Acceder

Cartesio Y

85 respuestas
Cartesio Y
7 suscriptores
Cartesio Y
Página
4 / 11
#25

Re: Cartesio Y

Tengo entendido que los Cartesios X e Y y sus hermanos Pareturn son iguales pero la diferente estructura de las comisiones hace que los de Luxemburgo en tiempos muy buenos ganen más que los españoles, mientras que en tiempos buenos, normales o menos buenos, los Pareturn ganen algo menos, debido a que las comisiones fijas de estos son mayores, en tanto que los españoles X e Y tienen comisión de gestión o de éxito.

#26

Re: Cartesio Y

Hoa Justo

Efectivamente la diferencia entre los Cartesios y sus clones Pareturn son las comisiones. Las de los Cartesios son más bajas pero tienen una comisión de éxito. Salvo que la rentabilidad sea alta las comisiones serán menores.

A demás el tamaño de los fondos Pareturn es menor y tienen que soportar los mismos gastos del fondo lo que hace crecer su TER.

Respecto a las carteras se supone que son las mismas. Al menos eso es lo que dicen en Cartesio. Los fondos Pareturn no están resgistrados en la CNMV así que no tenemos acceso al informe trimestral que presentan los Cartesios. En la página de Morningstar las 10 primeras posiciones que aparecen de la cartera no son las mismas, no se hasta que punto esto será fiable.

Un saludo.

#27

Re: Cartesio Y

Estoy pensando en meter un poco de dinero en un fondo, ya tengo Bestinfond y me gusta Cartesio Y, pero a lo mejor no estoy diversificando lo suficiente. Que pensais?

#28

Re: Cartesio Y

Buen post, muy currado como siempre. El cartesio y no esta en r4,correcto? Alguien ha probado a pedirles que lo abran?

Saludos.

#29

Re: Cartesio Y

Renta 4 no comercializa fondos de gestoras españolas.

Un saludo,

#30

Re: Cartesio Y

Hola Josephvlc

Como bien te dice almaxx Renta 4 no lo comercializa, ni lo comercializará mientras no cambien su política de no permitir fondos registrados en España.

Yo hasta ahora tengo la versión Pareturn, pero me estoy planteando seriamente abrir una cuenta en otro banco o directamente en la gestora para contratar este fondo a largo plazo.

Otros bancos que lo comercialicen está Inversis, pero tiene comisiones de mantenimiento de la cuenta y algún otro impedimento. La que más me convence que es Cortal Cosors, es el banco online de BNP Paribas pero todavía no se puede operar online (irónico). También lo comerciliza Uno-e que es el banco online de BBVA, es otra opción a tener en cuenta. Seguro que hay más, muchos más...

Un saludo.

#31

Re: Cartesio Y

Lo de Uno-e no lo sabía. Estoy en trámite de abrir una cuenta allí para las acciones, y si es verdad que también comercializan los cartesios, me traspasaré los pareturn.

Por cierto abrir una cuenta en Uno-e es uno de los trámites más largos que he conocido.

Gracias,

#32

Re: Cartesio Y

Seguro que lo comercializa Uno-e? Si vas a https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/inversion.jsp

Y eliges ¿Quieres invertir en fondos de inversión? SI entonces te sale una casilla para elegir perfil y una cantidad. Al hacerlo le das a comparar y te sale un buscador donde puedes seleccionar: fondos comercializados por uno-e o bien todos.

Cartesio sale seleccionando todos, pero no en fondos comercializados por uno-e

Mi gozo en un pozo!

Se habla de...
Guía Básica