Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartesio Y

85 respuestas
Cartesio Y
7 suscriptores
Cartesio Y
Página
9 / 11
#65

Re: Cartesio Y

Siempre se aprende algo de ti, Marcos. No sabía esa estúpida norma de que no se puede tener el mismo fondo en dos comercializadoras. Entiendo que eso aplica a los fondos no ESXXXXXXXXX, no ?

Saludos

#66

Re: Cartesio Y

Así es dynacontrol. Se aplica solo a los fondos domiciliados en España. 

Puede que esto haya cambiado con la flamante normativa sobre cuentas ómnibus (1/1/2014), pero no lo he comprobado.

Un saludo. 

#67

Re: Cartesio Y

Gracias Marcos, tomo nota y sigo con mi cursillo acelerado de fondos.

#68

Re: Cartesio Y

Buenas tardes,Elleo
Te pregunto a tí que tienes ambos ...
Ando remodelando la parte conservadora de la cartera (mi gran olvidada...). Junto a un fondo de RF corporativa (DWS Euro Corporate Bonds) y nuestro querido Ignis llevo el R4 Pegasus y el M&G Optimal Income. ¿Cual de los dos le añadirías, el Pareturn Cartesio Income o el Equity? Es que a lo mejor el Income y los otros dos se dan demasiados codazos, no?

Gracias y un abrazo

Edito: que te parecería basar la parte conservadora de la cartera en monetario+DWS+Ignis+Optimal Income+ Pareturn Equity?

#69

Re: Cartesio Y

Yo he llevado el Equity en las subidas y en las bajadas y lo considero RV a todos los efectos.

Por cierto, ahora mismo estoy 20% en optimal income.

#70

Re: Cartesio Y

Gracias Gus! Oye, tu que piensas de la regla está de no darle a ningún fondo más del 10% del peso de cartera?
Saludos

#71

Re: Cartesio Y

Sí miras las carteras de las EAFI del concurso de morningstar, el 90% llevan menos de 10 fondos. Además, he leído ya en varios encuentros digitales que lo ideal es 6-7 fondos, porque con más ni diversificas más, ni consigues mejores resultados.

Todo esto rompería esa "regla del 10%"

#72

Re: Cartesio Y

Gracias crack! Un abrazo!!

Se habla de...
Guía Básica