tema de los movimientos históricos con el mstar_movimientos.sh y el de los VL históricos con el mstar_ftimes.sh Quizás como otro usuario dijo, a mi me llama más el msn que el ft ...porque da VL de un año entero y creo que es el que utiliza Ghost para su gran curro igual de excel...por ej. http://investing.money.msn.com/investments/mutual-fund-historical-price/?PT=7&D4=1&DD=1&D5=0&DCS=2&MA0=0&MA1=0&CF=0&nocookie=1&SZ=0&symbol=GB00B1VMCY93

Tambien está inversis, más limitado en cuanto a que sólo tienen los fondos que comercializan, pero por si alguien quiere mirarlo pues ahí si tienen hasta 6 decimales ...más que en msn y ft (2)...e incluso más que en MS (4) https://www.inversis.com/inversion/productos/historico-precios-fondos&pathMenu=3_2_0

¿Entendí que se puede ejecutar el script mstar_movimientos.sh hasta el día antes de usar este excel y luego se puede usar otro script para los movimientos futuros desde el Morningstar o a partir de ahí se hace manual? Con los VL entiendo que se puede usar el script mstar_ftimes.sh hasta el día antes de usar por primera vez la plantilla y luego ya el .csv se encarga de ir actualizando a días futuros, ¿no?

En cuanto a la plantilla lo que más echo de menos es alguna pestaña con algunos indicadores (% variac. o rentab. por fondo diaria y acumulada, volatilidad, sharpe, alfa, beta, etc...). Para muchos de ellos se pueden hacer simples formulas aprovechando los VL acumulados desde que empezamos a operar con el fondo (del tipo %var. =LN(VLs!E5/VLs!D5) o Vol.=DESVEST(VLs!D5:VLs!E5)*RAIZ(252) etc...), incluso formatos condicionales marcando con color rojo los drawdowns o variac. más negativas desde que compramos el fondo, etc... Yo no es que esté muy puesto en el tema, pero seguro que Yimbiri, Marcos, Vicente y mucha gente del foro sabe mejor que yo.

Un saludo y gracias de nuevo por el curro!!

#310

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenas Bravepawn:
Con los indicadores que mencionas nunca nos metimos porque los 4 que parimos esto trabajamos con R4 y con el X-Ray tenemos toda esa información, este excel es más para el control de la evolución de la cartera.
A nivel personal, yo a mi excel le he ido añadiendo cosas (Medias y división por categorías) y a lo mejor está un poco más pulido que la última versión pero como mis conocimientos de excel son limitados, por ejemplo la volatilidad anual que me interesa porque la de MS es trianual, no he conseguido sacarla.
El amo programador es Egobe, y como él llegó un momento que esto le consumía mucho tiempo, pues paramos.
Yo de verdad, si alguien se anima yo encantado de liarme más con el excel y sacar más cosillas útiles.
Ya me dirás.
Un saludo.

#311

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Ketten, me ha encantado la hoja de cálculo de Google Drive para llevar la gestión de fondos.
¿podrías facilitarme versión compatible con excel 2007?
Un saludo.

#312

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola Furher,

lo siento pero no es compatible con Excel, utiliza funciones que solo tiene Google para acceder a las url. Tienes que utilizar una cuenta de Google Drive (es gratis). De todas formas esta nueva versión tiene un fallo en la función que obtiene el cambio de divisas y solo permite 2 decimales, lo que le resta algo de precisión si trabajas con importes grandes.

un saludo

Guía Básica