Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
27 / 94
#209

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Más "achtung": http://labolsaenclave.blogspot.com.es/2014/06/los-tipos-de-interes-podrian-subir.html

Comienzan a apreciarse de nuevo claramente nervios en los bonos de renta fija y declaraciones como las de ayer del Banco de Inglaterra y las del Banco central europeo de hace unos días sobre la posible formación de una burbuja en la renta fija no ayudan.
#210

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Liquidez, liquidez y liquidez, por lo menos hasta finales de año.

Creo que a principios de 2.015 podríamos asistir al inicio de las subidas de tipos en zona Euro.

#211

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

porque no nos dejan en paz xd!!! siempre hay algo en el horizonte amenazandonos!!! jajaja.

No se si esta vez habra burbuja o no, pero si hubiera hecho caso a cada mala noticia que dicen, no hubiera invertido en nada.

#212

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Análisis que parecen apoyar una pronta subida de tipos y que las medidas del bce no serán demasiado efectivas:
-Ésto es justo antes de actuar Draghi:
"¿Por qué no vuelve a ser negativa la rentabilidad del bund?"
http://www.bondvigilantes.com/espanol/2014/06/06/por-que-vuelve-ser-negativa-la-rentabilidad-del-bund/
Esto otro de ayer:
"Los tipos de interés podrían subir antes de lo que espera el mercado"
http://labolsaenclave.blogspot.com.es/2014/06/los-tipos-de-interes-podrian-subir.html

Yo de momento abandoné el es eurobond justo tras el rally post-Draghi porque ya me parece absurdo-irreal e insostenible, por mucho que se empeñe el bce, una deuda española más barata que la de EEUU y otros países desarrollados (alguien podría decirme "¿entonces es que quieres decir que lo que queda de España no es un país desarrollado?"...., s i l e n c i o.).
Off tppic: a veces creo sentir a los espíritus de Ginés?.

Saludos huyendo de último euro a ganar en RF periférica.

#213

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hoy venía un artículo en El Economista que recomendaba pasar de la RF europea a la RF USA. En parte porque tiene mejores perspectivas y en parte para aprovechar la previsible apreciación del dólar. Entre los fondos que recomendaba los que me han parecido mejores eran:
- Loomis Sayles Multisector
- Pioneer Funds - Strategic Income
Ambos en la categoría RF flexible USD. El Loomis Sayles tiene un comportamiento excelente este año (+7,15%) y en especial este último mes (+2,53%). Y mirando en el Especial Renta Fija, de Morningstar, los mejores fondos en dólares: http://www.morningstar.es/es/news/125453/los-mejores-fondos-en-d%C3%B3lares.aspx, el PIMCO eliminado, porque lo está haciendo fatal y queda otro fondo interesante: el Neuberger Berman High Yield Bond USD. Yo estoy apostando por la RF USA y emergente, a ver como va...

#214

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Chicos... ¿no preguntaba alguien el otro día sobre bonos ligados a la inflación de países emergentes?

La verdad es que la cartera no merece la pena pero mirad lo que he encontrado :

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O6WX&tab=3

Fidelity Funds - Emerging Markets Inflation Linked Bond E-EUR-Acc

#215

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

El Loomis Sayles de Natixis es un excelente fondo, para los que quieran apostar por la RF USA.

Yo, personalmente, aún tengo mis dudas en este campo (aunque tengo el PIMCO GIS Income Fund que lleva fundamentalmente RF Gubernamental con sesgo USA y MBS, pero sólo ocupa un 2% de mi cartera). Creo que hasta dentro de un año, más o menos, no me plantearé entrar, pero, si lo hago, este es el fondo candidato con más papeletas.

#216

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Según Bill Eigen (gestor de renta fija de J.P.Morgan), a pesar de las malas perspectivas de la evolución de la renta fija, su visión macroeconómica es positiva.

Hoy, el riesgo de estar invertido en renta fija no compensa las potencial pérdidas que ocasionaría una caída de los precios en el mercado. Estamos en máximos de valoración en el mercado de renta fija global. Lo que hemos visto en los últimos meses y los últimos años en renta fija no va a volver. No quiero asustar a los inversores, sino abrirles los ojos en renta fija. Todo lo que va a ocurrir es que volveremos a unos niveles más normales. La corrección llegará. Muchos gestores no quieren ni oír hablar de subidas de los tipos porque es malo para su negocio, pero lo cierto es que estos no van a estar bajos para siempre. 

Hay que tener claro que la renta fija va a volver a la normalidad por la corrección que se va a dar. Si que es verdad que estamos en máximos en el mercado de renta fija global, pero los tipos van a acabar subiendo.

¿Estáis de acuerdo con Bill Eigen?

Guía Básica