Acceder

¿Rebote del gato muerto?

333 respuestas
¿Rebote del gato muerto?
4 suscriptores
¿Rebote del gato muerto?
Página
21 / 42
#161

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Por Análisis Técnico, si el IBEX-35 pierde al cierre el soportes de los 9.900 puntos, los siguientes soportes relevantes serían el entorno de los 9.650 puntos primero, y posteriormente los 9.225 puntos...

#162

Re: ¿Rebote del gato muerto?

El cierre en 9878, para mi sigue en zona de soporte, siempre doy un pequeño filtro para asegurar o bien dos cierres por debajo, en este caso por debajo de la línea de tendencia que lleva manteniendo desde junio del año pasado.
Un saludo.

#163

Re: ¿Rebote del gato muerto?

A ver, el bajón de hoy "no tiene nada" que ver con las tensiones que hay, simplemente han visto que he aumentado posiciones y la fecha de valor le tocaba hoy... y han dicho: "¡ a por el !". Es simple, cuando yo entro la cosa baja, cuando yo salgo la cosa sube ;)

Tonterias (ojo, pero que siempre se cumplen) a parte, mañana ¿estiron?, pero ¿abajo? o ¿arriba?. Yo apuesto por arriba.

s2

#164

No entiendo nada...

Se supone que la bolsa necesitaba una excusa para bajar. Se supone que el Ibex perdió ayer dos soportes. Y hoy... Todas las bolsas en verde oscuro.

No entiendo nada. Que alguien me lo explique.

En serio, tenía ganas de que bajase solo para terminar con esta insoportable lateralidad.

#165

Re: No entiendo nada...

Que me lo digan a mi con el dichoso uranio. Entre comisiones y stop Loss me salí perdiendo pasta y hoy he vuelto a entrar . Ya le he dejado consulta en el foro a Ginés a ver que dice.

#166

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Ni "Gato Muerto" ni "Cisne Negro".
Esto no está hecho para que adivinemos el futuro ni para que lo entendamos, simplemente hay que actuar en función de lo que ocurre dia a dia y tener preparadas estrategias para cada situación previsible.
Pero para una cartera normal, bien construida, sin barbaridades, la mejor estrategia demostrada y desde hace ya casi un año...es hacer NADA.
Saludos

#167

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Para mí, El patrón de 2 velas de ayer y hoy en el Ibex en gráfico diario es lo que se llama en analisis tecnico una patada alcista. Una vela roja seguida de una vela verde por encima de la anterior. Tiene implicaciones alcistas, además de que ha recuperado la linea de tendencia. Aplicando la extensión de fibonnaci, a mi me sale que el Ibex debería irse a 10.530, es decir, prácticamente a máximos anuales. Como siempre, vigilando que se respete la tendencia alcista y dejando un filtro de dos velas por debajo de tendencia o una vela roja con volumen y que rompa con fueraa la tendencia.
TEF y SAN para mi han dibujado el mismo patrón, lo cual es lógico puesto que son los blue chups que mueven el ibex.

El que no me está gustando nada es el Dax, tiene pinta de estar formando un HCH, patrón de cambio de tendencia, si rompe la linea del cuello mal asunto. a ver como ven esto otros foreros.
El FTSE100 tiene pinta de haber dejado hoy una envolvente alcista con implicaciones alcistas, pero a pesar que la economia en UK va como un tiro, el FTSE100 está a algo menos de 50 pips de máximos históricos y ya se ha topado dos veces con el máximo y no ha logrado superarlo.
Mientras tanto el SP500 por encima de 1870 superando máximos históricos.
Por ahora no he tocado nada en mi cartera de fondos, pero:

- Dudo de Alemania por el HCH que he comentado. De hecho el wertefinder que tiene sesgo aleman lleva un mes "en coma" Mirando el gráfico de 1 mes en morningstar se aprecia esto

- Dudo de UK hasta que no supere máximos.

- Estoy por aumentar un poco la carga de Rv USA si se confirman los 1850 como soporte en el SP500.

- España va bien, no? Fidelity Iberia, Abante, etc

Por último, tengo un par deconocidos ucranianos con familiares en Kiev,etc y la opinión que tienen es que Putin no cede y que se va a liar. Por lo que las bolsas tendrían que caer a plomo con esto. Así que el resumen es que solo se que no se nada,jeje

Un saludo!

Ibex diario

Ibex diario

Dax diario

Dax diario

FTSE 100 diario

FTSE 100 diario

#168

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Nos avisas un par de dias antes de tu proxima entrada?

Gracias!

PD: también funciona la regla para las salidas?