Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
54 / 94
#425

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo pienso, o nos hemos japonizado "u algo similar", o algo no me cuadra. El globo de la RF lo estamos haciendo más grande, claro que con los nuevos materiales, se puede. Tenemos energía para somplar durante 2 años más.

....

Me gusta lo que dices "Se prevé una migración masiva de invesores desde la renta fija soberana hacia los bonos corporativos con grado de inversión y high yield."

....
¿Te refieres a las RF Soberana europea por compra del BCE? y ¿Más emisiones de bonos corporativos para financiarse de forma barata aprovechando tipos bajos y recompra de acciones?
....

En este hilo se habla de otra posibilidad,

Enrique Roca

Cada vez estoy más convencido de que USA subira tipos antes y más agresivamente de lo que se piensa.
Busco un fondo de higy yield norteamicano con duracion corta y/o con bonos flotantes en dolares.
¿Me ayudais?.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2700997-fondo-high-yield-subida-tipos-usa-fondos-inversion

Supongo que hay que estar en los 3 frentes, y balancear entre ellos.

Llevo:

ING Direct FN Renta Fija FI - RF Diversificada Corto Plazo EUR - ES0152772036
Deutsche Invest I Euro Corp Bds FC - RF Deuda Corporativa EUR - LU0300357802
DWS Covered Bond Fund LC - RF Deuda Corporativa EUR - DE000DWS1UL0
Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT - RF Diversificada EUR - AT0000785308

#426

Re: ¿Qué tipo de renta fija se va a beneficiar más del QE del BCE?

El gestor del M&G European Corporate Bond, Stefan Isaacs, da su punto de vista en:
http://www.fundspeople.com/noticias/que-parte-del-universo-de-la-renta-fija-se-va-a-beneficiar-mas-del-qe-del-bce-192789

Las compras de deuda soberana del BCE tendrán un doble efecto: cubrirán gran parte de las emisiones del Tesoro de los respectivos países de la zona euro y provocarán asimismo una mayor compresión de los tipos en las principales referencias. De hecho, el experto de M&G advierte de que hasta 2,5 billones de dólares en deuda de todo el mundo ya está cotizando en negativo, y la mayor parte de ese dinero se encuentra en Europa. “Esto es de apoyo para la deuda corporativa, se va a ver una migración de inversores desde la renta fija soberana hacia los bonos corporativos con grado de inversión y high yield”, indica Isaacs.

Amén de la mejora de los factores técnicos, el gestor señala varios elementos de apoyo para esta clase de deuda por parte de los fundamentales: la caída de los costes de financiación, la mejora de los perfiles crediticios de emisores de toda Europa, un ratio de apalancamiento relativamente estable (aunque anticipa que se incrementará en los próximos años), la buena forma que sigue conservando – relativamente- el mercado y que las valoraciones, a pesar del rally visto en las últimas semanas, “en algunos sectores los diferenciales son más amplios que a finales de 2013”, afirma el gestor.

Esta constatación le lleva de hecho a preguntarse si sería conveniente analizar la frecuencia con la que se estrechan o ensanchan los diferenciales de la deuda corporativa en búsqueda de indicadores de oportunidad. Según él, a priori la única excepción la plantea el high yield europeo, que actualmente no ofrece mucho valor dado que ofrece de media un 3,7%, frente al 6,1% al que está rindiendo el high yield estadounidense, un porcentaje que Isaacs encuentra “relativamente convincente en comparación con la deuda soberana y la deuda corporativa con grado de inversión”.

Saludos

#427

Re: ¿Qué tipo de renta fija se va a beneficiar más del QE del BCE?

Pioneer también apuesta por la RF corporativa de la eurozona.
Punto de vista de los gestores de renta fija europea de Pioneer:

Renta fija soberana europea: cada vez menos oportunidades. Están cortos en deuda periférica. “Las valoraciones son extremas, son países que todavía tienen mucha deuda y presentan poco crecimiento de su PIB nominal. Además, los diferenciales ahora son más estables que en 2011 porque se ha diluido el riesgo de contagio”. Están también cortos en el tramo largo de la curva del bund.

Deuda corporativa: consideran que habrá ventas en la parte de deuda soberana y se producirá un trasvase a la corporativa IG. Es más fácil esperar un movimiento desde la deuda soberana a crédito que de renta fija a renta variable, por el perfil de muchos inversores.
“El crédito ya no está tan barato, pero sí en algunas áreas concretas. Estamos bastante constructivos en híbridos porque nos gusta su estructura y presentan un riesgo bajo”. El gestor indica que sobrepondera real estate y que está un poco más positivo en emisiones del sector de consumo debido a la bajada del petróleo (excepto alimentación). En el sector financiero, detecta una brecha importante entre los bancos periféricos y los del centro de Europa. Por ello ha reducido exposición a compañías periféricas no financieras para elevarla en el sector financiero.

