Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
31 / 94
#241

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Define perder fuelle, porqué un 18% de rentabilidad a día de ayer con la que ha caído en el último mes....... Como diría Jesulín IM-PRE-SIONANTE ¡¡¡¡
Nuestro amigo Joao ya lleva un 20% de deuda ALEMANA ¡¡, así que me parece que una vez más ha sabido exprimir a la gallina.

#242

Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas, según el Reloj de la Inversión de Fidelity, el riesgo de los rendimientos de los bonos se ha incrementado. Con ello, la gestora considera que los activos sensibles a la evolución de los tipos de interés, deben estar infraponderados.

 

¿Dónde invertiríais actualmente?

#243

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

...en un poquito de todo: renta fija, renta variable y materias primas pero de tal forma que la cartera esté equilibrada en cuanto al tipo de riesgo de cada fondo (alto, medio, bajo), al tipo de activo (renta fija, renta variable, materias primas), y a nuestro perfil de riesgo (conservador, moderado, agresivo). A eso le añadiría un seguimiento para rebalancearla si es necesario (ver si va cumpliendo nuestro objetivo de rentabilidad y como se comporta respecto al índice de referencia), retirar plusvalías para tener liquidez, fijarnos un stop-loss de un -10%, y aprender todos los días, y no fiarnos ni del "tato".
Un saludo María.
pd: ah, y seguir el foro de rankia!

#244

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Refloto este hilo, con referencia al post de "donni" respecto al posicionamiento de los gestores de Loomis Sayles Multisector Income.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2386601-que-pasado-fidelity-iberia-comentarios-gestor-comportamiento-ultimas-semanas?page=16#respuesta_2412437
Si ellos se ponen en "modo cagón", yo pronto voy a tomar precauciones en la parte de RF de mi cartera.
La visión de Dan Fuss, esta claro que es desde la atalaya de US y seguramente europa está en otra fase, pero este abuelete es un genio de la RF y... yo a estos me los creo.
El problema es acertar en el nuevo asset para seguir obteniendo unos resultados parecidos con un nivel de riesgo tambien equivalente.
El otro riesgo añadido, es que esa previsible corrección en los fondos de RF vaya acompañada en el tiempo con una corrección importante de la RV.
De todas formas, creo que tenemos suficiente tiempo por delante para reflexionar y tomar medidas.
Saludos.

#245

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hombre, lo que dice Fuss se sabía de ante mano. El High Yield americano estaba al límite y ahora está purgando, y aquí en Europa estamos en otra parte del ciclo.
Yo he abandonado también el High Yield europeo porqué creo que apenas le queda recorrido y he incorporado este a la cartera para acompañar a nuestro querido ES.
Schroder International Selection Fund EURO Bond A Acc (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AFM)
Un saludo.

#246

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si, yo estoy también en este Schroder desde hace 3 semanas.
Me da un punto de tranquilidad al paquetón de RF que llevo, aunque no es precisamente un corto plazo este fondo, pero lo dicho me da serenidad.
Llamativa la distancia entre vencimiento efectivo y duración efectiva en este fondo...aunque no se discernir si esto puede ser bueno o malo.
Saludos.

#247

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Renta 4 muestra un INI de €30.000 para el Schroder A pero tiene el Schroder B a €1.000, con el TER mas alto por supuesto.

#248

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Siempre "publico" los fondos de la categoría "cara" porqué son los que sigo para ver las evoluciones. Luego los que pueda contratar es harina de otro costal.

Guía Básica