Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

12 respuestas
Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.
1 suscriptores
Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.
Página
2 / 2
#9

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Es que las comisiones de gestión y depósitos no tienen nada que ver con el número de operaciones.
NO se cobran en cada operación, las cobran sobre el patrimonio que hay en el fondo, independientemente del número de operaciones que se hagan.

En un fondo que pretendes tener como monedero sin esperar de él rentabilidad ninguna (de hecho un monetario da rentabilidad muy baja) lo que buscas es la máxima garantía de que no oscile mucho, que no pierdas dinero mientras te lo piensas.
Su comisiones de gestión y depósito suelen ser de las más bajas de entre los fondos, en cualquier caso no vas a pagar más que por tener ese dinero en cualquier otro fondo.
Además la rentabilidad que ves en los resultados publicados ya descuentan esas comisiones, así que en cierto modo te da igual cuánto sean (la cuestión es que la rentabilidad no salga negativa).

Se supone que ahí vas a tener el dinero el tiempo justo mientras te lo piensas o lo mueves, no está para quedarse. No ganarás mientras lo tengas ahí pero tampoco perderás un duro.

Incluso hay algún monetario diseñado para esta operación, que casi no da nada de rendimiento per invierte en cosas a muy corto plazo y con bajísimo riesgo.

#10

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Cualquier fondtesoro.

#11

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Hola.
Voy a repetir algo que ya he comentado.
En 2010 obtuve unas minusvalías de 8000€ por reemboldo de FI, y este es el último año que tengo para compennsar. por una parte compensaré por una venta de acciones unos 6000€, y el resto intento compensarlo al reembolsar estos fi en 2014,cada fi con plusvalias, al margen del tiempo de compra si tiene plusvalias lo paso al monetario, y así sucesivente y al final reembolso todo el monetario para obtener las plusvalias necesarias para complentar 8000€.
Esta es una meta que me he propuesto y quiero conseguirla.
Rectifico:
Gestión 0.5%
Depósito 0.1%
No pretendo cuenta corrienta numerada, para ello tengo 3-4 fondos:MG Optimal income,AxaUsHYshort Dur euR hdg,iNVESCO pAN eur High income, Fidelity HY europa.

#12

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

A ver si te puedo echar un cable:

- En 2010 obtuve unas minusvalías de 8000€ por reemboldo de FI: Esto es independiente de las comisiones que te puedan llegar a cobrar (que no son función del número de operaciones y que no verás reflejadas de ninguna manera, puesto que van implicitas en el VL del fondo). La minusvalía es por una caída del VL del fondo, desde el momento de la contratación al momento de la liquidación de las participaciones.

- cada fi con plusvalias, al margen del tiempo de compra si tiene plusvalias lo paso al monetario, y así sucesivente y al final reembolso todo el monetario para obtener las plusvalias necesarias para complentar 8000€: Con esto entiendo que mantienes el capital invertido en cada fondo y que regularmente traspasas el exceso de capital generado por el aumento del VL del fondo a otro fondo monetario (Este traspaso no debería llevar asociada ninguna comisión). Tu objetivo con esto es alcanzar un objetivo de capital en el monetario para posteriormente liquidarlo? En ese caso, únicamente te aplicaría la fiscalidad correspondiente sobre las plusvalías.

Espero haberte sido de ayuda.

#13

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Gracias por tu aportación.
LO que dices en 1º p´rrafo ya lo sé.
Y lo que dices en 2ºarrafo es lo que estoy haciendo, pasar todo al monetario, con antiguedad superior a 1 año, reebolso y así compenso las minusvalias que tengo desde 2010.
Muchas gracias

Guía Básica