Leer más en http://www.fundspeople.com/noticias/renta-fija-europea-soberana-o-corporativa-cara-a-cara-de-dos-gestores-de-pioneer-investments-192189

#428

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

.....

#429

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Aqui os enlazo una propuesta para la parte conservadora de RF de una cartera
http://invertiryespecular.com/2015/03/13/cartera-conservadora-propia-para-el-medio-plazo/
Basicamente:
- bonos soberanos y corporativos corto plazo: ni tocarlos
- bonos soberanos largo plazo: les queda poco recorrido; no compensan el riesgo
- bonos corporativos largo plazo alta calidad: recomendados (algo más de recorrido). Los bonos corporativos largo plazo high yield: mas riesgo pero vigilando porque cuando la burbuja explote, caeran deprisa. Recomienda 10% cartera en europeos y 10% globales. Sugiere usar INVESCO EUR CORPORATE BOND y PIONEER EURO AGGREGATE BOND
- bonos convertibles: la mejor opcion sobre todo si son de empresas de calidad (20% cartera). Recomienda un ETF Barclays Euro Agg Corps TR EUR
- bonos emergentes: altisimo riesgo, evitar
- MBS (Mortage Backed securities) y TIPS (Treasury Inflation-Protected Securities) americanos: recomendados en pequeñas dosis pero no tengo npi de lo que es eso. Recomienda 2.5% de cada uno
- acciones de empresas solidas con alto dividendo: recomendado (30% cartera via fondos o ETFs). Recomienda PIONEER EUROP.EQ. y DWS TOD DIVIDEND
- fondos de retorno absoluto defensivos: recomendado (25% cartera). Recomienda CARMIGNAC CAPITAL PLUS y OYSTER ABSOLUTE RETURN aunque con lo bien que lo han hecho el año pasado, no se si es de coña...

En fin, no estoy muy de acuerdo pero ahi lo dejo

#430

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Lo que yo estoy haciendo

a) Aumentar el peso de la RV, aumentando europa y Japon y bajando USA; Emergente igual
b) Diminuir RF con las siguientes tendencias:
1- Mientras siga bajando el dolar (lo espero hasta 0.8-0.85): bonos USA en dolares y bonos emergentes. Luego a refugiarse en un monetario o en el Kaldemorgen o algun fondo ultradefensivo
2- RF soberana y corporativa europea de calidad; mientras siga el QE todavia tienen recorrido; luego a refugiarse tambien
3- Estoy comprando acciones con dividendo 4-5%
4- Me planteo volver a bonos convertibles ya que la idea que proponen está bien fundamentada

Ah y tengo un pico en DKK a ver si suena la flauta, jeje

En fin, que la burbuja va a explotar, eso es seguro. Lo dificil es decidir cuando salirse.
Se aceptan opiniones

#431

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas, donni.
Ya te lo he comentado en otro hilo y básicamente estoy haciendo lo mismo.
-Reducción drástica en USA: RV-RF., nada de materias primas-oro.
-Aumento ponderación en
-RV; Japón, Europa (uno específico de Alemania) Asia, India, global, alto dividendo.
-RF: Europa (corporativa, corto y muy largo plazo), India y Asia, global, aprovechar re valorización del dólar.

Saludos esperando que la borrachera de la fiesta no nos impida huir cuando llegue la pasma.

#432

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo estoy haciendo basicamente lo mismo,alucinado por la rentabilidad de la RV,y estoy disminuyendo un tercio,de la RVGlobal,basicamente,por que la USA pondera un 60%,la he traspasado a pequeñas compañías global,creo que lo va a hacer lo que queda de año,mucho mejor que las grandes,Europa la dejo tal cual,hoy publica Carpatos un gráfico muy revelador sobre la huida de fondos y pasta de USA hacía Europa,por dos cuestiones,la subida prolongada del Dolar que le hará mucha pupa a las grandes multinacionales USA,y el efecto llamada Dragui QU1.
Japón,y Asia los dejo como están,igual que el fondo de Emergentes y a punto con la escopeta,para cuando se rompan los soportes,medias moviles de 200,entrar en comodities,oro,Reits,y aguantar la tormenta como se pueda.
La gran duda,es si baja duro USA,hay un estudio de Fernando Luque que nos dice que Europa,siempre baja más que USA en las correcciones,pero hoy sorpresa,los USA han bajado, y Euroextox,y Dax sobre todo,están como una moto.
La clave esta en tener liquidez preparada,para soportar correcciones de un 20% que serÍan sanas y aconsejables.
La parte de la RF la cubro basicamente,en fondos de RF Corporativa Global,a distintos vencimientos,con bonos indexados a inflación,que no se le espera pero están en míminos,y un poco de deuda soberana a medio plazo.

S2.

Guía Básica