Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
72 / 94
#569

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sí bueno... 2018, hace 5 años era 2012, en 2008 era 2010... etc etc etc

#570

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sip, correcto

Hoy me preguntaba un colega,

¿No decían que no iban a crear el Bono Europeo? Claro ... no lo han creado solo que el BCE compra papelitos de todos los paises.

......

Hipotetico:

Volvamos a lo nuestro, si los tipos siguen así durante 10 años más, ente -1% y 1%, ¿Que estrategia tendríamos que seguir con los Fondos de Renta Fija?

Empiezo a pensar que es tener en cuentas remuneradas toda la liquidez.

#571

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si, me interesa el tema mucho.
Tengo un fondo de renta fija como "refugio", y no se que pasará.
Gracias

#572

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenos días,

¿Que opinais, sobre los rumores del BCE y poner los tipos en negativo?

Realmente en algunos paises como Suecia, Dinamarca, Suiza hay algo parecido.

Articulo:

¿Cuánto más de negativo pueden llegar a estar los tipos oficiales?

http://www.capitalbolsa.com/articulo/202522/cuanto-mas-de-negativo-pueden-llegar-a-estar-los-tipos-oficiales-analisis-de-deutsche-bank.html

¿Cómo afectaría esto a los fondos de inversión europeo de corto plazo? y a los depósitos y cuentas remuneradas .......

Gracias.

#573

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hoy precisamente han salido unas noticias sobre la renta fija europea las referencias que marcan no son nada buenas, de hecho se asegura que hay muchos fondos que incurren en pérdidas y que a pesar de que el BCE vayan a apoyar los bonos de la eurozona, no se puede esperar una gran rentabilidad de ellos. Especialmente los fondos de RF de Santander son los que más están cayendo en este año. Aún así hay algunos fondos de renta fija domiciliados en España que están fuertes:

#574

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Euribor hoy: 0.089%

De la url:
http://www.euribor.com.es/2015/11/12/que-bancos-centrales-han-llevado-sus-tipos-de-interes-por-debajo-de-cero/

Los tipos de interés de Suecia traspasaron el nivel 0% en febrero de 2015, al mismo tiempo que lanzó su particular quantitative easing y luego siguieron disminuyendo de manera constante hacia el actual nivel en -0,35%. La conclusión de esta política monetaria es que los bonos suecos hasta cotizan con rentabilidades negativas hasta dos años.

Dinamarca ha llevado los tipos de interés hasta el -0.75% desde marzo de 2015.

Si hace el BCE lo mismo, todos los fondos monetarios Euro a terreno negativo..... ¿Qué opinais?

¿Esperamos sustos o más que sustos en la burbuja de la Renta Fija para el año que viene?

#575

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Y el ING RF corto plazo que tal os parece?

#576

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Mi opinión.

Yo lo uso de almacén para los intereses de los depositos, y poco más, pero me parece que en los próximos 18 meses va a sufrir.

En los últimos 12 meses está en tipo interés negativo. (-0,07%), aunque no he entrado a mirar lo que dice los informes de ING.

Le he dejado de añadir hace 2 meses.

Saludos.

Guía Básica