Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
66 / 94
#521

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Los fondos de renta fija desde hace ya algún tiempo no dan ninguna alegría al personal, más bien disgustos. ¿Sacar o no sacar? Todo dependerá de tu estrategia, objetivos y horizonte de la inversión.

Yo me plantaría diversas preguntas antes de decidir cualquier que hacer: ¿con qué objetivo suscribí el fondo? ¿Lo ha cumplido? ¿Tengo perspectivas de que llegue a cumplirlo? 

Bizkaitarra ha señalado un hecho muy importante, y es que en la actualidad los depositos están dando una rentabilidad superior a la inflación.

Un saludo!

#522

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Además los fondos de renta fija han funcionado muy bien durante 2014.
Hay que tener en cuenta que si un fondo que tiene bonos con cupones del 2% durante un año sube el 8%,antes o después tendrá que volver a la "normalidad" y esa rentabilidad de más habrá que devolverlo.

#523

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Tal como esta la cosa y analizando posibles escenarios, ¿qué te parece la inversión en renta fija a través de ETF?

Por ejemplo, teniendo en cuenta la tan anunciada subida de tipos por parte de la Fed, ¿por qué no invertir en un ETF inverso T-Note para aprovechar un poco esa situación?

Un saludo!

#524

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Bueno,

Yo refugiado en, Renta Fija Corto plazo Europa (Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR), y Ultra Corto plazo Euroapa (DB Portfolio Euro Liquidity Acc) esperando solo una media del 2-3 % para el año (parte estable cartera). Salí de la Renta Fija Medio y Largo plazo.

Buscando fondos por el tema fiscal, que tengan bajos TER.

#525

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No entiendo el funcionamiento ni en que invierten los ETF inversos en RF. Así que no invertiré en ellos.

Solamente invertiría en RF a muy corto plazo o monetarios.

#526

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

que tal te va el fidelity euro Short Term Bond ?.... va en negativo en el año. Crees que merece la pena mantenerlo? Recuperará?
Un saludo

#527

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sí, pero positivo en los años que llevo con él, parte estable de la cartera, lo que me importa es su volatilidad, dentro de 3 años podré decir que me equivoqué. Volatilidad 1,29%, Rentabilidad media 3 años 2%

BCE va a seguir comprando, he leido que extiende compra a deuda de entes públicos estilo ADIF, ENEL.

#528

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Jose Garcia-Zarete expone los bonos alemanes como una alternativa para protegerse de los escenarios de volatilidad.

muchos inversores pueden estar preocupados por una posible repetición de los episodios de extrema volatilidad experimentada en el 2010 hasta la mitad del 2012. Esto es comprensible. 
  • Si se produce una apreciación del capital, compensaría o superaria los tipos negativos actuales de los bonos alemanes.
  • En el peor de los escenarios, como la desintegración del euro, el capital se redenominaría automáticamente en una modeda que se apreciaría frente a todas las demás.
¿Y si es atraves de ETF? Entre la oferta están algunos como el iShares eb.rexx Government Germany (ExhA), Deka Deutsche Boerse EUROGOV Germany (EL4R) o db x-trackers iBoxx Germany (D5BB).
Guía Básica