Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
13 / 13
#97

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Si el mercado cae da igual la estrategia a no ser que manejes coberturas. Y el personal sale por piernas a no ser que esté pilladísimo y la pérdida sea grande. Lo hemos visto con la crisis de 2008 y gente que se ha recuperado 4 años después estando por ejemplo en Bestinver.
Hace menos tiempo con la caída de la renta fija en la primavera pasada que ha provocado una estampida, incluso en gentes del foro que ha perdido buena parte de lo ganado y se ha replanteado su inversión. Gente con conocimiento.
Pero bueno, siempre hay gente que nos va a contar que gana un 20% todos los años a lo Warren Buffet independientemente de la marcha del mercado y que sale justo antes de las caídas.

La indefinición, la duda y la inseguridad es lo suyo en mercados volátiles. El no saber qué hacer. Lo estamos viendo ahora mismo con el Ibex, que parece alcista a medio plazo pero que provoca miedos enormes en cuanto amenaza los 9200 y más allá. Qué decir de los USA, de los que se aventuraba el hundimiento hace muchos meses.

#98

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
no he realizado ningun cambio de fondo, realice hace dias un movimiento de un 10% del fidelity al spanis

del fidelity tengo dos clase A uno en bankinter y otro en renta 4 , el de bankinter lo he incrementado en un 20% , el de bankinter esta en la cartera de largo plazo y el de renta 4 es en el que he realizado los movimientos con el spanis
porque tengo el fondo duplicado? por motivos logisticos,y por que en renta 4 puedo aportar desde 200 euros y en bankinter 500.
saludos

#99

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Gracias Usillo por la explicación.
El mecanismo lo he entendido, ahora falta el seguir aprendiendo para ir tomando las decisiones adecuadas de balancear en un sentido o en otro que es lo complicado. jeje