Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
280 / 1.845
#2233

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días, desde hace un tiempo voy realizando aportaciones mensuales a una cartera Bogle compuesta por:

65% Amundi Fds Index Eq World AE-C
10% Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C
10% Pictet EUR Short Mid-Term Bonds-R
15% Amundi Fds Index Global Bond EUR Hdg AE-C

El caso es que la parte de RF que es un 25% del total por lo visto y debido a la inminente subida de tipos de interés no le queda recorrido, y se me plantean las siguientes dudas:

Tiene sentido continuar aportando a un fondo que no tiene recorrido teniendo en cuenta que no se trata de una cartera permanente y hablamos de fondos y no de bonos alemanes?
Es contraproducente realizar esas aportaciones en fondos de RF emergente y RF corporativa de la mayor calidad posible?
Que fondos de RF emergente y corporativa conocéis con buena calidad crediticia?

Un saludo.

#2234

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El problema de rankia es que no se pueden editar los post, porque en el primer post y siguientes se podrían incluir las opiniones y datos mas interesantes para no tener que bucear en todo el hilo.

#2235

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cada uno te dará su propia opinión. Yo lo que hago es aportar a aquellos fondos que se desvían a la baja de su porcentaje prefijado.

Es lo que me está pasando ahora, que como la RV está subiendo espectacularmente, este año sólo he venido aportando a la RF. Sí, yo también estoy al tanto de lo que dice el consenso sobre el agotamiento de la RF, pero un inversor Bogle no hace caso a esas cosas e invierte según un método y no al calor de especulaciones.

En algún momento estuve aportando a RV cuando hubo grandes bajadas (especialmente en emergentes) y bien que me ha venido. Largo plazo es aquel que cubre varias fases del ciclo económico e incluso varios ciclos consecutivos.

Tú intenta mantener esos porcentajes que has puesto y lo demás será cosa hecha. Leerás los titulares de la prensa económica y los foros de Rankia desde otra perspectiva aún más divertida.

Suerte!

#2236

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La cuestión es que con este tipo de carteras de lo que no tratamos es de adivinar que hará el mercado, cuando se subirán los tipos de interés, etc... Sino ya entraríamos en una gestión activa y no sería una cartera Bogle.

A mi me parece muy bien tu asset, un fondo de corto plazo al que no le afectara mucho o nada los tipos de interés y otro con vencimientos de todo tipo.

#2237

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo hago exactamente igual que tú por lo que no puedo hacer otra cosa que estar completamente de acuerdo.

#2238

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Totalmente de acuerdo con Sflores en lo de invertir según un método.
Mantener el rumbo es un principio básico de la estrategia Boglehead. No dejarte desviar por el "ruido de mercado".
.
Respecto a los fondos de renta fija y su sensibilidad a posibles subidas de tipos de interés, en la "Bogleheads' Guide to Investing" se lee: 
"El fondo de bonos debería tener una duración igual a o menor que el periodo de tiempo que esperas necesitar para alcanzar tu objetivo. Mantener la duración inferior a tu horizonte temporal reduce el riesgo de rentabilidades negativas del fondo"
.
Ten en cuenta que la duración del fondo Amundi Global Bond es de 7,37 años y la duración del fondo Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds es de 1,85 años.

#2239

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el wiki de Bogleheads también de puede leer:

Long-term bonds have historically returned no more than intermediate-term bonds, but with far greater volatility--in other words, their risk has not been rewarded

Es decir, según opinan, no vale la pena invertir en renda fija a muy largo plazo porqué históricamente su retorno no ha sido mejor que la renda fija a plazo medio y, en cambio, su volatilidad ha sido mayor.

Saludos.

#2240

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo único que en una época de deflación (la era cero o iceberg deflacionario) que nos espera, es cuando mejor se comportan los bonos de largo plazo...

Se habla de...