Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

23 respuestas
Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"
2 suscriptores
Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"
Página
3 / 3
#17

Re: Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

Cuando entras en "sistema de inversión a través de fondos" hay un factor nuevo que es el gestor. Parte de la diversificación en fondos en mi caso, tiene como objetivo extender también la gestión, es decir, al tipo que mueve tu dinero. La realidad es que algo deja de depender directamente de ti para pasar a una dependencia indirecta.

En valores sin embargo tu eres el rey. Por ti y para ti. Es diferente. Aunque lo queramos obviar, vuelvo a repetir que no es lo mimo un patrimonio de 4 cifras que uno de 5 que de 6 o 7...... A mi me gusta seguir las SICAV (suelen ser los mayores patrimonios). Las hay de muchos colores y sabores pero ciertamente jamas vi una cuya inversión estuviese distribuida en 15 valores de mercado bursatil - y a mi me gusta mirarles las tripas-. La realidad es que están muy diversificadas. Es lo que tiene ser aprendiz de rico.......

#18

Re: Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

Manuelsg, se habla del 10% en un activo concreto. Un fondo no es un activo concreto. Un fondo tiene x acciones o x obligaciones o x del activo que sea. Rara vez verás más de un 10% del mismo activo. Es más, como dice el articulo "Hay una vieja regla en el mundo de las instituciones de inversión colectiva que prohíbe una exposición superior al 10% en un activo o valor determinado".

Con un único fondo puedes estar muy diversificado. De echo no es raro encontrarse por la red personas que tienen todo o casi todos sus ahorros en Bestinver.

Un saludo.

#19

Re: Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

Acepto que una Sicav puede tener mas de 15 valores, cuantos 50? Te hablo de 20 fondos con 70 u 80 posiciones cada uno como poco.
Por cierto magno11 un bloguero de aqui acaba de abrir un fondo de inversión value en el que tiene invertido el 100% de su patrimonio, creo que dijo 15 valores o asi.
En cuanto al riesgo gestor, efectivamente esta ahí, pero por esa regla de 3 las sicavs o los fondos comprarían dos o tres acciones del mismo sector para diversificar el riesgo CEO y no creo que sea así.

La diversificación excesiva hace que prácticamente nos indexemos al mercado, lo interesante sería descorrelarnos de él.

De todos modos, repito que lo importante es estar a gusto aunque estemos excesivamente diversificados.

Por cierto muy interesante el debate pincon.

#20

Re: Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

Se habla mucho del riesgo gestor, pero creo que muchas veces el mayor riesgo somos nosotros mismos y nuestro miedo/avaricia.

#21

Re: Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

Gracias por tu respuesta corredordefondo
Entiendo a lo que te refieres, pero yo esa máxima la he llevado al tema de los fondos... no estoy preparado, en mi novatismo, para que Bestinfond supere el 12,5% de mi patrimonio invertido. Con el paso de los años iré confiando más en ellos, supongo.
Simplemente me he aplicado a mí esa misma máxima pero llevada a fondos, así duermo más cómodos.
Trato los fondos como valores por así decirlo.

#22

Re: Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

Que gran razón....
El otro día hablando con uno de los tres socios de Cartesio, que fue muy amable atendiéndome durante unos 40-50 minutos, me decía que en los momentos de bajadas, la presión de los clientes y entidadeds para que vendieran acciones, era insoportable.
Yo aquí en el foro veo mucha gente que por ahora se mueve en base a una inmediatez de resultados tremenda y en base a bastante codicia.... ya veremos si esos no son precisamente los primeros en asustarse cuando nos vengan mal dadas a TODOS, que sucederá.

#23

Re: Palabra de Helm : "Sobre el riesgo, el valor económico y el número de fondos que minimiza el riesgo"

Ojo! Que no estoy recomendando a nadie invertir todo su patrimonio en Bestinver ni mucho menos!

Solo era por aclarar el tema del 10% por activo, espero que haya quedado claro. El términdo "fondo de inversión" lleva aparejado un componente de diversificación intrinseco. De todas formas, veo bien tu planteamiento y más si se trata de un patrimonio grande y más si te permite dormir tranquilamente!

Un saludo.