Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

49 respuestas
¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion
6 suscriptores
¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Cuantas más semanas pasa usa sin corregir más se va acercando esa corrección
Y probablemente más profunda será.s2

#10

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Hola carlos2011;

En varios hilos tuyos dejas claro que vaticinas una fuerte corrección cada vez más inminente.

¿Te puedo preguntar, como tienes formada tu cartera en previsión de esta corrección?

Gracias.

#11

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Yo por el momento lo tengo claro. SOY ALCISTA.
Ahora bien,es cierto que los mercados han subido mucho y pueden necesitar cierta corrección. Dicho esto yo creo que no es el momento de abandonar RV,pero si de aligerar la carga para aprovechar oportunidades.
Yo este fin de semana traspase algo a un monetario porque el mercado perdía fuerza y suele ser preludio de algo,además de la importancia de la liquidez.
¿Cuando abandonaré la RV?
Pues de lo que si estoy seguro es que ese momento llegará.
Me marcarse un stop loss,por supuesto.
Saludos.

#12

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

me acuerdo que en el crak del 87 el per de USA era de 17, personalmente lo tengo claro desde hace semanas, momento de mantenerse al margen de bolsa en cualquiera de sus variantes, lo unico que mereceria la pena el oro y activos en yenes,

#13

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Correcto,lo que pasa es que el mercado puede mantenerse irracional mucho tiempo. Yo si sigue subiendo,seguiré reduciendo,a la espera de una corrección y buscando punto de entrada.
Saludos.

#14

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Mi opinion: una cosa es el valor y otra es el precio...el valor no puede cambiar tan rapidamente mes a mes de todo un indice como lo hacen los indices americanos tan a lo bestia desde hace 5 años, pero el precio si... Yo me sali del grueso de la RV el pasado verano pero no me arrepiento, me parece que estamos en un burbujon de la bolsa USA de libro... Mientras la FED utiliza medidas nunca vistas propias de una economia de un pais en guerra imprimiendo dolares como locos las 24 h del dia e inundando el mundo de dolares, las cotizadas USA parecen vivir en el pais de las maravillas, yo ls indices americanos ya ni ls miro, doy por hecho que estan en verde y que es raro el dia que bajan, no me importa estar en liquidez, la inflacion es muy baja en España, yo no entiendo como ay gente que ahora esta en bolsa a medio o largo plazo, solo de ver el grafico del sp500 de ls ultims 40 años, estamos en un lugar dentro de la grafica que da terror...suerte a todos!

#15

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Yo me ido saliendo a lo largo del mes de enero y febrero. Ahora mismo estoy en mínimos (12,5% de mi cartera) con solo el Bestinver Internacional como fondo puro de RV. Supongo que éste lo seguiré manteniendo porque con él mi filosofía es mantenerlo muchos años independienemente del mercado. El resto los he pasado todos a RF a corto plazo o a algún mixto como el M&G Optical Income.
Prefiero que se me quede cara de tonto por perderme una subida que no tirarme de los pelos viendo como le meten un buen rejón al mercado y a mi bolsillo. Mi apuesta es por una buena caida este año del 20-25%, momento en el que volveré a entrar. Si no ocurre, pues enhorabuena a los premiados y a esperar tranquilamente en fondos con una discreta rentabilidad del 2-3%, el mercado acabará cayendo... y volverá a subir, como siempre ha ocurrido.
Mi idea inicial era salirme en marzo pero con el meneíto de enero me entró el canguelo... Apuesto también por un buen 2015-2016... ¡Viva la bruja Lola!

#16

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Y digo yo, ¿no será mucho más probable que esto caiga después del tapering?