Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
43 / 94
#337

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Por qué Darkmalak?
A mi me cuesta creer que el euro, tal y como está Europa, pueda remontar frente al Dólar, tal y cómo está USA....
pero vamos que estoy más que dispuesto a cambiar de opinión si encuentro argumentos convincentes :-)

http://www.expansion.com/2014/12/23/mercados/1419337985.html
Si se cumplen las previsiones, el primer trimestre de 2015 vendría marcado por la puesta en marcha de un programa de compra de deuda soberana por parte del BCE, mientras que al otro lado del Atlántico, la Fed podría ultimar al inicio de la primavera su esperada subida de tipos.
Estas drásticas diferencias en las políticas monetarias de la eurozona y de EEUU multiplican las previsiones de nuevas caídas del euro frente al dólar en el próximo ejercicio.

#338

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Desde mi ignorancia que solo busca mis metas simples.

En mi caso, razones de beneficios conseguidos, entré a 1,40 salgo a 1,25 (salí 50%), mi hipoteca está en Euros, buen beneficio conseguido. En mi parte de apuestas por monedas - RF no Euro. Ahora sacaré otro porcentaje (1,21), objetivo cumplido, igual solo dejo los beneficios en el fondo monetario en Dolares.

La FED parece que no va a subir los tipos tan pronto. ¿El BCE está comprando algo, además de tiempo?

En cambio sigo en RV USA pero en Euros, al 50% de mi RV.

Creo que una cosa son las monedas y sus cambios, y los fondos son para apostar cuando hay mucho rango de maniobra.

¿Esperamos en la paridad Euro - Dolar?

Es como entrar ahora en el IBEX - estando en máximos --- (Máximos históricos en IBEX Compuesto), pues va a ser que no. Otra cosa es salirse de las acciones con buenos dividendos que tengamos, va a ser que tampoco.

#339

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

#340

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buena recopilación, pero de lo que me arrepiento es no tener una cuenta de inversión en USA en Dolares, por si las moscas con los que van a liberar al pais.

Pero lo sigo mirando, UK, también me gusta.

#341

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo tengo la cuenta en dólares americanos y en libras a 1,39 el par y a 0,83 el par respectivamente(en ambos corto sobre el euro) y la verdad es que solo por la rentabilidad del ambos pares es "casi" como si tuviese un depósito.

La única RF europea que voy a tener es cuando acabe el proceso de abrir cuenta en el tesoro austriaco para compra directa de deuda de Austria(AAA) que tan solo lo busco como un refugio más seguro que el banco.

Lo que por ahora no me decido es a comprar RF USA ni siquiera corporativa, ¿Una subida de tipos en USA afectaría mas al RF corto plazo o la de largo plazo?

#342

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Y el euro sigue cayendo frente al dolar...afortunadamente 1,19 y ha estado varias horas en 1,18 y pico

#343

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Muy interesante la opinión de Bill Gross sobre la situación actual y el futuro de la renta fija. El hombre se puede haber equivocado en el timing (casi todos lo hacen) pero lo que dice tiene mucho sentido:

http://www.fundspeople.com/noticias/bill-gross-predice-que-2015-sera-el-final-del-mercado-alcista-de-renta-fija-179958

Su propuesta: Bonos corporativos de alta calidad (conformándose con lo que dan) y acciones bigcap global con dividendo (lo mismo). Es decir, reducir riesgo.

Ojo que casi todo lo que dice este hombre lo dice por algo, es parte interesada.

Saludos.

#344

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No me cae bien el tal Bill, pero tal como dices, sus palabras son mensajes que debemos sin duda interiorizar.
Particularmente, creo que tiene toda la razón cuando afirma:
. “Sea precavido y conténtese con retornos bajos en 2015. El tiempo para tomar riesgos ha pasado”

Guía Básica