Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
50 / 94
#393

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Titulares como este me dan "miedo", recuerdan viejos fantasmas

Como churros: estos son los fondos mixtos de renta fija que más se están vendiendo

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/mercados/fondos-de-inversion/2015-02-12/como-churros-estos-son-los-fondos-mixtos-de-renta-fija-que-mas-se-estan-vendiendo-en-espana_708328/

No quiero ni leer el artículo. Miedo. Solo se me ocurre la pregunta ¿Hasta cuando, cuanto dinero queda de entrar en al renta fija?

Si sigue al mismo nivel este año, toca otro de doble cifra, ¿Cuando se puede considerar que la RF es BURBUJA? ¿Cuanto le queda?

#394

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sería interesante saber los flujos de capitales de las "manos grandes", las típicas operaciones de más de 10000 títulos que nos gusta controlar en la RV, pero en RF ¿alguien tiene datos de ésto? ¿realmente entra dinero neto? ¿o salen los gordos y compramos los chicos?

#395

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo antes pensaba que la renta fija era segura pero no me acuerdo por que lo creía.
A lo mejor es eso, que se tiene la idea de que con RF no se puede perder dinero.

#396

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas tardes , perdonar si entro en un hilo que quizás no sea el idóneo pero veo que es de RF y a lo mejor alguno de vosotros me puede indicar que os parece la Renta fija que lleva el fonfo mixto Ethna Aktiv RT. Me interesa , pero veo que lleva mucha RF con vencimiento de 7-10 años y es de calidad media y con un riesgo mediano a los cambios de tipo de interés según su style Box. Estoy leyendo tanto últimamente de la burbuja de la RF, que le estoy cogiendo miedo y viendo este fondo no se si es correcto entrar en él , aunque se recomienda para carteras conservadoras, que es mi perfil.
A ver si alguien que lo lleve o que lo haya hablado con un gestor me puede indicar si es recomendable y si el fondo es lo suficientemente flexible para sortear lo que pueda venir. Por poco que sepa , va a saber mas que yo.
Un saludo a todos , y perdonar si no es el hilo correcto.
Gracias.

#397

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Tulimandil,
He visto en otro hilo que andas buscando el Grial: un fondo conservador, flexible, con baja volatilidad y baja sensibilidad a los cambios de tipos...

Bueno, yo no sé dónde estará el Grial, pero lo que te puedo decir es que para ese puesto en mi cartera he escogido el DWS Concept Kaldemorgen.

Te pongo la comparativa entre el Ethna, el Kardemorgen y otros 2 candidatos posibles, Oyster Absolute Return EUR y el ING Patrimonial Defensive. A ver si otros foreros con mayores conocimientos dan su opinión.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000OB43%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL|F0GBR04B7B%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL|F00000MEJN%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL|F00000JSMH%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos

#398

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Perdona, compañero.

Viendo la comparativa que has puesto... ¿en qué exactamente es mejor el Kaldemorgen que el ING? La he mirado 2 veces y no lo veo (o no lo entiendo, o yo que sé).

Un saludo.

#399

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Jeje el fondo de bankia se llama: "Bankia Soy Así Cauto, FI"

Sólo les falta decir: "después de las preferentes, después de la OPV, te calzo un fondo de renta fija y te digo que es seguro"

Y el del BBVA como siempre haciendo de las suyas: rentabilidad negativa en enero (-0,22%). Ya es dificil conseguir tener rentabilidad negativa en un mes como enero. Creo que solo está al alcance de sus gestores de fondos.

#400

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Gracias Plumilla por la ayuda. La verdad es que es difícil encontrar el "Santo Grial" como le he llamado porque el que no cojea de un lado cojea del otro. Me explico, de los expuestos en la comparación el Aktiv me gusta pero la RF me preocupa porque es algo sensible a los cambios de tipos de interés aunque la calidad sea mediana, de hecho un forero, que me gustaría encontrar colgó en otro hilo que no recuerdo, que no le gustaba porque llevaba demasiado High Yield ( A ver si lee esto y me dice donde lo ha visto porque viendo el informe de 2013 no hay quien se aclare, al menos yo).En cuanto al ING tiene muy buena pinta pero eso de ser un fondo de fondos me pasa lo mismo que no sabes que lleva de RF ni de calidad ni de duración ni de nada y ademas pagas dobles comisiones.Esto último no me importaría para nada si el fondo funciona bien, pero sigo diciendo lo mismo , me quiero proteger ante lo que muchos vaticinan lo que puede venir en RF y ante la subida de tipos. Entonces al menos, como novato que soy ,busco un mínimo de seguridad y por tanto lo que busco es que tenga al menos duraciones cortas. En cuanto al Kaldemorgen, lo tengo en seguimiemnto desde hace mucho y me parece un buen fondo para incluir pero lo veo caro en cuanto a comisiones, me parece una pasada la comisión que lleva, y ademas sigo diciendo que tampoco tiene nada claro la parte de RF en la que invierte, yo no he sido capaz de encontrarlo. Y en cuanto al Oyster, pues la verdad me quedaba antes con el Aktiv porque en cuanto a la RF que llevan aunque las dos tienen la misma sensibilidad a los cambios de tipos , la calidad es mayor la del Aktiv.
En fin creo que quizás encuentre la verdadera copa que uso Jesucristo en la última cena que el fondo que busco!! jaja. Ah!, si he encontrado uno que cumple bastante con lo buscado pero es muy muy conservador, su RF es a corto plazo pero calidad no la acabo de encontrar , le presupongo baja , pues lleva mucho España, Portugal que ya llevo yo bastante de sto en otros fondos.. y la parte que lleva de Usa a mi parecer le va a hacer que la rentabilidad para este año sea mas pobre y es el March Torrenova Internacional Lux A.
Un saludo

Guía Básica